¡¡ Somos un vestigio colonial !!

Iosef escribió:Es malo generalizar, hay de todo, pero aun recuerdo con lagrimas cuando la Guerra del 2008 en Osetia, los carros rusos campaban ya por Georgia. Y un iluminado, del estado de Georgia preguntaba que donde demonios estaban, que en su ciudad aun no habían llegado
Jajajaja que grande, jajajaja.Kal escribió:Nah!!! Generalizar mola!!! Los norteamericanos son todos tontos, los trescientos y pico millones. Y ya está, es más fácil así. Eso sí, nosotros somos la leche de espabilados.
Técnicamente Canarias era una especie de colonia: se te follas a los que ya estaban y traes colonos. Otra cosa es que con el avance de la tecnología y el desplazamiento de la economía ser una colonia sea un termino que ya no se puede aplicar en este caso.daniel escribió:Yo como guanche oprimido tengo que darles la razón.![]()
En los 70 hubo por aquí un movimiento independentista con grupo terrorista y todo. Cubillo, uno de los líderes, consiguió que una delegación de estados africanos visitara el archipiélago para estudiar el caso canario, sorprendidos al llegar, preguntaron insistentemente dónde estaba la población negra oprimida
Es que si me dijeras que vivimos en el siglo XV, pues podría ser legitimo, pero en la actualidad la política es global y la economía se ha desplazado a otros puntos que hacen que Canarias no pueda (y no deba) tener independencia.LordSpain escribió:No considero que Canarias sea una colonia la verdad. ¿Independencia? Yo no quiero ser independiente. Yo soy español, canario, canarión, capitalino y de mi barrio. Y hacia arriba soy europeo, del mundo y todo lo que quieran.
Si Canarias se independiza ¿qué hará? ¿Un pacto con China - como leí en relación a Cataluña - o Estados Unidos para que nos protejan de posibles invasiones? No creo que sea rentable independizarse. Es más, seríamos más controlados si cabe por las multinacionales turísticas hoteleras y de transporte como las compañías aéreas, por ejemplo.