Dominions 4, parece que esta vez sí?

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por El Cid »

george patton escribió:Porque les tengo cariño, pero no pasa de ser un Dominions 3.5, para nada un 4. :sad:
Mantienen los graficos del 1998.
Por lo que yo he visto, tambien.

Es una pena, porque van a dividir a la comunidad entre los que tienen D3 y los que tengan D4. La única razón que veo para comprarlo es poder participar en partidas, pues imagino que el D3 irá perdiendo publico al D4. :sad:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por zuekamo »

el generador de mapas, es graficamente igual al del 3. creo que le falta una opción modeable para darle mas texturas a los mapas.

también debiera ser modeable poder dejarle mas de 2 sprites a las unidades, puede que illwinter no quiera dedicarle mucho tiempo al aspecto gráfico, pero habrá que sí tiene tiempo para eso, y en ultimas puede atraer mas público.
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por ElNavegante »

Bueno, bueno...me acabo de enterar de lo del Dominions 4 :ojeroso:
Imagen
Avatar de Usuario
Edirr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2013, 22:52
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Edirr »

The random map generator is, as noted, in terms of graphics similar to Dominions 3. In all other respects it is superior. It can generate wraparound maps, or just landmass without graphics so that you can add your own on top to make better maps. The landmass generation is greatly improved, which gives us more interesting shapes.

With regard to modding, even if graphics are still two sprites per unit, Dominions 4 blows Dom3 out of the water. Today, 15 new mod commands were added.

The modding manual for Dominions 3 is 32 pages long. The modding manual for Dominions 4 is (currently) 60 pages long. 68 if you also count the appendix where all the tables are gathered in one place. I don't remember exactly how many new modding commands I've added to that since this time last week. Somewhere between 150 and 300, but don't ask me for an accurate count.

There are also a few more videos up in the thread linked earlier. PPCC has been busy making those.
Avatar de Usuario
syro
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 225
Registrado: 06 Feb 2011, 19:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Por tierras Valencianas

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por syro »

wow, dominion 4, vuelvo de visita y me encuentro esto!
Avatar de Usuario
Edirr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jun 2013, 22:52
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Edirr »

There is a thread over at Dom3Mods with screenshots and explanations of how all kinds of things work by one of the beta testers, as he plays through an example game with one the new nations, Ur, the First City.
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Barbacoa »

La fecha de salida de Dominions 4 se retrasa, en principio hasta el 28 de septiembre. Para los que hemos hecho el preorder, con suerte podremos jugar la beta.

http://www.illwinter.com/
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por CeltiCid »

:rezar: :rezar: :rezar: :nono: :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Trismegisto »

Yo ya he hecho el preorder... Otro que pica, jejeje.

Para los que estéis interesados en jugar la beta si finalmente la sacan antes del lanzamiento y os querais ahorrar unos cuatro eurillos, sabed que la preorder finaliza en unos cuatro días. Supongo que estará abierta hasta el domingo por la noche.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Djiaux »

Coooonio, Dominions 4! Se puede saber como se me ha pasado este hilo?

A mi me parece que puede estar bien, aunque yo deje de jugar porque es un pozo de tiempo si juegas partidas avanzadas... Pir 21 euros habra que volver.

Contando que los desarrolladores creo que son 2 a mi no me parece mal que los graficos sean los mismos. A fin de cuentas en el dominions 3 esta gente se lo curro muchisimo sacando muchas naciones mas que las vanilla a lo largo de los parches. Si las magias y las mecanicas de juego han sido mejoradas es de lo que se trata, de eso va el dominions. Ya me comprare el age of wonders 3 para Tener el mismo juego exacto con mejores graficos.

Ala, luego preordeo, id pensando en una partida para octubre. Boores, veamos esas opiniones.


El mal sabor del COE 3 no ha hecho mella, asi me gusta.
Aaaaahahahahaha, cuanta gente ha vuelto al foro no? Cuantos lurkers de la vieja escuela! Sephirot! Manifiestate! Estais por ahi fijo!
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por KIM »

Djiaux escribió:Coooonio, Dominions 4! Se puede saber como se me ha pasado este hilo?

A mi me parece que puede estar bien, aunque yo deje de jugar porque es un pozo de tiempo si juegas partidas avanzadas... Pir 21 euros habra que volver.

Contando que los desarrolladores creo que son 2 a mi no me parece mal que los graficos sean los mismos. A fin de cuentas en el dominions 3 esta gente se lo curro muchisimo sacando muchas naciones mas que las vanilla a lo largo de los parches. Si las magias y las mecanicas de juego han sido mejoradas es de lo que se trata, de eso va el dominions. Ya me comprare el age of wonders 3 para Tener el mismo juego exacto con mejores graficos.

Ala, luego preordeo, id pensando en una partida para octubre. Boores, veamos esas opiniones.


El mal sabor del COE 3 no ha hecho mella, asi me gusta.
Aaaaahahahahaha, cuanta gente ha vuelto al foro no? Cuantos lurkers de la vieja escuela! Sephirot! Manifiestate! Estais por ahi fijo!
La vieja guardia del Dominions :D ...si te apuntas para Octubre yo voy de cabeza :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Torin »

a mi el COE3 me gusta, no es tan bueno como el dominions pero sirve para pasar el rato. menos estrategia y mas exploracion.
Usando la nacion de los legionarios se puede dejar que las maenads se encarguen de los indis y eso alivia el tedio de defender las granjas y esas cosas.
Ademas eligiendo el troll king viene un trolldapowa de regalo
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Barbacoa »

Algunas diferencias (sacado sobre todo de http://z7.invisionfree.com/Dom3mods/ind ... owforum=20) con el Dom3 de lo presentado del Dom4 , sin perjuicio de que puedan variar antes de que termine el desarrollo:

Bless

1. Bless tierra: otorga +5 a la protección base, por lo que se benefician también sagrados sin armadura y beneficia menos cuanto mejor sea la armadura de la unidad.
2. Bless naturaleza: el bless débil otorga puntos de vida (parece que es +2 con N4 y luego +1 con cada aumento de N) y el bless fuerte 10% de regeneración calculado, creo, sobre los puntos de vida de base de la unidad.
3. Bless sangre: el bless fuerte otorga blood vengeance, que sin embargo no funciona igual que en D3, ya no traspasa el daño a la unidad atacante sino que esta, si no supera un chequeo de moral, sufre un daño igual al infligido en la unidad con blood vengance.
4. Bless muerte: el bless fuerte parece que sigue siendo death weapons pero los desarrolladores han expresado alguna vez su deseo de cambiarlo. El bless débil es un nuevo efecto llamado 'undying (X)': si no lo he entendido mal, la unidad continúa luchando tras perder sus puntos de vida hasta que alcanza -X puntos aunque morirá al final de la batalla (¡pero sobrevivirá si es undead o regenera sus puntos durante la batalla y la termina en positivo!)

Escalas

1. Investigación/Magia: ahora da research +1/-1 por cada inclinación de la balanza (también se han cambiado los RP que tienen los magos -creo que antes era 2 de base + 1 por nivel de magia y ahora 5+ 1 por nivel- y los puntos necesarios para pasar los niveles de investigación -más fácil los niveles inferiores, mucho más difícil los superiores-).
2. Calor/frío: se acabaron los puntos gratis para las naciones con preferencias de temperatura.
3. El orden reduce unrest.

Otros:

- Defensa provincial: hasta 20, un comandante nacional y los indies de la provincia; después, tropas nacionales
- Algunas unidades y magos nacionales son reclutables en provincias incluso sin castillo.
- Reclutamiento de comandantes y magos poderosos: se tarda varios turnos en reclutarlos (y mientras tanto no puedes reclutar otro comandante).
- Impuestos: parece que ya no se pueden ajustar los impuestos en la provincia, aunque quizá cuando hay un castillo sí.
- Sistema de movimiento: se tiene en cuenta el terreno de la provincia en la que inicias el movimiento, ej. un ejército en provincia boscosa con movimiento 2 sin forest survival solo puede mover a provincia adyacente.
- Pueden construirse nuevas estructuras en las provincias, por ejemplo carreteras que dan +5 Admin y permiten cruzar provincias boscosas sin penalización aunque no se tenga forest survival (o pueden construirse en swamps, mountain, wastelands)
- Las estadísticas del rival solo se pueden conocer con espías en su capital (que deben ser magos para ver la magia y las gemas o sacerdotes para ver el dominio) o achastic record
- Los hechizos rituales tienen alcance limitado, que puede aumentarse con objetos, sitios mágicos...

- Reverse communions: si el maestro abandona la batalla, los esclavos reciben fuertes penalizaciones.
- Resistencias frente a elementos (shock, fuego...): ahora son “protección” frente al elemento, no un porcentaje sino X puntos que se suman a tu protección cuando te golpea ese elemento; también parece que un nivel de magia en el elemento garantiza al mago cierta resistencia frente al mismo.
- Hay tres tipos de daños (slash/pierce/blunt) y resistencias a los mismos: por ejemplo, creo que un arma que hace daño “piercing” reduce un 20% la protección de la armadura y que la resistencia a daño slash y pierce implica reducir el daño al 50% antes de que entre en juego la protección.
- Miedo: ha cambiado, parece que es más débil.
- Suerte: 75% de probabilidad de evitar el golpe que te mata, pero sólo este, no ayuda frente al que te deja vivo (en Dom3, la suerte no protegía frente a hechizos que te liquidaban instantáneamente)
- Nueva habilidad: "innate spellcaster", en el mismo turno el mago lanza hechizos y ataca, incluso en mele.
- Tamaño del defensor/longitud del arma del atacante (creo que es nuevo): la relación entre estos dos elementos determina el lugar del cuerpo que puede recibir el golpe (importante por la posibilidad de alcanzar la cabeza, ya que en el resto del cuerpo la protección es la misma); dos unidades de igual tamaño se pueden golpear en la cabeza con armas longitud 1, pero un humano (tamaño 2) necesita al menos una lanza (longitud 4) para dar en la cabeza a un gigante (tamaño 6)
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Duncan Ferguson »

Parece que esta vez no :mrgreen:
The new preliminary release date is september 28th, but hopefully we'll be able to make the beta available to those that have preordered before that.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Guerrillero »

Cuando el Dominions 3 salió estaba sin trabajo, asi que no lo compré y perdí todos estos años, no de jugarlo, pero de disfrutarlo. Esta vez no me pierdo la oportunidad. Ya he hecho el pre-order.

Empecemos a organizar los torneos.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Responder