F1 2012 PC Vicio total

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

F1 2012 PC Vicio total

Mensaje por CM »

Aunque también está para PS3 pero en PC los gráficos son más realistas y bonitos.

Total. Hace un tiempo descargué para PS3 la demo. Lo jugué un rato y tuve la sensación de que era difícil de controlar, me dije, eso es bueno.
Lo gráficos en PS3 no son gran cosa. Olvidé la demo y ahí se quedó, instalada en el DD.
El otro día, volví a jugar la demo y a poner más empeño en la conducción del monoplaza, conforme iba jugando más y más, veía que me gustaba. Después de un rato pensé, ¡Bueno, no está mal! me dije. La sensación de velocidad es buena, la física da el pego, bien, voy a mirar videos en Yotube...

Me pongo a ver videos y por casualidad doy con unos que hay de la versión PC. Un campeonato online... :shock: ¡¡¡Vaya carrerones!!! Me quedé alucinao.

Descargo la demo en PC y vaya tela, lo que más me llama la atención es la calidad gráfica. Muy buena. El comporatamiento del coche bastante bueno, tirando a realista y tal.
Pues nada, compré el juego y eso, que me estoy pegando unas viciadas tremendas, nunca pensé que iba a gustarme tanto.
He echado unas carreras multi y engancha.

Bueno, a quién le guste la F1, y un poquito los juegos de velocidad, estoy seguro que si lo prueba, éste F1 2012 le enganchará.
Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: F1 2012 PC Vicio total

Mensaje por Lannister »

Pues no ha tenido críticas muy positivas como simulador. Un arcade más (ojo no lo he probado).
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Por descontado, de simulación no anda muy sobrao.

Lo que yo quiero decir es, el juego engancha. Las carreras son muy divertidas y tensas.
Imagen
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por Chisco »

Simulador no es, desde luego, pero los F1 cumplen. A mí al menos me gusta el juego, eso sí 2012 igual prácticamente que 2011 y éste lo mismo que 2010. No se puede decir que hayan innovado o mejorado radicalmente cada edición que han ido sacando. De hecho en F1 2012 la pifieron pero bien al quitar el modo a pantalla dividida, porque a parte del multijugador lo que mola es poder jugar en casa con un colega cada uno en su cockpit, de modo que cuando he querido seguir haciéndolo he tenido que tirar de F1 2011.
www.masquedados.com/blog
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Pues a mi el de Xbox me mola bastante. :Ok:
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Tiene a mi parecer grandes carencias que afectan a la jugabilidad.

1.- La IA no está bien resuelta. Aún en el hipotético caso (ver punto 2) que hicieras el mismo tiempo que ella, descubrirías que seguramente tu eres, por ejemplo, 1 segundo más rápido en el primer sector, 1 mas rápido en el segundo, pero la IA te mete 2 segundos en el último sector :shock:
Total, que nunca te acabas de sentir totalmente inmerso en la carrera ya que la IA hay "cosas" que hace mal y otras que hace bien.
La realidad es que no hay IA, los coches de la IA "no" corren, van siguiendo unos parámetros prefijados de velocidad, frenada y aceleración pero no se ven afectados por las mismas leyes físicas que tú.

2.- Las variaciones entre niveles de dificultad son muy altas. Si tienes suerte (mucha) te ira bien, pero lo normal es que te pase como a mi, que en un nivel con el Toro Rosso estas luchando por ganar carreras (creo que es el intermedio) y si subes un nivel más (veterano o algo así) te encuentras luchando con los equipos nuevos o en tierra de nadie entre estos y la clase media.
En cualquiera de los casos, pierde jugabilidad y credibilidad.

3.- Si en clasificación aceleras el tiempo, entonces los tiempos ya no son reales y los saca de una tabla de tiempos. Tabla que no refleja bien la competitividad de los coches, de tal forma que imaginaros que durante 5 minutos (lo que tu tardas en hacer tu vuelta rápida) hay X coches que también completan vuelta, luego aceleras hasta el final por lo que a partir de ahí los tiempos son los que saca de un fichero, que son bastante peores que los que podría hacer la IA.
Resultado: En una carrera, Alonso y Hamilton se quedan en la Q1 por que no salieron a pista en los 5 minutos en los que no estuvo acelerada la calificación.

4.- No se te ocurra hacer la clasificación de tu vida, hipotecará tu carrera.
Me explico, si te coges un Marusia y clasificas por milagro en 3ª posición, no dudes que el equipo te va a felicitar, pero en carrera te va a exigir que quedes segundo!!!!
Es decir, sus expectativas van a ir acorde no al coche, sino a tu evolución en clasificación.
Así que mejor vas de paseo, haces un 14º lugar y luego en carrera acabas 5º y te aseguro que tendrás un subidón de puntos por llegar tan alto.
Total, que la clasificación, lo mejor es ajustar a la posición que te exigen o un pelín más pero sin pasarse, lo que la convierte en un rollazo, pues no debes ir al límite sino lo contrario.

5.- Los reglajes no son "absolutos" sino relativos a cada circuito, lo cual es como poco decepcionante. Así la configuración de menor ala no tienen nada que ver entre Monza y Mónaco.
En general, los reglajes no valen para nada, coged el más rápido y se acabo.

Quizás lo único bueno que tiene el juego, es que el nivel de conducción creo que está en un punto medio que lo hace divertido y creible, pero es el resto de problemas ya comentados lo que mata realmente al juego.
Y eso que con que solucionaran el punto 1 y 2 yo me daría por satisfecho.

Para mi, el mejor juego de F1 que he jugado han sido el Grand Prix 2. Ahí si que me sentía inmerso en la F1 y como vuelta tras vuelta, visualmente la diferencia con el de delante y el de detrás se mantenía estable, mientras sentía que lo daba todo.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Vaya tela Camaleon, sigues tan sistématico como siempre. :mrgreen:

Si lo que se busca es el mayor realismo posible entonces hay que jugar en MP. En éste tipo de juego al final le coges el truquillo a la IA.

A otro que también suelo pegarle es a la saga Forza. Echad un vistazo a esta carrera del campeonato de España donde hay verdaderas bestias del asfalto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_K-ABZssML4[/youtube]

Saludos.
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Je je.

¿Se nota que llevo ya demasiados años buscando un sustituto valido para el viejo GP2?

Sobre el online lo practique en su momento, estuve apuntado a varias ligas (Grand Prix Legends, Nascar Racing, Live for speed...) pero requiere de una cantidad de tiempo y dedicación impensable ahora mismo.
De hecho no sé ni como fui capaz en su momento de dedicarle tanto tiempo.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por JimyTiguer »

Hola compañeros,

Me bajé la demo estas vacaciones en casa de Pietrain y lo he estado probando, tiene unos buenos gráficos y es divertido de jugar, poro todo lo que dice Camaleon es cierto, es limitado en raglajes y la IA es penosa de la muerte.

En Monza, el circuito de la demo, en la primera frenada, antes de la chicane, siempre les sacas un montón de segundos. :babas:

Yo he disfrutado mucho con los gran turismo de la Play, me quedé en la play II.Ahora que tengo la Wii, juego al Mario kart :mrgreen:

Que juego parecido para PC recomendáis????

Saludos

Jimy
ImagenImagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

CAMALEON escribió:Quizás lo único bueno que tiene el juego, es que el nivel de conducción creo que está en un punto medio que lo hace divertido y creible, pero es el resto de problemas ya comentados lo que mata realmente al juego.
Y eso que con que solucionaran el punto 1 y 2 yo me daría por satisfecho.
Pues sí, esta vez con el F1 2013 parece que lo han conseguido, al menos como pedía, en el punto 1 y 2.
Llevo ya varias carreras seguidas clasificando entre el 11 y el 9 con un Williams y acabando la carrera en los mismos puestos de partida.
Y sí, los tiempos por sectores míos y de la IA son los mismos. He vuelto a sentir esa sensación de “estar allí” de los viejos tiempos, cuando vuelta tras vuelta no soy capaz de recortar los tiempos del piloto que me precede o simplemente no consigo pasarle.
Y eso es así porque no hay ninguna zona donde sea claramente más rápido, sino que el ritmo es homogéneo (y la IA está bastante mejor).

En la última carrera, me fichó “a mitad de temporada” Sauber, y se notó que el coche era mejor, pero sin abusar. Clasifiqué 10º aunque podría quizás haber estado más arriba, pero la mala suerte con el tiempo hizo que me pillara el diluvio en mi vuelta buena cuando el resto ya habían clasificado, y quedé 6º pegado al culo del 5º pero eso sí, gracias a que Alonso rompió el coche.
Me parece razonable la mejora al cambiar de coche para el nivel en que juego, que sería ligeramente inferior al mío real.
Ahora quedaría la duda de que pasaría si aumentara 1 nivel la dificultad, si pasaría a ser imposible o si sería un aumento lógico y no exagerado.

Además, el desgaste de los neumáticos, a diferencia del año pasado está escalado al porcentaje de carrera. Así, en una carrera al 50% se desgastan el doble, con lo que el nº de paradas en boxes obligatorias es alto y parecido al real. Y digo obligatorias, porque como en la realidad, cuando el neumático dice que se acabó, es que se acabó.
Recuerdo en la primera carrera que quise estirar la vida del neumático un par de vueltas más para evitar así hacer una parada extra, y la 1ª vuelta fue un horror, pero es que la 2ª de más (que escalado sería la 4ª de más)… Una pista de hilo. Con deciros que tuve que reiniciar la carrera porque antes de llegar a boxes ya estaba último…
Ahora programo siempre las paradas 1 vuelta antes del máximo que indican y de lujo.

En cuanto al contenido clásico, muy divertido y muy bien hecho, aunque no deja de ser un adorno.
El primer día lo dediqué a estas cositas. Vueltas rápidas al circuito de Jerez con uno de los F1 clásicos, realizar la prueba de jóvenes pilotos, (me reconoció que ya tenía el F1 2012 y me ofreció pasar directamente al 2º día evitando así las pruebas más tontas), los “retos”, que vienen a ser como los carnets del Gran Turismo de PS3, tanto en versión actual como de los clásicos, etc, etc, Total, que me fui a la cama con muy buena sensación y es que es una forma más de sacarle jugo al juego y muy divertida también.

Total, que por poco más de 18 € (el de PC, claro) y con la facilidad y comodidad de ser un juego de Steam, me parece una muy buena compra por ese dinero y para un juego recién salido.
Recomendable, eso sí, solo si tienes volante, aunque decir esto es una obviedad. Nunca recomendaría un juego de coches a alguien que no tenga volante a día de hoy.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder