Tiene a mi parecer grandes carencias que afectan a la jugabilidad.
1.- La IA no está bien resuelta. Aún en el hipotético caso (ver punto 2) que hicieras el mismo tiempo que ella, descubrirías que seguramente tu eres, por ejemplo, 1 segundo más rápido en el primer sector, 1 mas rápido en el segundo, pero la IA te mete 2 segundos en el último sector
Total, que nunca te acabas de sentir totalmente inmerso en la carrera ya que la IA hay "cosas" que hace mal y otras que hace bien.
La realidad es que no hay IA, los coches de la IA "no" corren, van siguiendo unos parámetros prefijados de velocidad, frenada y aceleración pero no se ven afectados por las mismas leyes físicas que tú.
2.- Las variaciones entre niveles de dificultad son muy altas. Si tienes suerte (mucha) te ira bien, pero lo normal es que te pase como a mi, que en un nivel con el Toro Rosso estas luchando por ganar carreras (creo que es el intermedio) y si subes un nivel más (veterano o algo así) te encuentras luchando con los equipos nuevos o en tierra de nadie entre estos y la clase media.
En cualquiera de los casos, pierde jugabilidad y credibilidad.
3.- Si en clasificación aceleras el tiempo, entonces los tiempos ya no son reales y los saca de una tabla de tiempos. Tabla que no refleja bien la competitividad de los coches, de tal forma que imaginaros que durante 5 minutos (lo que tu tardas en hacer tu vuelta rápida) hay X coches que también completan vuelta, luego aceleras hasta el final por lo que a partir de ahí los tiempos son los que saca de un fichero, que son bastante peores que los que podría hacer la IA.
Resultado: En una carrera, Alonso y Hamilton se quedan en la Q1 por que no salieron a pista en los 5 minutos en los que no estuvo acelerada la calificación.
4.- No se te ocurra hacer la clasificación de tu vida, hipotecará tu carrera.
Me explico, si te coges un Marusia y clasificas por milagro en 3ª posición, no dudes que el equipo te va a felicitar, pero en carrera te va a exigir que quedes segundo!!!!
Es decir, sus expectativas van a ir acorde no al coche, sino a tu evolución en clasificación.
Así que mejor vas de paseo, haces un 14º lugar y luego en carrera acabas 5º y te aseguro que tendrás un subidón de puntos por llegar tan alto.
Total, que la clasificación, lo mejor es ajustar a la posición que te exigen o un pelín más pero sin pasarse, lo que la convierte en un rollazo, pues no debes ir al límite sino lo contrario.
5.- Los reglajes no son "absolutos" sino relativos a cada circuito, lo cual es como poco decepcionante. Así la configuración de menor ala no tienen nada que ver entre Monza y Mónaco.
En general, los reglajes no valen para nada, coged el más rápido y se acabo.
Quizás lo único bueno que tiene el juego, es que el nivel de conducción creo que está en un punto medio que lo hace divertido y creible, pero es el resto de problemas ya comentados lo que mata realmente al juego.
Y eso que con que solucionaran el punto 1 y 2 yo me daría por satisfecho.
Para mi, el mejor juego de F1 que he jugado han sido el Grand Prix 2. Ahí si que me sentía inmerso en la F1 y como vuelta tras vuelta, visualmente la diferencia con el de delante y el de detrás se mantenía estable, mientras sentía que lo daba todo.
Saludos
CAMALEON