EEUU atacará Siria?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Kal »

Hombre, menos mal!!!

Anoche cuando leí este hilo me sorprendí agradablemente pensando que PdL había descubierto la autoría del empleo del sarín cuando nadie en el resto del mundo puede asegurar quién ha cometido la barbaridad. :mrgreen:

Me encanta la gente que se caga en USA cuando interviene y también cuando no lo hace. Personas decentes que se mueven por intereses pero censuran a quien hace lo mismo. Toma coherencia. :aplauso:

También disfruto muchísimo con los conspiranoicos. Ese grupo de intelectuales avezados en situaciones de crisis y política internacional que aseguran que una mente criminal maneja los hilos de todo con la precisa y malévola eficacia de un Moriarti 2.0.

Y mientras todos estos lanzan predicciones y se revuelcan en sus charcos de conocimiento la realidad es tozuda y resulta que el director de la CIA va a explicar algo al congreso y mientras está deponiendo la calle le está dejando por mentiroso.

Ya nadie con la más mínima intención de mantener una reputación hace predicciones en la política internacional. Demasiadas bofetadas en los morros. Cuando la primavera florecía en las tierras de la Umma los progres entonaban Grandola vila morena con lagrimitas en los ojos y los neocons se veían vendiendo iPhones a mansalva en un Túnez manhatanizado. Veinte ramilletes de florecillas después se han perdido miles de manpads en Líbia que pueden derribar nuestro Rian-se Air con nosotros dentro y suspiramos por un Gadafi estable que no llene Lampedusa de emigrantes que ensuciarán nuestras calles digitales con su presencia analógica y olorosa. Y es que no hay solidario de boquilla que meta en su casa a dos emigrantes. Y todos gozamos los privilegios del capitalismo que criticamos con la ventaja que nos proporciona el propio sistema, pescadilla autofelácica abisal, se llama el bicho. :mrgreen:

Que sí, que sí, que vengan la libertad y la democracia. Pero por favor, que vengan con manual de instrucciones y, por Alláh!!!! que venga con dos años de garantía; y si encuentra algo mejor le devolvemos su dinero.

A ver cuánto tarda un lumbreras en no entender una sola de las cosas que he dicho en tono festivo y dominguero.

Tres, dos, uno....
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Niessuh »

Ahí ahí provocando :mrgreen: :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Kal »

Tú sí me entiendes. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por SilverDragon »

Y mientras otros con delirios de grandeza (iran) :mrgreen:
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Kal »

Ya veremos si van. Si no están ya. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Darguel »

Pues a mi me parece una cortina de humo perfecta para tapar las vergüenzas de las escuchas de la NSA, y el pago a Google, Microsoft, y el resto de empresas para colaborar con esta trama de espionaje mundial.

Se intervenga o no, Siria como país está en ruinas. Si los rebeldes ganan, no se sabe que va a pasar con el país. Si el gobierno vence, estará aún más unido a Rusia y China, y mucho menos a Europa, USA y Israel.

De todas formas, por lo que dicen realizar incursiones aéreas no es una tarea fácil ya que no andan cortos de defensas antiaéreas y puede ser un hueso duro de roer en este sentido. Ya veremos si todo termina en nada. De momento, tanto unos como otros llevan más de dos años masacrando inocentes bajo los bigotes de la ONU y "aqui no ha pasado nada, circulen". Pero no hay mal que por bien no venga, mucha gente hace pasta con estos conflictos.
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Piteas »

Armas quimicas se han usado. Realmente, da igual quien. Aunque mi opinion es que fue gente de Asad, lo que no implica que diera la orden. Asad es la fachada de un clan con muchos intereses. Bien sabeis que nunca hay solo dos bandos en las guerras de oriente proximo.
Sospecho que alguien cabreado de su clan ha tenido la mano muy suelta y se ha salido de madre. A saber el motivo. Pudo ser una simple venganza contra un barrio.

Pero mejor no opinar, que Kal se cabrea. Seguramente es un agente de Hizbulla infiltrado en este foro de eminencias en geopolitica :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Whizar »

Echemos a Bankimun ese y pongamos a Kal, la ONU seguirá sin servir para nada, pero que pedazos de discursos nos vamos a comer, vamos es que estoy viendo a Fidel llorar de la emoción. (modo ironia on, que luego hay gente que se pone en modo cabreo on por creer que lo decía en modo critica on, jod-on que lio).

En cuanto a Siria, pobre Siria y pobres gentes, pobres chiitas (Alauis incluidos), drusos y cristianos obligados por las circunstancias a comulgar con ruedas de molino, en el mejor de los casos de T-72 con el régimen y sus lacayos. Pobres sunitas, obligados a reunirse en torno a opositores que solo quieren ocupar el sitio de El Asad e islamitas fanáticos que no ven más allá de la sharia. Poco importa quien uso armas químicas pues estoy seguro que el otro bando las hubiera usado con exactamente los mismos escrúpulos. Rusia quiere sus bases y sus ventas de armamento, Iran uno de los pocos aliados circunstanciales que le quedan, China un pie en la zona, USA todo lo contrario de las tres anteriores, Israel, ni idea, no quiere a Al Asad aliado de Hezbola, pero tampoco un régimen islamista, no le importa que los sirios se maten, pero no el descontrol de su arsenal y sus fronteras. Europa seguir con lo suyo y que en las noticias no salga niños muertos que quedan muy mal y así no se puede ir de buenos por el mundo, y que alguien le diga de una vez quien es el malo oficial de esta historia. Pero mientras todo esto pasaba, pasa y pasar, la gente de Siria muere todos los días.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Ronin »

Siempre metiendose con lo moros joder. Y si los dejamos en paz. Tan moros son los unos como los otros en esa guerra. Vamos que USA es siempre el bienhechor de la Humanidad, que tiro dos bomba atomicas para acabar con la guerra aunque murieran cientos de miles de personas y muchos millones con secuelas. Esta gente encima es cinica por naturaleza.

La autoria de los ataques con armas quimicas sera de quien decida USA segun sus intereses.
De lo que estoy seguro es de que, pase lo que pase, ningún soldado de infanteria convencional norteamericano pisará suelo Sirio. Drones, cazas, buques, operaciones especiales y "asesores". Modelo Libia con esteroides vamos.
Asi aprovechan para probar sobre el terreno y sobre personas reales sus "juguetes".

Es curioso que en Egipto se eligio por el Pueblo a los Hermanos Musulmanes. Ha habido un Golpe de Estado en el que han derrocado al Gobierno Legitimo y la comunidad internacional no dice ni "mu". No veo a los politicos criticando y exigiendo a los militares que entreguen el poder al gobierno que habia. Si el Pueblo egipcio no quiere a los HHMM que en las proximas elecciones no los vote. O no es asi como funcionan las democracias?

Cada vez, por desgracia, me fio menos de Occidente. Estoy totalmente desengañado. Su interes no es el del Pueblo, ni siquiera el de los paises occidentales, solo son siervos de las corporaciones, y nosotros sus esclavos. O eso pretenden al menos.

Whizar de acuerdo contigo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Rommel »

lolopedo escribió:
¿Y se lo tiran a si mismos en su propia ciudad?, no creo.
Bueno...y esto te sorprenderia??
Los albanokosovares comenzaron las matanzas contra ciudadanos serbios a sabiendas de que Serbia contestaria de igual modo y asi justificarse ante la comunidad internacional. Fijate si les salio bien la jugada...
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por KIM »

Bueno, el negocio no esta en enviar soldados a que vuelvan en trajes de madera, si no en vender armas de manera legal con su recibo y todo.Que los mercenarios tengan trabajo y los constructores ya puedan ir firmando contratos.

Y operaciones , claro que harán, siempre que cuenten con una gran ventaja de efectivos /información...no deja de tener un ejército que necesita ser entrenado.
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Bender »

lolopedo escribió:
Sopita escribió:
lolopedo escribió:..., pero un presidente de gobierno, que mata civiles (y niños) con gas Sarin, ...
Aún no se sabe quien ha utilizado armas químicas.
En esa guerra los dos bandos son suficientemente cabrones para usarlas contra población civil y los dos bandos las tienen. Recuerda que los rebeldes han capturado mucho material y bastantes arsenales.
¿Y se lo tiran a si mismos en su propia ciudad?, no creo.
Se pueden suponer cosas. Pero si se va a intervenir militarmente hay que basarse en pruebas.


P.D. ¿Damasco está controlada por los rebeldes?
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Schwarz »

En este conflicto, y en el egipcio, hay que tener en cuenta la influencia que ejerce Turquia, como potencia regional que es y como referente de gobierno islamista en un sistema democrático.
Si en Egipto hubiese continuado Mursi y en Siria hubieran ganado los rebeldes, se hubiera formado un grupo al estilo Venezuela-Cuba-Ecuador-Bolivia y últimamente Uruguay y Perú, pero en Oriente Medio, con el peso que tiene en la geopolítica esa región con Israel y los palestinos enmedio.
Si los turcos ya organizaron una flota pro-Palestina y el lío propagandístico que montaron, imaginaros el tipo de acciones que harían con Egipto y con Siria, a banda y banda de la frontera con Israel y con la potencia demográfica de Egipto y la cantidad de jóvenes sin oficio ni beneficio que tiene.

La guerra regional que Irán y Turquía tienen en Siria no tiene un ganador interesante para los EEUU ni para Israel, supongo que si pudieran apoyarían a alguna formación que pueda tener el control y que no tuviera la influencia turca o iraní, como han hecho en Egipto, pero creo que lo único que pueden hacer y hacen es alargar el conflicto para debilitarlo a los dos bandos.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Kal »

Rommel escribió:
lolopedo escribió:
¿Y se lo tiran a si mismos en su propia ciudad?, no creo.
Bueno...y esto te sorprenderia??
Los albanokosovares comenzaron las matanzas contra ciudadanos serbios a sabiendas de que Serbia contestaria de igual modo y asi justificarse ante la comunidad internacional. Fijate si les salio bien la jugada...
Rommel tiene una buena sección de reconocimiento. Ya se sabía. :army:

A ver si Kal Ki Moon puede plantear otro escenario. Imaginemos al Teniente Coronel Susmulik de los guardias de la revolución iraní de vacaciones pagadas en Damasco. La criatura ordena al capitán Tan lanzar unos pepinillos de sarín en el lugar adecuado para luego echarle la culpa al régimen que apoyan (cómorrr?), que a su vez echará la culpa a los terroristas de AQ que luchan contra el hijo del León, carnicerito de Aleppo en los ambientes. Y OH nexo 6!!!! Todos ellos caminito de hacer un día el Haj en La Meca, provincia de Arabia Saudí, cogiditos de la mano. UPPSSS!!!

No!!!

No son monolíticos y jerarquizados, ni unos ni otros. Y cada uno tiene bajo su paraguas criaturitas capaces de desafiar las fuerzas gravitatorias lanzando cosas con parabólica destreza con la misma habilidad que desafían las estudiadísimas (cartesianas, of course) mentes de la población occidental. Esos que no quieren que se arreglen las cosas, solo aspiran a que no les salpiquen. Gentes bien intencionadas que discuten de política y miran por encima del hombro al morito de las hamacas. Pobres salvajes. No son como nosotros. Objetivo conseguido, veinte segundos en un telediario después de dos años y millones de refugiados. Qué buenos somos y qué malos todos los demás.

Siria, oh Siria!!!! Salvemos a Siria!!!

Sudán??? Ezo qué é lo que é?????

Y no, Kal Ki Moon no se enfada. No mientras haya Mahou, baños mediterráneos y sombrillas.

Hala!!!! Más leña para el mono!!! No quede conciencia con mancha!!! :mrgreen:

PD: A mí que nadie me tome en serio, que esta es mi web de referencia para el hobby wargamero y punto. Para cosas serias estoy suscrito a la newsletter de Pink Souce International Politics and Dirty Whispering. Sé que la mayoría a estas alturas ya me tiene por desquiciado; pero bueno, lo repito por si alguien es nuevo en la timba. :W00t:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por LordSpain »

El País http://elpais.com/

Siria cede a la presión y dejará a la ONU visitar la zona del ataque químico


El régimen da permiso a los inspectores para acceder al lugar de la masacre, donde empezarán a investigar el lunes. Hollande cree que hay pruebas del ataque y dice que no quedará "impune". Rusia pide a los rebeldes que dejen a la ONU ir a la zona
EE UU y Reino Unido amenazan a Siria con una “respuesta grave”

Washington, preparada para "cualquier opción" militar. Irán dice que Siria le ha prometido "plena cooperación" con la ONU
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder