EEUU atacará Siria?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Stratos »

Vuelvo a coincidir con Rommel, esa gente vive en otro mundo, distinto al nuestro y dudo que si estuviesen ellos en la situación de Occidente y nosotros en la suya tuviesen si el más mínimo reparo en machacarnos a todos. Rommel que vuelvas pronto a casa!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias Rommel por tus impresiones. Me han sorprendido mucho tus intervenciones y ciertamente estoy contigo que esto no se soluciona únicamente con buenas intenciones, es evidente que estos países viven anclados en el medievo y que la buena voluntad no es suficiente. Son una cultura muy diferente y el cambio lo tienen que hacer ellos tal como apuntaba Kal. Esa separación de poderes sería genial.

El otro día estaba viendo en YouTube una emboscada francotiradores en Siria a unos miembros de la ONU (de diciembre del 2012) y la gente (los "rebeldes") no hacían más que gritar "Alá es grande". Ahí corté ya el visionado porque esta película ya la he visto muchas veces.

Gracias por compartir estos momentos.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Tubal »

Hay mucho cinismo en occidente respecto al problema Árabe.

La religión no debería ser un problema de por sí, si fuera bien entendida. Lamentablemente desde los inicios no ha sido así ( guerras y más guerras ) y por lo que parece continuará por mucho tiempo igual.
Otra cuestión es la pobreza ecónomica de algunos paises musulmanes, que a la vez acarrea retrasos en libertad, modernidad y todo lo que queramos añadir.

Pero en algunos lugares musulmanes se puede vivir muy bien siempre que no se salga uno del tiesto. ¿En Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Catar, incluso en Indonesia habrá menos interjección religiosa en el país que en los paises de la primavera árabe? Creo que más o menos igual. Sólo que allí tienen dinero, y mucho. Vale, tienen menos libertad que nosotros, en cuanto a la modernidad si lo llevamos a lo puramente material ( lo que interesa a la gran mayoría ) dudo que nos tengan la menor envidia.

Por eso muchos profesionales de todo el mundo van a trabajar allí, y gran cantidad de ellos no se plantean volver, mucho dinero, muchas comodidades, pocos o ningún impuesto.
¿Sabrá toda esta gente que grupos wahabies y salafistas, en especial de Arabia Saudí sirven de base y financiación a muchos grupos terroristas islámicos? Seguramente sí, pero se la suda, la pela es la pela.

Los gobiernos occidentales desde luego lo saben, y no hacen absolutamente nada, el petróleo es más importante que ponerse a mal con los jeques, magnates o señores del petróleo. Si se conocen fuentes de financiación y no se erradican, para que mandan luego bomberos (tropas) a apagar incendios cúando todo el edificio ya ha ardido?.

Y el problema Sirio agravado por la rivalidad de Catar y Arabia Saudí, en nada nos suben el barril a 200 euros.
http://blogs.lavanguardia.com/beirut/cu ... audi-73962

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Ronin »

Rommel: Ya sabes que en otros post te he apoyado como militar y lo sigo haciendo. Para mi los militares me merecen un respeto. Siempre lo he llevado eso conmigo desde pequeño. Otra cosa es que discrepe en algunos puntos de vista sobre temas concretos :Ok: .

Pero que sentido tendria que los moros asaltaran trenes y cometieran atentados en otros paises si no se sintieran agraviados. Yo insisto es que si los moros quieren vivir en la Edad de Piedra es su problema, no el nuestro. Es ilicito que no quieran saber nada de la cultura occidental? si ellos viven en el medievo, pues alla ellos. A no ser que nosotros, los occidentales sabios, omniscientes, omnipotentes y misericordiosos pensemos que es mejor que se occidentalicen, como tantos otros pueblos que despues han desaparecido o se meten en zoologicos llamados reservas. La diversidad esta en la occidentalizacion de las culturas. Como nos podemos llamar persons que defendemos los derechos cuando no respetamos forma de vida distintas a la nuestra, por muy diferentes que sean. Pero si ellos se resisten nosotros en pro de sus libertades les machacamos y le imponemos a la fuerza la democracia, eso si la que nos interesa. Vease el caso de Egipto, ganan los HHMM, hay un golpe de estado y occidente tan tranquilo. Si en España hubiera un golpe por que un gobierno no hace lo que dijo en las urnas que pasaria?

No se puede criticar a un Pueblo en estado de guerra, es lo mismo que decir que los yugoslavos son malos, etc. La guerra es dura y tu no estas tomando te precisamente

Evidentemente que en en los paises que has estado habras recibido apoyos, es logico. pero lo mismo de logico es que no nos quieran alli. En la Guerra Española contra los gabachos habia afrancesados pronapoleonicos, pero tambien los habia que no lo eran. Los franceses nos traian la modernidad a este pueblo de cafres y catetos, la cultura, etc, y que? Quienes eran ellos para invadir nuestro pais. Lo de Afganistan, Irak, etc es una invasion en toda regla, disfrazada de lo que se quiera, pero una invasion.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Rommel »

Ronin escribió:Rommel: Ya sabes que en otros post te he apoyado como militar y lo sigo haciendo. Para mi los militares me merecen un respeto. Siempre lo he llevado eso conmigo desde pequeño. Otra cosa es que discrepe en algunos puntos de vista sobre temas concretos :Ok: ..

Y me encanta debatir, Ronin. Gracias por tu apoyo :Ok:
Ronin escribió: Como nos podemos llamar persons que defendemos los derechos cuando no respetamos forma de vida distintas a la nuestra, por muy diferentes que sean. Pero si ellos se resisten nosotros en pro de sus libertades les machacamos y le imponemos a la fuerza la democracia, eso si la que nos interesa. Vease el caso de Egipto, ganan los HHMM, hay un golpe de estado y occidente tan tranquilo. Si en España hubiera un golpe por que un gobierno no hace lo que dijo en las urnas que pasaria?

Pero quién no respeta a la apacible gente que vive en otros países musulmanes sin dar por el culo (en exceso) a los demás? Claro que la respetamos. Lo que no respetamos es que un régimen haga barbaridades. Lo que podemos entrar a criticar es esto mismo, el papel que nos toca de policía del mundo. Digo "nos" por el rollo de la OTAN y tal, pero vamos, todos sabemos quienes son los COPS...
Debemos? Esa es la cuestión. Deben los EEUU ser la policía del mundo? Pues hombre, siempre y cuando pongan en peligro sus intereses, sí. Y por ende son los intereses del resto del mundo. También nosotros enviábamos Tercios a toda Europa para poner un poco de orden.
Ronin escribió: Lo de Afganistan, Irak, etc es una invasion en toda regla, disfrazada de lo que se quiera, pero una invasion.
Completamente de acuerdo. Claro que es una invasión. Karzai una marioneta a manos de los EEUU, nos ha jodido que sí. Pero es que es mejor eso que no que sea una marioneta de Pakistán o de Irán.
Al menos para nosotros, que a mí, es lo que me importa.
Me piro al sobre.
Un saludo
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Whizar »

Que libertades Robin, las del barbudo querrás decir, la de la niña analfabeta no, la de la mujer con burka no, la de la esposa obligada a casarse con su violador no, del agnóstico afgano no. Si nos vamos de Afganistán que nos iremos es porque vale más para nosotros una vida occidental qué 100 o 1000 afganos, eso es así.

Dejarlo como vosotros decís a su voluntad, es dejárselo a los caciques de siempre para que se mantengan en el poder, manden a sus hijos a estudiar a Inglaterra o Suiza y mantengan a su pueblo en la más ignominiosa ignorancia.

Por cierto gracias a nuestra grandiosa guerra de la independencia, los caciques mantuvieron su poder, los terratenientes sus cortijos, los obispos siguieron manejando nuestras almas terrenales y sufrimos 150 años si no más de retraso con el resto de Europa y 100 años de absolutismo y guerras civiles. Eso sí lo hicimos a nuestra manera es nuestra mas deliciosa manera.

:blabla: :blabla: ya estoy como siempre metiéndome en donde no debo :x

Aguanta Romel!!!!
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Ronin »

Lo de Robin de donde viene Whizar jajaja. Ahora soy Robin Hood.

No somos nadie para inmiscuirnos en la vida de una nacion que pretendemos que sea soberano, eso si, segun nuestro punto de vista. Lo que para nosotros es un derecho para otro pueblo no lo es. Nos atrevemos a dar clases de moralidad, lo que aqui es un delito en otros paises no lo es y al reves. Criticamos que ellos no separen politica y religion, en cambio no aceptamos que ellos hagan esa critica de nosotros. No entiendo por que nos creemos superiores en todos los aspectos. El mundo lo esta llenando de mierda occidente y su mundo industrial. Por que no se le paran los pies a China que tambien viola de forma sistematica los derechos humanos. Por que no hay cojones directamente, incluso se les regala una olimpiada a la dictadura china.

Este es el mundo que nos ha tocado vivir, pero desde luego occidente no es el paradigma de la moralidad, ni mucho menos. Peleamos por los derechos de esas pobres personas, pero nos importa una mierda que nuestros articulos de lujo este hecho a base de sufrimiento y de esclavitud de otras personas en paises que con toda desconsideracion llamamos del Tercer Mundo. Por que no se para eso? por que asi hay mano de obra barata. Por que no se les obliga a que en esos paises las personas que trabajan en condiciones de esclavitud tengan un trabajo y condiciones de vida dignas, porque no interesa que ganen mas dinero, ya que asi podemos comprar mas. Pero como ojos que no ven corazon que no siente. Somos hipocritas como civilizacion. Quizas como los moros no han entrado por el aro habra que forzarlos un poquito, habra que "democratizarlos" y "modernizarlos" para que nos sirvan. Estariamos dispuestos a renunciar a nuestros caprichos para que otros pueblos vivan mejor? lo dudo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Whizar »

Ronin escribió:Lo de Robin de donde viene Whizar jajaja. Ahora soy Robin Hood.
El puñetero corrector ortográfico que me juega malas pasadas. :wink: :wink:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por xtraviz »

Solo quería agradecer a Rommel sus ùltimas aportaciones. Me ha resultado también dorprendente constatar lo que intuía y, al leerlo de forma tan personal y comprometida, me ha producido una ectraña sensación también de tristeza.

Off: con el móvil es un coñazo escribir.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Piteas »

Como han dicho otros, es un honor tener a Rommel en este foro. Su punto de vista es de primera línea, nunca mejor dicho.
Comparto todo lo dicho por él. No es cuestión de religión, sino de falta de cultura y evolución social.
Tanto el cristianismo y el islam son religiones dogmáticas y rígidas, basadas en textos supuestamente divinos, que no son más que el producto de la moral de una época. Aunque el islam es más "legislativo" que el cristianismo, porque pretende marcar toda clase de normas para la vida, desde la definición de comida pura hasta las herencias. Esto le hace más práctico en sus objetivos, al aportar también una guía para la vida diaria en sociedad, y menos místico que el cristianismo, obsesionado con prepararse para alcanzar la vida eterna. Pero aun siendo tan claro y globalizador, surgió de él la Sharia y sus diferentes interpretaciones, por no decir el cisma sunitas-chiíes con todas sus variantes... La humanidad es una tiquismiquis incurable.
Pero menos rollo, simplemente la mayoría de los países islámicos están atrasados porque les falta su equivalente a la revolución francesa (no a la revolución industrial, porque industria no implica libertades). Deben romper el vínculo religión-estado, que desgraciadamente es más fuerte que el vínculo occidental iglesia-estado, porque su religión es globalizadora hasta el extremo de no tener una institución sacerdotal o iglesia que marginar del poder, porque todos los musulmanes son su propia iglesia.
Ese es su gran desafío de cara al futuro. Se ha intentado la revolución en Túnez y Egipto, países que han alcanzado un alto grado de laicismo para ser musulmanes (lo de Libia fue una guerra tribal y Siria es algo parecido), pero los nuevos partidos gobernantes, de caracter "islamista moderado" no han comprendido que gran parte de su población quiere algo más que una sharia light con frases más modernas. Quieren una constitución sin religión.
Confiemos que la consigan más temprano que tarde y que sea democrática.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Rommel »

Gracias tios. El honor es todo mio por tener tan buena audiencia jajaja.
Cuando me junto con mis amigos "paisas", normalmente a todos se la suda esto jaja.
La pena es no poder contaros en detalle. Y sobre todo, la pena es no poder estar realmente en primerisima linea :rezar:
Seguimos en la brecha.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Kal »

¿Para cuándo un club de fans? :mrgreen: :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Viden »

Kal escribió:¿Para cuándo un club de fans? :mrgreen: :mrgreen:
Yo fan no, pero envidia una cuanta. :D

(Putos pies planos).
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Rommel »

Kal, yo soy tu fan "number guan"
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Kal »

Rommel escribió:Kal, yo soy tu fan "number guan"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g[/youtube]

Ten cuidado con ese melón y con la apocalipsis zombie y vente p'Aspaña, maño. Que tenemos que hablar de muchas cosas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder