World in Flames de Matrix Games
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: World in Flames de Matrix Games
Gracias a los dos
Y bueno, sólo queda esperar a que se pueda comprar. Ya está todo dicho
Y bueno, sólo queda esperar a que se pueda comprar. Ya está todo dicho
Re: World in Flames de Matrix Games
Gonza supongo que pasarás de este: ya tienes la versión tablero del WIF Gloryhole para pasártelo en grande...¿sigue siendo requisito de tus reuniones vestirse de marinerito a lo oficial y caballero? Aun recuerdo la última que montaste...Gonzalo escribió:A Edipo por julandron le van a cobrar 100 pavos y una borrada de cerete.....
-
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 857
- Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
- STEAM: No Jugador
Re: World in Flames de Matrix Games
lecrop escribió:Alguna más. Son pantallas de información ingame, le das a la ficha, botón derecho del ratón y info
Me he de quitar el sombrero, la base de datos parece brutal.....aunque sólo sea para usarlo como enciclopedia puede ser que caiga.
Re: World in Flames de Matrix Games
Vamos a analizarlo friamente ...
Solitaire
eso lo puedo hacer en Vassal o Zun Tzu hace años...
Versus the AI Opponent
Esto no viene de base, y despues de las gracias del AJE y compañia son capaces de venderlo como un modulo aparte, tiempo al tiempo. Lo curioso es en que habran invertido todos estos años. El modulo de Vassal no ha tardado tanto en hacerse y en este campo esta al mismo nivel...
Head to head (Hot Seat)
Esto tambien lo puedo hacer con Vassal ...
Over the Internet (NetPlay)
Para jugar en red necesitamos que alguien haga de servidor... anda, esto tambien lo puedo hacer con Vassal xD
By Email (PBEM)
Juraria que hay un monton de gente que lo juega PBEM en Vassal y sin la limitacion de dos jugadores...
no se porque me da la impresion que lo sacan segun esta para quitarse el muerto de encima xD
PD : Y ya puede salir barato (que no se lo cree nadie), porque no le veo de momento yo muchas ventajas xD
Solitaire
eso lo puedo hacer en Vassal o Zun Tzu hace años...
Versus the AI Opponent
Esto no viene de base, y despues de las gracias del AJE y compañia son capaces de venderlo como un modulo aparte, tiempo al tiempo. Lo curioso es en que habran invertido todos estos años. El modulo de Vassal no ha tardado tanto en hacerse y en este campo esta al mismo nivel...
Head to head (Hot Seat)
Esto tambien lo puedo hacer con Vassal ...
Over the Internet (NetPlay)
Para jugar en red necesitamos que alguien haga de servidor... anda, esto tambien lo puedo hacer con Vassal xD
By Email (PBEM)
Juraria que hay un monton de gente que lo juega PBEM en Vassal y sin la limitacion de dos jugadores...
no se porque me da la impresion que lo sacan segun esta para quitarse el muerto de encima xD
PD : Y ya puede salir barato (que no se lo cree nadie), porque no le veo de momento yo muchas ventajas xD
Re: World in Flames de Matrix Games
Nunca he probado lo de Vassal, necesitas tener los juegos de mesa originales para poder jugar?
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3558
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: World in Flames de Matrix Games
Parece muy chulo. Sobre el módulo, alguien ha comentado que es mejor el del Sun Tzu.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
-Los de ataque hacen historia!
- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 5999
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: World in Flames de Matrix Games
Respeto la opinión pero no la comparto en absoluto, comparar los módulos de Vassal o Zuntzu con el wargame de Matrix no tiene ningún sentido. El MWIF es un wargame de ordenador que tiene todas las reglas y los módulos adicionales completamente programados, y en cada momento sólo puedes hacer lo que toca en cada impulso, turno o lo que sea. No hay que estar pendientes de que me olvido una regla o una excepción. Dudo mucho que nadie que juegue al WiF de tablero lo juegue correctamente al 100% con toda la cantidad ingente de reglas que hay, es un monster con todas las de la ley, y de los complejos. Además, el trabajo que hay detrás de este wargame es gigantesco, no me lo puedo ni imaginar. Estoy alucinando con él, es verdaderamente una pasada. Eso sí, y ya lo advierto, no es para principiantes.
Los módulos de Vassal o Zuntzu están muy bien, pero no dejan de ser el tablero y las fichas pasados al ordenador, lo siento pero no es lo mismo. Yo juego a La Bataille en Vassal, y el trasiego de consultas a las reglas es mortal de necesidad.
Dejo enlace a un AAR de Barbarroja --> http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2874906
Los módulos de Vassal o Zuntzu están muy bien, pero no dejan de ser el tablero y las fichas pasados al ordenador, lo siento pero no es lo mismo. Yo juego a La Bataille en Vassal, y el trasiego de consultas a las reglas es mortal de necesidad.
Dejo enlace a un AAR de Barbarroja --> http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2874906
- Von_Moltke
- Crack - Major
- Mensajes: 1780
- Registrado: 17 May 2005, 17:06
Re: World in Flames de Matrix Games
sólo una corrección: no es que sean tan complejas las reglas, es que es casi imposible planificar y estructurar peor un reglamento.lecrop escribió:Respeto la opinión pero no la comparto en absoluto, comparar los módulos de Vassal o Zuntzu con el wargame de Matrix no tiene ningún sentido. El MWIF es un wargame de ordenador que tiene todas las reglas y los módulos adicionales completamente programados, y en cada momento sólo puedes hacer lo que toca en cada impulso, turno o lo que sea. No hay que estar pendientes de que me olvido una regla o una excepción. Dudo mucho que nadie que juegue al WiF de tablero lo juegue correctamente al 100% con toda la cantidad ingente de reglas que hay, es un monster con todas las de la ley, y de los complejos. Además, el trabajo que hay detrás de este wargame es gigantesco, no me lo puedo ni imaginar. Estoy alucinando con él, es verdaderamente una pasada. Eso sí, y ya lo advierto, no es para principiantes.
Los módulos de Vassal o Zuntzu están muy bien, pero no dejan de ser el tablero y las fichas pasados al ordenador, lo siento pero no es lo mismo. Yo juego a La Bataille en Vassal, y el trasiego de consultas a las reglas es mortal de necesidad.
Dejo enlace a un AAR de Barbarroja --> http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2874906
En todo lo demás a un 100% de acuerdo, es comparar carne con pescado, no tiene nada que ver. El módulo vassal o el Zuntsu con un juego de ordenador programado.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 15930
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: World in Flames de Matrix Games
En general no, salvo algunos que es muy complicado o imposible conseguirse las reglas. De hecho, hay muchas empresas que sacan su propio juego con edición en vassall. Calidad brutal.Aryaman escribió:Nunca he probado lo de Vassal, necesitas tener los juegos de mesa originales para poder jugar?
Diría que el 98% de los juegos en vassall puedes jugarlos sin tener el original. Es una manera de promocionarlos.
Re: World in Flames de Matrix Games
Hablando desde el respeto: ;)lecrop escribió:Respeto la opinión pero no la comparto en absoluto, comparar los módulos de Vassal o Zuntzu con el wargame de Matrix no tiene ningún sentido. El MWIF es un wargame de ordenador que tiene todas las reglas y los módulos adicionales completamente programados, y en cada momento sólo puedes hacer lo que toca en cada impulso, turno o lo que sea. No hay que estar pendientes de que me olvido una regla o una excepción. Dudo mucho que nadie que juegue al WiF de tablero lo juegue correctamente al 100% con toda la cantidad ingente de reglas que hay, es un monster con todas las de la ley, y de los complejos. Además, el trabajo que hay detrás de este wargame es gigantesco, no me lo puedo ni imaginar. Estoy alucinando con él, es verdaderamente una pasada. Eso sí, y ya lo advierto, no es para principiantes.
- Para mi un wargame de ordenador es algo que esta diseñado para ese entorno y aprovecha sus capacidades (WiTE, WiTP, TOAW, ...). En este caso es una conversion de juego de tablero en el que lo minimo que se le debería pedir a una adaptación de este tipo (aka una IA para poder jugarlo, aunque fuera mala de cojones) es lo primero que se han encargado de dejar fuera.
- Cosas de que en las instrucciones presuman de que una de las opciones sea "solitario" (sin IA y cuando si se puede jugar "hot seat" cualquier cosa se puede jugar en solitario) ya huelen a tenemos que meter paja para poder venderlo.
- El tema de la implementacion de reglas si me parece interesante. No dudo que hay bastante curro invertido, aunque si dudo que fuera necesario todo el tiempo que lleva en desarrollo la creación del mapa, el poder mover fichas y el control de una secuencia de juego (que si no ha cambiado mucho era bastante larga pero bastante lineal). Este proyecto desde el principio esta condenado a la chapuza por intentar abarcar demasiado sin control.
- Con respecto a jugarlo yo no me considero ningun gronard y lo jugue hace años sin demasiados problemas. Me parece que hay juegos bastante mas complejos. Y conozco gente que lo juega a menudo, con todas las expansiones y sin mucho mas problema. Es un monster por el tamaño y por el tiempo que lleva jugarlo entero, pero hay juegos mucho mas complejos.
Ese es el problema que yo le veo, que de momento lo que nos ofrece Matrix es poco mas que ese tablero y esas fichas. Conociendo el WiF y contando con que este muy bien implementado el consultar las reglas vas a tener que hacerlo igual.Los módulos de Vassal o Zuntzu están muy bien, pero no dejan de ser el tablero y las fichas pasados al ordenador, lo siento pero no es lo mismo. Yo juego a La Bataille en Vassal, y el trasiego de consultas a las reglas es mortal de necesidad.
¿Es un producto interesante?. Dependera del precio, que es donde imagino que la van a cagar. Desde luego si lo venden a precio de medio juego (puesto que no lleva IA) sera interesante. Si lo venden a precio de juego completo sera el timo de la estampita.
Una consulta: ¿se van a incluir con el juego los reglamentos del WiF y los modulos?
Re: World in Flames de Matrix Games
He leido más arriba que la IA la pondrán en próximos parches (espero que gratis ) con lo cuál no hay que ser negativos en ese aspecto.
Por cierto, ¿alguien sabe algo en lo referente a dichos parches si serán gratis o qué?
Por cierto, ¿alguien sabe algo en lo referente a dichos parches si serán gratis o qué?
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: World in Flames de Matrix Games
+1lecrop escribió:...comparar los módulos de Vassal o Zuntzu con el wargame de Matrix no tiene ningún sentido. El MWIF es un wargame de ordenador que tiene todas las reglas y los módulos adicionales completamente programados, y en cada momento sólo puedes hacer lo que toca en cada impulso, turno o lo que sea. No hay que estar pendientes de que me olvido una regla o una excepción. Dudo mucho que nadie que juegue al WiF de tablero lo juegue correctamente al 100% con toda la cantidad ingente de reglas que hay, es un monster con todas las de la ley, y de los complejos. Además, el trabajo que hay detrás de este wargame es gigantesco, no me lo puedo ni imaginar. Estoy alucinando con él, es verdaderamente una pasada. Eso sí, y ya lo advierto, no es para principiantes.
Los módulos de Vassal o Zuntzu están muy bien, pero no dejan de ser el tablero y las fichas pasados al ordenador, lo siento pero no es lo mismo. Yo juego a La Bataille en Vassal, y el trasiego de consultas a las reglas es mortal de necesidad...
(Completamente de acuerdo, Lecrop. ¡Qué razón tienes, chacho! )
Re: World in Flames de Matrix Games
Vale, venga, ¿ cuándo me voy a tener que gastar los leros y a quién tengo que dárselos ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3558
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: World in Flames de Matrix Games
A ver dos cosas,
Habrá escenarios? Algo así como la invasión de Polonia o la batalla de Midway.
Se podrán editar si los hay, esos escenarios? Y crear unidades nuevas?
Habrá escenarios? Algo así como la invasión de Polonia o la batalla de Midway.
Se podrán editar si los hay, esos escenarios? Y crear unidades nuevas?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
-Los de ataque hacen historia!
- Whizar
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 917
- Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú
Re: World in Flames de Matrix Games
<mode Taro=on>/ Esto es una mierda, sin IA, sin lupa y lo que es peor sin manchas de cafe y nicotina en los mapas<mode=off>
Yo he jugado,al de tablero, me aprendí las reglas de memoria con todas sus mierdas in flames, de hecho aún las tengo en la cabeza.
He jugado al primer juego que sacaron de ordenador en modo Beta y sin IA para el Windows '98.
He jugado al Vassal.
Y ahora estoy con la Beta. (moríos de envidia )
Y mi creo que opinión en este tema es:
Yo he jugado,al de tablero, me aprendí las reglas de memoria con todas sus mierdas in flames, de hecho aún las tengo en la cabeza.
He jugado al primer juego que sacaron de ordenador en modo Beta y sin IA para el Windows '98.
He jugado al Vassal.
Y ahora estoy con la Beta. (moríos de envidia )
Y mi creo que opinión en este tema es:
Spoiler:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!