Batalla en Tarentum, al sur de la península italiana.

Es una batalla que diezma al ejército Optimates y deja sus legiones muy tocadas. Ya sólo le quedan restos de lo que una vez fue un potente ejército. El ejército enemigo no se puede retirar a tiempo y tiene lugar un segundo combate en la misma zona.

Es la puntilla. Falta entender mejor cómo interpretar el tema de los prisioneros pero lo importante es que el enemigo queda destruido. Ya ha perdido las 3 águilas (legatus) lo que significa que ha perdido las tres legiones con que contaba este ejército.
La situación queda así. Seguiré atacando para destruir lo poco que queda del enemigo.

Cinna llega a Roma para liberar la ciudad del asedio enemigo pero mi rival se ha marchado de nuevo al norte, sólo se encuentra con una pequeña guarnición que protegía las armas de asedio del ejército Optimates, que son abandonadas.

Aquí vemos la situación en Roma y alrededores.

El ejército enemigo que asediaba Roma se dirige de nuevo al norte. Cinna deberá dividir las fuerzas y dejar algunas tropas en Roma para tener una defensa que pueda tratar con ataques sorpresa del tipo que recibí en el anterior turno. En Pisae se está reclutando la legión de prisioneros que se quedará en el interior de la ciudad junto con la guarnición. Estas legiones tardan 1 o 2 turnos en estar plenamente operativas y tardan mucho menos que una legión reclutada.
En Hispania ha comenzado el asedio de Segovia.

El enemigo no está presente en la zona y parece que no habrá problemas en tomar la ciudad. Mi ejército se quedará asediando ya que su líder está inactivo.
Veamos la puntuación. Las derrotas Optimates en Italia pasan factura a la MN enemiga.

Pero aun así la moral Optimates se consigue mantener por encima de los 40 puntos.