[AAR PON] Misión: salvar España
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[AAR PON] Misión: salvar España
Gracias a la fiebre AGEOD que nos está asolando últimamente por este foro, me ha dado por desempolvar este monstruo de juego por el que siento una atracción fatal. Sé que jamás terminaré una gran campaña (1680 turnos ) pero no puedo evitar empezar una de vez en cuando.
Me decepcionó bastante que nunca sacaran España como país jugable, pese a que se dijo en numerosas ocasiones en los foros, pero gracias a gente del foro de AGEOD ahora se puede, aunque de manera extraoficial (aún tengo esperanzas de que salga un parche oficial con una España jugable con eventos, personajes históricos, objetivos, etc).
Voy a jugar con el mod de Laruku (Spanishmod) en el cual creo que vienen unidades diseñadas por el compañero Xesco. Por si a alguien le interesa, aquí dejo el enlace http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ustomizada
La idea del AAR es hacerlo lo más participativo posible, iré jugando por años y colgaré el reporte (si un año pasan demasiadas cosas lo pondré en más de un reporte). No voy a jugar por delante, sino que colgaré las actualizaciones según voy terminando los años en el juego (24 turnos).
Mi récord ha sido llegar a 1869 con Prusia, al final el tiempo entre turnos es tan largo que te desespera, pero en estos años me he hecho más paciente y el hecho de tener que jugar al ordenador mientras hago 500 cosas más favorece juegos como este en el que entre turno y turno puedes dedicarte a tus labores. No obstante ya aviso que no prometo terminar el AAR (por si se os había olviadado, son 1620 turnos, a unos 6 diarios eso hace 270 días).
Agradeceré que gente con experiencia que me siga que me aconseje y aprovecharé para hacer yo mismo preguntas de las numerosas cosas que se me escapan, tanto de interfaz como de mecánica del juego.
Me decepcionó bastante que nunca sacaran España como país jugable, pese a que se dijo en numerosas ocasiones en los foros, pero gracias a gente del foro de AGEOD ahora se puede, aunque de manera extraoficial (aún tengo esperanzas de que salga un parche oficial con una España jugable con eventos, personajes históricos, objetivos, etc).
Voy a jugar con el mod de Laruku (Spanishmod) en el cual creo que vienen unidades diseñadas por el compañero Xesco. Por si a alguien le interesa, aquí dejo el enlace http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ustomizada
La idea del AAR es hacerlo lo más participativo posible, iré jugando por años y colgaré el reporte (si un año pasan demasiadas cosas lo pondré en más de un reporte). No voy a jugar por delante, sino que colgaré las actualizaciones según voy terminando los años en el juego (24 turnos).
Mi récord ha sido llegar a 1869 con Prusia, al final el tiempo entre turnos es tan largo que te desespera, pero en estos años me he hecho más paciente y el hecho de tener que jugar al ordenador mientras hago 500 cosas más favorece juegos como este en el que entre turno y turno puedes dedicarte a tus labores. No obstante ya aviso que no prometo terminar el AAR (por si se os había olviadado, son 1620 turnos, a unos 6 diarios eso hace 270 días).
Agradeceré que gente con experiencia que me siga que me aconseje y aprovecharé para hacer yo mismo preguntas de las numerosas cosas que se me escapan, tanto de interfaz como de mecánica del juego.
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Re: [AAR PON] Misión: salvar España
1. INTRODUCCIÓN DE LA PARTIDA Y ESTADO MILITAR EN 1850
Bien, comencemos la aventura
Somos un país menor, un gran imperio venido a menos. A ver si podemos cambiar esto.
No tenemos primer ministro, sólo a la reina Isabel, esto es un hándicap respecto a los demás grandes ya que los stats del primer ministro se suman a los del soberano (ignoro si esto va a ser así toda la partida por ser absolutistas o si irá cambiando y empezarán a salir ministros según cambie el gobierno o mediante eventos) no obstante, la reina Isabel es ya de por sí parece un genio militar.
De esta pantalla sacamos lo siguiente:
-En tecnología somos un país estándar.
-Somos proteccionistas (mayor capacidad impositiva en aranceles).
-Absolutistas.
-El sistema social es rígido, siendo casi imposible para la población ascender en la escala social.
-Somos intolerantes en temas de religión y los ciudadanos que no comparten la religión oficial no son considerados de pleno derecho.
-La economía, sin ser del todo libre, sí permite que los capitalistas hagan y deshagan y un cierto grado de competencia, eso sí, sin meterse en los campos que el gobierno considere estratégicos.
-El ejército es de reclutas (lo que viene siendo la mili).
-A pesar de no estar en nuestro mejor momento, aún se considera a España como una potencia a nivel mundial.
-La educación está restringida a los que pueden permitírsela.
-Somos elitistas, ello conlleva que una minoría dicta el destino del país, mientras que la mayoría está subyugada.
-La burocracia es crónica, ineficaz, corrupta… vamos, lo que viene siendo lo normal en España.
-No somos una de las grandes potencias, nuestro rango es el de país menor organizado.
Vamos, que somos unos angelitos fanáticos, corruptos y opresores. Nos vamos a comer el mundo.
Ya tenemos todos nuestros objetivos, no sé si con el tiempo saldrán más o no (a ver si alguien pudiera decirme como editar esto, ya que me gustaría que regiones como Tánger fueran objetivo). Con estos objetivos sumamos 12 PP por turno, mientras que el resto de países (menos Piamonte) suman más que nosotros. La única manera de lograr PP aparte de los objetivos es mediante colonización y guerras, pero está claro que esta partida no se puede ganar, sólo sobrevivir y conseguir mantener todas estas ciudades hasta el final.
Vamos a ver con qué contamos para ello
En la península hay 2 ejércitos con 2 cuerpos cada uno a parte de varias brigadas independientes, caballería con bastante experiencia y algo de artillería de asedio. No es una fuerza despreciable, en absoluto.
A parte, tenemos una brigada de infantería en Mallorca con bastante experiencia (fijaros en la medallita que tienen abajo a la izquierda) y una brigada de infantería de marina.
El resto de nuestras fuerzas son tropas coloniales, aptas para mantener controlados a los nativos y sofocar rebeliones, pero no sirven para mucho más. No obstante, como por ahora no planeo meterme en líos por Europa, me valdrán.
Además, en Barcelona, Bilbao, Zaragoza y León hay guarniciones de tamaño división y en Madrid otra reforzada con 2 regimientos de artillería
En las bases navales de Cartagena, Sevilla y Galicia, además de esa división, hay regimientos de artillería en los muros y artillería costera.
En las colonias, las guarniciones tienen entidad de regimiento, aunque cuentan con un buen apoyo artillero. Las hay en el Rif, La Habana y Manila.
Los líderes son bastante mediocres, sólo se salva el general Prim que está en Cuba (4-5-0), aunque ese trait que le resta 2 CP es una faena, salvo que vaya acompañado de otro general siempre que mande más de una brigada sufrirá penalizaciones de mando. No obstante, en cuanto podamos reclutar regimientos de señales (suman CPs al stack en el que se encuantren), podría usarle en solitario (su otro trait es colonial, lo que hace que las tropas a su cargo consuman menos suministros, perfecto para guerrear en zonas subdesarrolladas).
Veamos la flota:
Tampoco es una maravilla, pero es una fuerza respetable. Salta a la vista la falta de transportes (sólo una escuadra) y la debilidad de la armada en Filipinas con sólo 4 corvetas. Los mandos en su línea, bastante malos, aunque tienen buenos traits.
Bien, comencemos la aventura
Somos un país menor, un gran imperio venido a menos. A ver si podemos cambiar esto.
No tenemos primer ministro, sólo a la reina Isabel, esto es un hándicap respecto a los demás grandes ya que los stats del primer ministro se suman a los del soberano (ignoro si esto va a ser así toda la partida por ser absolutistas o si irá cambiando y empezarán a salir ministros según cambie el gobierno o mediante eventos) no obstante, la reina Isabel es ya de por sí parece un genio militar.
De esta pantalla sacamos lo siguiente:
-En tecnología somos un país estándar.
-Somos proteccionistas (mayor capacidad impositiva en aranceles).
-Absolutistas.
-El sistema social es rígido, siendo casi imposible para la población ascender en la escala social.
-Somos intolerantes en temas de religión y los ciudadanos que no comparten la religión oficial no son considerados de pleno derecho.
-La economía, sin ser del todo libre, sí permite que los capitalistas hagan y deshagan y un cierto grado de competencia, eso sí, sin meterse en los campos que el gobierno considere estratégicos.
-El ejército es de reclutas (lo que viene siendo la mili).
-A pesar de no estar en nuestro mejor momento, aún se considera a España como una potencia a nivel mundial.
-La educación está restringida a los que pueden permitírsela.
-Somos elitistas, ello conlleva que una minoría dicta el destino del país, mientras que la mayoría está subyugada.
-La burocracia es crónica, ineficaz, corrupta… vamos, lo que viene siendo lo normal en España.
-No somos una de las grandes potencias, nuestro rango es el de país menor organizado.
Vamos, que somos unos angelitos fanáticos, corruptos y opresores. Nos vamos a comer el mundo.
Ya tenemos todos nuestros objetivos, no sé si con el tiempo saldrán más o no (a ver si alguien pudiera decirme como editar esto, ya que me gustaría que regiones como Tánger fueran objetivo). Con estos objetivos sumamos 12 PP por turno, mientras que el resto de países (menos Piamonte) suman más que nosotros. La única manera de lograr PP aparte de los objetivos es mediante colonización y guerras, pero está claro que esta partida no se puede ganar, sólo sobrevivir y conseguir mantener todas estas ciudades hasta el final.
Vamos a ver con qué contamos para ello
En la península hay 2 ejércitos con 2 cuerpos cada uno a parte de varias brigadas independientes, caballería con bastante experiencia y algo de artillería de asedio. No es una fuerza despreciable, en absoluto.
A parte, tenemos una brigada de infantería en Mallorca con bastante experiencia (fijaros en la medallita que tienen abajo a la izquierda) y una brigada de infantería de marina.
El resto de nuestras fuerzas son tropas coloniales, aptas para mantener controlados a los nativos y sofocar rebeliones, pero no sirven para mucho más. No obstante, como por ahora no planeo meterme en líos por Europa, me valdrán.
Además, en Barcelona, Bilbao, Zaragoza y León hay guarniciones de tamaño división y en Madrid otra reforzada con 2 regimientos de artillería
En las bases navales de Cartagena, Sevilla y Galicia, además de esa división, hay regimientos de artillería en los muros y artillería costera.
En las colonias, las guarniciones tienen entidad de regimiento, aunque cuentan con un buen apoyo artillero. Las hay en el Rif, La Habana y Manila.
Los líderes son bastante mediocres, sólo se salva el general Prim que está en Cuba (4-5-0), aunque ese trait que le resta 2 CP es una faena, salvo que vaya acompañado de otro general siempre que mande más de una brigada sufrirá penalizaciones de mando. No obstante, en cuanto podamos reclutar regimientos de señales (suman CPs al stack en el que se encuantren), podría usarle en solitario (su otro trait es colonial, lo que hace que las tropas a su cargo consuman menos suministros, perfecto para guerrear en zonas subdesarrolladas).
Veamos la flota:
Tampoco es una maravilla, pero es una fuerza respetable. Salta a la vista la falta de transportes (sólo una escuadra) y la debilidad de la armada en Filipinas con sólo 4 corvetas. Los mandos en su línea, bastante malos, aunque tienen buenos traits.
- Warsage
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Re: [AAR PON] Misión: salvar España
Por fin otro AAR del PON. Seguí el extraordinario trabajo de Laruku y de Xesco en el foro de Ageod. Este juego merece una oportunidad porque es único y, a mi juicio, una joya por descubrir (comparto contigo esa atracción fatal por él).
Te seguiré en primera fila. Me gustaría poder aportar cosas, pero no se si tendré tiempo. Sumergirme en él era uno de mis planes wargamiles para las próximas semanas-meses, pero hoy mismo se me han acercado dos individuos diciéndome no se qué de que les había tocado la lotería , y que tenían unas estampitas que valían mucho y...
Te seguiré en primera fila. Me gustaría poder aportar cosas, pero no se si tendré tiempo. Sumergirme en él era uno de mis planes wargamiles para las próximas semanas-meses, pero hoy mismo se me han acercado dos individuos diciéndome no se qué de que les había tocado la lotería , y que tenían unas estampitas que valían mucho y...
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.
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- Crack - Oberst
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Re: [AAR PON] Misión: salvar España
Estupendo Te sigo.
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Re: [AAR PON] Misión: salvar España
Estuve dos años esperando por este juego, pero una unión contra natura lo desvirtuo un poco... creo que algún día, no pierdo la esperanza, veremos a España como una facción oficial, mientras tanto gracias, como bien dices, al trabajo de Laruku y de Xesco , su trabajo por lo menos se oficializó, se puede jugar a España.
Veremos las intrigas con los carlistas y tu expansión por ... Marruecos?
Suerte con la partida porque nos beneficiaremos con el AAR que hagas.
Veremos las intrigas con los carlistas y tu expansión por ... Marruecos?
Suerte con la partida porque nos beneficiaremos con el AAR que hagas.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Re: [AAR PON] Misión: salvar España
Otro más que te sigue.
Otro más que considera el PON como una pequeña joya. ¡Ánimo!
Otro más que considera el PON como una pequeña joya. ¡Ánimo!
- Viden
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Re: [AAR PON] Misión: salvar España
Mucho me temo que no tienes primer ministro porque nadie le ha puesto uno.
Última edición por Viden el 18 Oct 2013, 13:26, editado 1 vez en total.
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Re: [AAR PON] Misión: salvar España
Para mi, el PON es la mejor idea que ha habido en el mundo de los wargames en los últimos años y solo está a un pequeño paso de convertirse en una realidad, lástima que nadie en AGEOD quiera darle ese pequeño impulso que le falta.
Gracias por seguirme a todos, a ver a donde lleva esto porque ahora que lo he empezado me está empezando a dar vértigo el dónde me he metido.
Un saludo.
Yo también me temo lo mismo.Viden escribió:Mucho me temo que o tienes primer ministro porque nadie le ha puesto uno.
Claro, para eso les han puesto en el juego ¿no?picaron escribió: y tu expansión por ... Marruecos?
Gracias por seguirme a todos, a ver a donde lleva esto porque ahora que lo he empezado me está empezando a dar vértigo el dónde me he metido.
Un saludo.
- Kal
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Re: [AAR PON] Misión: salvar España
Me estáis poniendo los dientes muy largos con estos juegos de AGEOD, hentussa!!!!
Gracias por compartir.
Gracias por compartir.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Gonzalo
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Re: [AAR PON] Misión: salvar España
Ánimo!!, es un juego a tiempo completo!, que ganas!
- lecrop
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Re: [AAR PON] Misión: salvar España
Suscrito
Éste sería el wargame único para mí, si no fuera porque se me cuelga cada cinco minutos en mi pc...
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- george patton
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Re: [AAR PON] Misión: salvar España
"este monstruo de juego por el que siento una atracción fatal"
Me pasa como a ti , seguiré con interes la aventura, tengo mucho que aprender maestro
Me pasa como a ti , seguiré con interes la aventura, tengo mucho que aprender maestro
- Piteas
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Re: [AAR PON] Misión: salvar España
Yo también. Siempre me ha asustado ponerme en serio con él, principalmente porque el retardo entre turnos me exaspera.
Al menos quedan los AARs de PdL para no borrarlo del disco duro y mantener las ganas de jugarlo.
Al menos quedan los AARs de PdL para no borrarlo del disco duro y mantener las ganas de jugarlo.
- Stratos
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Re: [AAR PON] Misión: salvar España
Muy interesante, te sigo con interés!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
-Los de ataque hacen historia!