No me refieria a ti, Santiago, hablaba en general y en todo caso en particular a Defcon...
Yo tambien cai, yo tambien compre esta novela de O'Brian mucho antes de conocer las de Luis Delgado del que ni habia oido hablar, y es que la propaganda de unas y otras es abismal, por el simple hecho de ser uno anglosajon y el otro español, siendo como son mucho mejores las novelas del español. Si buscas a O'Brian en la mayoria de las librerias tendran algo, si buscas a Luis Delgado deberas ir a una mega-libreria o librerias especializadas. Y es a esto a lo que me referia, a la misma historia de siempre, desde hace 400 años.
Sin duda tu eres de las excepciones que se toman estas novelas como historias de ficcion, la mayoria sin embargo no saben distinguir entre los hechos reales que mezcla con mucha fantasia, y por ello se lo toman como que esa es la historia, ya que no han profundizado mas.
y no creas que soy un dogmatico, un poco hereje como dice propug si

, pero que a mi por ejemplo Master & Commander si me gusto, con sus muchos peros y el consabido los ingleses son los mejores y los mas inteligentes y sus rivales son siempre muy tontos, pero aun asi me gusto, posiblemente la mejor pelicula del genero que esta muy bien ambientada y realizada. Pero en novelas historicas pido algo mas de lo que hace O'Brian, para novelas de ficcion prefiero las de Ciencia ficcion o Fantasia.
Para los que esten interesados lo repito: Una saga marinera española. De Luis Delgado Bañon. Editorial Aglaya. Hay 8 tomos hasta ahora, y pronto saldra el noveno que esta ambientado ya en Trafalgar. Yo solo tengo desde el 5, doden el protagonista ya toma el mando de una fragata, y se pueden empezar a leer desde cualquier punto , no hay que empzarcon el primero obligatoriamente.