World in Flames de Matrix Games

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Stratos »

Pero gráficamente es horrible, no son los gráficos el tema más fácil de cambiar? Ya no es que sean feos, es que me parecen embarullados.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por rafel »

Beren escribió:Yo soy un grognard del juego de tomo y lomo pero lo siento, no pienso pagar ese dinero por algo que puedo hacer con el vassal o ciberboard... lamentable
O quizá sí, ... al final tardas varios meses en comprarlo, pero te vas picando y picando y al final caes, quizá no los 160€ al cambio, puesto que seguro que sacan la edición de luxe con los libros y todas la pijadas que nos gustan, y después la sencilla que valga unos 75/100USD, con el programa pelado y sin libros y eso es más asequible.

Yo me lo estoy pensando el comprarlo, lo sigo desde hace más de 10 años, desde que lo sacó el Marinacci aquel que empezó con el juego (y del que aún tengo copias), y 200 $ no me echan atrás, para eso está la VISA a plazos. :mrgreen: además se acercan las Navidades y se puede disimular entre los juegos de los nanos y el regalo de la parienta.

Y seguro que venden en USA porque lo van a sacar para el famoso Viernes Negro que es ahora en Noviembre, el cuarto jueves, cuando empiezan las tiendas con las ventas de Navidad, las novedades y los descuentos.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por peregrino05 »

No es por nada pero pagar mas de 75€ por cualquier tipo de juego de PC -ojo, no en version coleccionista ni chorradas asi- o bien es una obra de arte incomensurable, o bien es algo que llevas años esperando pero se ha ido desarrrollando bien pese a los años de espera.

Esto NO es una obra de arte en ningún sentido y NO está a la altura de la época actual, máxime cuando hay juegos mucho más preparados y potentes ya. Lo digo con toda la decepción de uno que lleva esperandolo desde que lo anunciaron hace 10 años o asi.

Pero cada uno...
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Whizar »

Beren escribió:Yo soy un grognard del juego de tomo y lomo pero lo siento, no pienso pagar ese dinero por algo que puedo hacer con el vassal o ciberboard... lamentable
Opino como Beren, el problema no son los gráficos ya que reflejan fielmente el juego, el problema es la interface, no es mala es horrorosa, es mala ya para los estándares de 1995, ahora ya ni te cuento. Y no solo es cuestión estética, que también, es farragosa, poco intuitiva, etc.

Realmente estoy muy enfadado con Matrix y en especial con Rowland, para esto se ha pasado 10 años desarrollando el juego, venga ya. :rezar: :nono: :nono:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por aristoteles »

Lo que tiene esto es el dedo fácil,...es lo que tiene el dinero virtual, la Visa, el "bueno, por un lujo que me doy al año", el "total, un par de noches de fiesta",...la gente caera, por el mero hecho del ansia, y sino es al principio lo sera, según la gente vaya colgando capturas en el foro, y hasta que la cosa decaiga,...el subidon del principio, lo de siempre, vamos,..como el amor de fin de semana,vamos,.. :mrgreen:
Herulf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2008, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Herulf »

Valorar el WiF por los gráficos es como valorar un vino por la botella, el juego solo pretende ser una reproducción casi al 100% fiel del juego de tablero.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Whizar »

Herulf escribió:Valorar el WiF por los gráficos es como valorar un vino por la botella, el juego solo pretende ser una reproducción casi al 100% fiel del juego de tablero.
El 90% de las quejas son por la interface Herulf, el manejo es horroroso y lo digo a sabiendas que tengo la Beta.
Es divicil de manejar, de ver la suciedades en el mapa, no siquiera puedes resaltar tipos de unidades, para ver por completo un hexágono, tienes que picar en el y activar una opción que ademas es intrusiva en el mapa de fondo....
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

A ver, un par de cosas.

- De dónde os habéis sacado que costará 200$ o 200€? En los foros de Matrix dicen que el juego con mapas se vendió a 150$ (o €, no recuerdo) y que sin mapas valdría la mitad. En la web aún no han puesto el precio, así que hasta ahora sólo podemos especular, y la única pista ronda los 75€, no 200€

- El juego es feo? Sí, los menús. Los mapas y counters me parecen muy bien. Y sobre todo, creo que hay gente que olvida que lo más importante no es el aspecto gráfico, sino la usabilidad. No he probado la beta, y por tanto no puedo opinar, pero las opciones que he visto y que ya he puesto en otro mensaje me parecen brillantes (y no las he encontrado en ningún otro juego).

- Poder ver sobreimpreso sobre los hexágonos información como la meteorología o el control del mismo.
- Poder abrir varias ventanas de mapa, a diferente zoom, en paralelo (y si juegas con dos monitores, ni te digo)
- Un formulario que te indica las fichas que puedes mover en ese turno (y las que te quedan por mover)
...

eso va a hacer que sea muy cómodo jugar. Aún así, estoy de acuerdo que el diseño gráfico de los menús, se podría mejor mucho.

Yo, hasta ahora, el wargame al que más he jugado es el Third Reich, versión PC. Lo que quiero es ver el mapa y las fichas bien. Los juegos esos con tantos gráficos chulos, con fichitas que son un dibujito de un soldado o un tanque... no me gustan nada y complican el ver el frente rápidamente.

---

http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por rafel »

juntoalmar escribió:A ver, un par de cosas.

- De dónde os habéis sacado que costará 200$ o 200€? En los foros de Matrix dicen que el juego con mapas se vendió a 150$ (o €, no recuerdo) y que sin mapas valdría la mitad. En la web aún no han puesto el precio, así que hasta ahora sólo podemos especular, y la única pista ronda los 75€, no 200€

- El juego es feo? Sí, los menús. Los mapas y counters me parecen muy bien. Y sobre todo, creo que hay gente que olvida que lo más importante no es el aspecto gráfico, sino la usabilidad. No he probado la beta, y por tanto no puedo opinar, pero las opciones que he visto y que ya he puesto en otro mensaje me parecen brillantes (y no las he encontrado en ningún otro juego).
...

Yo, hasta ahora, el wargame al que más he jugado es el Third Reich, versión PC. Lo que quiero es ver el mapa y las fichas bien. Los juegos esos con tantos gráficos chulos, con fichitas que son un dibujito de un soldado o un tanque... no me gustan nada y complican el ver el frente rápidamente.

---

http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Estoy muy de acuerdo, al final es todo rumorología, dentro de unos dias veremos.

A mi el juego siempre me ha parecido bueno con en el interfaz original, no se como se habrá quedado ahora, pero no muy diferente. Este juego es para grognards de verdad :mrgreen:

Bromas aparte supongo se podrá mejorar el juego, pero si queremos lo mas fiel al original , es esto.

Cambiando de tema, como has conseguido jugar al III Reich con los ordenadores de hoy?

Yo lo tengo en disco de 3 y 1/2, pero en Windows no me va ( y paso de usar emuladores de ms dos)
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Hola,

Yo tengo Mac y no uso ni máquina virtual de MSDOS. Uso DOSBox, es muy sencillo.

http://www.dosbox.com/

Te lo instalas y después le dices que te monte un directorio de tu ordenador como la unidad C: así

> mount c path-a-la-carpeta-donde-esta-el-3R

luego sólo queda lanzarlo

> c:

> 3r

con Alt+Intro pasa a pantalla completa.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por rafel »

Uhmmmm probare, al final es un emulador pero parece sencillo. :ojeroso:

Por cierto he entrado en tu blog y me ha gustado, sigue así que yo seguiré leyendo tu partida, a ver si recuerdo como iba.
8)

de todas formas cuando salga el wif no creo que tenga tiempo para experimentos.
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Je... si he empezado este blog es porque tengo las pestañas quemadas de ir leyendo los foros de Matrix... y quería buscarme otra ocupación. :babas:
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Glups, me equivoqué de hilo :bang:

Última entrada al AAR:

AAR Third Reich (V): Reconstruimos el frente. 1940 Primavera (ii) Allies
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/2 ... os-el.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Rubeus »

juntoalmar escribió:A ver, un par de cosas.

- De dónde os habéis sacado que costará 200$ o 200€? En los foros de Matrix dicen que el juego con mapas se vendió a 150$ (o €, no recuerdo) y que sin mapas valdría la mitad. En la web aún no han puesto el precio, así que hasta ahora sólo podemos especular, y la única pista ronda los 75€, no 200€...
De la fórmula matemática que puse hace unos días:

(73.99 €) * 3 = 221,97 €

221,97 € - 19.99 = 201,98 € es lo que costará el juego en su totalidad.

(Fórmula comprobada y certificada por el gran matemático y físico de escándalo, el señor profesor Tarokun).
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Rubeus escribió: De la fórmula matemática que puse hace unos días:

(73.99 €) * 3 = 221,97 €

221,97 € - 19.99 = 201,98 € es lo que costará el juego en su totalidad.

(Fórmula comprobada y certificada por el gran matemático y físico de escándalo, el señor profesor Tarokun).
Déjame que lo pregunte de otra manera, porque creo que me estoy perdiendo algo o hay algún mensaje que no he leído:

- De dónde sale el 73.99€?
- Por qué lo multiplicas por 3? (es porque hay tres libros de manuales?)
- Y por qué le restas 19,99€?

De buen rollo...
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Responder