Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráficos

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Aar La Cruz de Hierro - Hoi3 TFH, v. 4.02 + mods gráfico

Mensaje por LordSpain »

A la guerra !! :mrgreen:

Jommat, gracias por el dato, no lo sabía.

En el foro paradox me comentan
Una de las gracias del HoI3 es que los eventos alemanes no son fijos como el 2, sino que como líder de Alemania los lanzas cuando te da la gana, tal y como haria el gobernante real del país. Los puedes dejar allí y empezar la guerra cuando quieras, reclamar los sudetes cuando quieras, etc.
Por steam me comentan que intercambiar investigación con mis aliados del Eje me cuenta liderazgo. Eso sí lo sabía. Pero que perdía ese punto de mi investigación, no :ojeroso: Así que estoy perdiendo puntos con países títeres chinos que me lo trae al pario :shock: Haré una prueba a ver si los puedo recuperar.

Bien bien, en un plis plas he aprendido varias cosas interesantes :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por DerBaron »

KRIIIIIIIIIIEEEEEEEEEGGGGGG!!!! :army: :army: :army:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Pues movilizamos las tropas, describo el plan de batalla y al tajo !!! :mrgreen:
Himly

Mensaje por Himly »

LordSpain escribió:
Himly escribió:Lord has pensado introducir en el primer post una pequeña explicación de como confeccionas los informes? es de mucha utilidad y a mi alguna vez me lo han pedido
¿A qué te refieres? ¿A cómo cojo las screens, monto la presentación y lo subo al foro? :?
Bueno a como cojes las screens es fácil, mas bien a que software utilizas para confeccionar las presentaciones, tipo de letra, de donde sacas las imágenes de fondo, etc.... vamos como si tuvieras que hacerlo sin saber hacerlo
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ok.

1. Las fotos la saco de internet, buscando principalmente en google. Busco cosas en concreto. Si sale el evento de Los Sudetes busco eso en internet, busco fotos y de paso, me leo algunos artículos, wikipedia, etc. No solo juego, me empapo de lo que puedo y me parece interesante.

2. El formato de base lo hago en un powerpoint. Lo puedes diseñar tú mismo o buscar uno gratuito en internet. En google puedes poner "powerpoint templates". En este caso lo bajé y cogí la diapo que más me gustaba. Hice la portada, una para organigrama de mandos y otra, la principal, para el resto. Como el powerpoint permite duplicar las diapos, pues es darle a copiar la copia base y listo.

3. Uso el paint y paint.net - gratuitos ambos - para recortar las fotos. El propio powerpoint te permite trabajar algo en la presentación de las fotos, yo lo uso para recuadrar las fotos por ejemplo.

4. Eliges el tipo de letra, logos y demás y montas la diapo base. Busque un título, un par de fotos y lo que la imaginación te de.

5. Con los juegos paradox con F11 sacas screen de la pantalla actual, F12 para sacar el mapa. Mayúscula F12 solo los jugadores humanos en el mapa mundial.

Saludos.
Himly

Mensaje por Himly »

LordSpain escribió:Ok.

1. Las fotos la saco de internet, buscando principalmente en google. Busco cosas en concreto. Si sale el evento de Los Sudetes busco eso en internet, busco fotos y de paso, me leo algunos artículos, wikipedia, etc. No solo juego, me empapo de lo que puedo y me parece interesante.

2. El formato de base lo hago en un powerpoint. Lo puedes diseñar tú mismo o buscar uno gratuito en internet. En google puedes poner "powerpoint templates". En este caso lo bajé y cogí la diapo que más me gustaba. Hice la portada, una para organigrama de mandos y otra, la principal, para el resto. Como el powerpoint permite duplicar las diapos, pues es darle a copiar la copia base y listo.

3. Uso el paint y paint.net - gratuitos ambos - para recortar las fotos. El propio powerpoint te permite trabajar algo en la presentación de las fotos, yo lo uso para recuadrar las fotos por ejemplo.

4. Eliges el tipo de letra, logos y demás y montas la diapo base. Busque un título, un par de fotos y lo que la imaginación te de.

5. Con los juegos paradox con F11 sacas screen de la pantalla actual, F12 para sacar el mapa. Mayúscula F12 solo los jugadores humanos en el mapa mundial.

Saludos.

Exacto eso es a lo que me referia, ahora otro forero al que le guste tu formato, tan visual, atractivo, sencillo de leer, agradecido con la claridad tanto del texto como de la nitidez de la letra podrá tener herramientas y comprobar que sin grandes esfuerzos diseñando informes podrá tener un resultado de muy bella factura

P.D por cierto cuando en el foro pdx me referia a formato pwp es al formato PowerPoint ;)
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Himly escribió: P.D por cierto cuando en el foro pdx me referia a formato pwp es al formato PowerPoint ;)

Me respondes en pdl uno de paradox? jajaj buenísimo.viva !! Ok, lo pasaré a pdf y lo subo a mega o dropbox si te parece. Los iré poniendo en el post 1 poco a poco.
Jommat
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Jommat »

Sin querer entrometerme, yo hago lo mismo que Lord salvo que capturo las pantallas mientras juego con un programa específico que ya comenté, así voy jugando más de tirón que es más mi estilo de juego, :Running: eso son preferencias. El resto, curro, mucho curro y ganas. Es otra forma de jugar, como dice Lord: investigas, profundizas, lees, te empapas, te duermes sobre el teclado... jeje :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Jommat escribió: te duermes sobre el teclado... jeje :mrgreen:
De ésto últimamente soy bastante experto, estoy por comprarme un sofá así :mrgreen:

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Jommat escribió: capturo las pantallas mientras juego con un programa específico
El F11 te manda las screens a la carpeta del juego de screens. Más cómodo imposible. Pero hay otra formas, también uso otros programas para el uso en otros juegos no-paradox.

Jommat escribió: te duermes sobre el teclado... jeje :mrgreen:
De ésto últimamente soy bastante experto, estoy por comprarme un sofá así :mrgreen:

Imagen
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por screamingeagle »

Lord una pregunta, como instalas los mods que usas en el AAR, lo he intentado y me da error y no carga. No se si sera porque tengo el semper fi instalado, puedes decirme el orden de instalación y sobre que versión lo tienes. Es un poco lioso porque hay que ir buscando la ruta donde va instalado y no se si lo he hecho correctamente. Gracias anticipadas
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

1. En mi caso hice una copia del juego de steam y lo metí en otra carpeta. Así si hay una actualización o cualquier pajada no me sobreescribe ningún archivo.
2. Con el juego independiente ya de steam, bajar los packs que quieras instalar.
3. Banderas alternativas, he subido ésto a dropbox https://dl.dropboxusercontent.com/u/47626425/flags.rar Hay que sustituirlas en la carpeta gfx/flags y listo. si quieres tener las banderas originales haz una copia de seguridad o le dices a steam que revise el juego y te instala todo de 0. Si tienes problemas, borra el archivo de esta carpeta llamado flagfiles.
4. La traducción va una en la carpeta base del juego (FTM) ...\Hearts of Iron 3\localisation y la otra de la expansión en la subcarpeta TFH ...\Hearts of Iron 3\tfh\localisation. Además cambiar en la carpeta raiz el archivo settings. donde ponga _english por _spanish y grabar antes de salir.
5. Los caretos en color ...\Hearts of Iron 3\gfx\pictures\portraits
6. Las unidades y fichas del spaguetti Francesco ...\Hearts of Iron 3 de steam\tfh\mod Cuando arrancas el juego con la pestaña de inicio, abajo a la izquierda pinchas en los mods que quieres activar.

Con ésto deberías tener el juego con todo bien instalado. Espero que no se me haya quedado nada atrás.
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por screamingeagle »

Gracias Lord, lo intentare cuando tenga un rato a ver que tal :Ok:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Cualquier cosa avisa. Incluso si no aparecen los archivos, yo los tengo. Te los subo a mega o dropbox y listo :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen