De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAoW

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

Siguiente turno, turno 9. Ya falta poco para que los ejércitos terminen su movilización y empiece la guerra de verdad.

En Bélgica, localizo a la artillería pesada alemana dirigiéndose hacia el sur, supongo que será Dinant, aunque también puede ser Namur. Y sigue sin atacar Lieja. :?

O sea, que ha abandonado el plan Schlieffen. Yo creía que los cabezas cuadradas siempre, siempre, seguían sus planes preestablecidos. Pero claro, juego contra un yankee.

¿Qué puede pasar ahora? Está intentando romper mi ala izquierda, en vez de envolverla. Bueno, el 5º ejército de Lanzerac tiene una dura tarea por delante. Pero ¿y Lieja? O la ataca con su Primer ejército sin apoyo de la artillería pesada, lo cual le costará muchos hombres, si es que lo consigue, o la rodea. En cualquier caso, si no la conquista, dejará su flanco temblando. Ya empiezo a planear un ataque del British expeditionary Force que partiendo de Lieja llegue a unirse con el ejército francés que suba desde Alsacia, rodeando a todo, todo el ejército alemán. Un Sedán a la inversa. Soñar es gratis, es solo una lejana posibilidad.

Por el momento, me limito a dificultarle los suministros al alemán. Mi caballería sube por Luxemburgo, pero se mueve muy lenta, porque en los primeros turnos he destruido los puentes y mi adversario no los ha reconstruido. Va a ser divertido cuando intente desplazar cuatro ejércitos por las Ardenas, aquello va a parecer Madrid en hora punta. Sin embargo, he de tener cuidado, porque en cuanto los ejércitos alemanes terminen de movilizarse, mi caballería tendrá que salir corriendo si no quiere ser aniquilada.

Imagen

En Alsacia, la cosa se pone más interesante. Me he pasado un poco al cruzar el Rhin ya en los primeros días de la guerra y el Kaiser, lleno de pánico, ha enviado unas guarniciones "extra". Mi adversario ha intentado tomarme por sorpresa avanzando sigilosamente pegado a la frontera suiza. Pero no descuido mi flanco y detecto su movimiento.

Imagen

Reacciono con extrema agresividad (como suelo hacer cuando me tocan los flancos). Dejo a los reservistas del primero de reserva haciendo frente a los alemanes enAlsacia, evacúo Neuf Brissau (demasiado peligroso seguir allí) y cruzo el Rhin en un movimiento de flanco con casi todo mi ejército de Alsacia. Esos krautz van a pasarse la guerra internados en Suiza comiendo chocolate.

Asumo el riesgo de que el ejército alemán realice una ofensiva en Alsacia contra mis reservistas y los haga retroceder. Perfecto, hasta lo estoy deseando. Entonces, dejará una brecha en su flanco derecho, por donde se colará mi primer ejército. Y mi ejército de Alsacia, tras acabar con las guarniciones que ha enviado el Kaiser, bajará por la orilla derecha del Rhin para completar el cerco. ¿Quién dijo que el la primera guerra mundial no se podía maniobrar? Bueno, esto es también solo una posibilidad. Vete a saber qué hace el alemán.

Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Ancalagon »

Qué cosas más raras hace el yanqui éste. ¿Por dónde te puede mandar todo éso?

Porque declarar la guerra y ponerse ÉL a defender sería demasiado absurdo, ¿no?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

Ancalagon escribió:Qué cosas más raras hace el yanqui éste. ¿Por dónde te puede mandar todo éso?

Porque declarar la guerra y ponerse ÉL a defender sería demasiado absurdo, ¿no?
Hemos quedado que él atacaría por Bélgica y yo por Alsacia según el plan 17. Por lo menos, claro, eso no impide que, además, cada uno ataque por donde le plazca. Porque si no fuese por esta regla, lo más inteligente sería cavar trincheras, aceptar un empate y dejarse de guerras hasta que se inventen los tanques.

Dicho esto, sí que hace cosas raras. Dejar los fuertes de Lieja sin destruir en su flanco derecho... :? Uf, la de perrerías que se me ocurren. Desde luego, no será así como me comporte yo cuando sea el alemán.

En fin, esta es la ventaja de luchar contra un humano, que siempre te sorprende. Lo cierto es que debe de tener algún plan, pero yo no lo veo todavía. Mi opinión es que va a intentar cruzar el Mosa entre Namur y Dinant, tratará de aplastar al 5º ejército con la ayuda de su artillería pesada y luego envolver Verdún desde el norte. Pero no estoy seguro. O atacará Namur directamente para dirigirse hacia París... Pero no toma en cuenta el BEF, que aparecerá por su flanco dentro de poco.

Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por josant »

Te sigo con interes :Ok:
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

¿No serás el Josan que me ganó treinta veces seguidas al War in Russia? Bueno, yo gané tres veces, pero dos lo fueron utilizando exploits antihistóricos que luego prohibimos en las home rules. Es que estaba desesperado.

Que conste que no soy un manta. A los guiris les pegaba palizas. Pero a Josan... al final me rendí. No era capaz de enfrentarme a una nueva partida contra él.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

Turno 10. No hay mucho que remarcar en el frente. En Bélgica, mi oponente sigue perdiendo el tiempo mientras mi caballería, jugándosela, se dedica a destruir puentes.

Y en Alsacia, cerco a las unidades de guarnición que ha enviado el Káiser. Pero semejante montón de gente costará que se rinda, y se me notifica que el Káiser vuelve a entrar en pánico y a enviar más gente. Tendré que tener cuidado no sea que el cercador sea cercado.

Estos preliminares son un poco sosos. Nos estamos tanteando mutuamente (por eso soy tan agresivo, para asustarlo y desconcertarlo) y conociéndonos. Pero en cuatro días comenzará a caer una catarata de alemanes por Bélgica.

Para animar un poco el asunto, a ver si subo un video del deporte que hago. Deporte alemán, mis queridos germanófilos. Se llama Jugger, y consiste en llevar un cráneo de perro hasta un agujero en el campo enemigo. Para conseguirlo, y evitar que el enemigo lo consiga, se dispone de múltiples armas: escudos, espadas, mandobles, bastones, una bola al extremo de una cadena... Los partidos son memorables.

Nada, no lo consigo. ¿Alguien puede decirme cómo se sube un vídeo de youtube aquí? Pongo el botoncito de youtube, luego en youtube copio la URL del vídeo (también he probado el código de inserción) y nada. En plan chapuza, podéis tocar en el enlace. Pero a mí me gustaría embeberlo en el post :?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K8Y2fJnS ... e=youtu.be[/youtube]
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Whizar »

que grande, habéis probado en afilar las armas y ponerles pinchos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K8Y2fJnSsMo[/youtube]

El video lo tienes que buscar en el youtube y no poner la dirección de enlace que tienes. Vamos si coges el nombre del video y lo buscas veras que la dirección web es distinta. Es esta la que tienes que usas.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 8Y2fJnSsMo

y esta es la que tienes que poner:

http://www.youtube.com/watch?v=K8Y2fJnSsMo
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

Gracias, a ver si el siguiente video me sale mejor.

Y las armas están acolchadas con gomaespuma. Aun así, de cada partido vuelves con algún moretón. Eso sí, sin estrés ninguno.
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por josant »

Lorenzo escribió:¿No serás el Josan que me ganó treinta veces seguidas al War in Russia? Bueno, yo gané tres veces, pero dos lo fueron utilizando exploits antihistóricos que luego prohibimos en las home rules. Es que estaba desesperado.
No, no somos el mismo, siento decepcionarte y que no puedas resarcirte de semejante afrenta, jajajaja

Ahora ya en serio, curioso deporte, como tu dices si que quita el estrés.

Saludos
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

La verdad, cuando veo que alguno deja de escribir un AAR o se rinde por estar perdiendo, me digo: ese tenía que haber sido derrotado treinta veces seguidas contra el mismo para saber lo que es desánimo. Era como darte de cabezazos contra un muro :bang: . Horrible. En cada partida, cambiábamos de bando y yo intentaba una nueva estrategia. Aprender, aprendí muchísimo, a los guiris les pegaba unas palizas estrepitosas. Pero al final, me rendí. No se puede decir que no fuese constante, pero si perdía una partida más contra aquel Josan, tendría que ir al psiquiatra.

Y para entrenarse en mantener la calma durante las situaciones difíciles, nada mejor que enfrentarte a un animal que agita una cadena con una bola en el extremo. La bola es de goma espuma y el extremo de la cadena es de plástico y está acolchado, pero silba y acojona mucho. Dan unas ganas de echarte a correr que no veas. Pero embrazas el escudo, sujetas tu espada corta (mis armas favoritas) y te dispones a aguantar lo que te echen.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

Bueno aquí seguimos con el turno 11. La movilización llegará a su fin el 14: ya estoy impaciente.

En Bélgica, Satanás me tienta. He localizado a su artillería pesada y un rápido avance de mi caballería podría atraparla y, de paso, dejar sin abastecimiento a todas sus unidades de vanguardia. Pero como seguramente su artillería retrocedería y, además, en el turno 13 se pondrá en marcha su segundo de caballería al completo, me limitaré a la más prosaica pero útil tarea de destruir puentes. En fin, ser prudentes no es una cualidad propia de la caballería, pero se hará lo que se pueda.

Imagen

En la zona de Verdún, mis negritos atacan a su caballería, que se había pegado a mi infantería en plena movilización. Solo quieren apartarla un poco, pero se tropiezan con la línea de infantería alemana. Habrá que retroceder enseguida, si entablamos un combate serio aquí seremos copados y destruidos.

Imagen

Y en alsacia, seguimos reduciendo la bolsa de guarniciones que el Kaiser nos ha regalado. Se resisten a rendirse, los condenados. Uno de los cuerpos de ejército de mi primer ejército termina su movilización y,ya que los alemanes se han extendido demasiado, lanza un exitoso ataque de flanco. Pero este es un movimiento puramente táctico, no tiene significado estratégico más allá de aprovechar una oportunidad. Aunque nunca se sabe.

Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

Turno 12.

Pequeña metedura de pata en la zona de Bélgica. Se me ocurre bombardear a su artillería pesada con uno de mis fuertes, a ver que pasa. Resultado: mi fuerte se queda tocado y su artillería ni se despeina.
Mi caballería se retira, porque hay informes de que el segundo cuerpo de caballería alemana terminará su movilización al día siguiente. Con las prisas, se le olvida de dinamitar un par de puentes esenciales para el avance alemán. O sea, que mañana recibirá contraorden y tratará de volver a esos puentes y volarlos. Eso pasa cuando se juega a las seis de la mañana antes de ir al curro.
Y llegan los british. Tomarán posiciones al sur de Lieja, relevando a algunas unidades belgas, que pasarán a Lieja como guarnición. Los soldados belgas y franceses no pueden dejar de preguntarse si los soldados escoceses llevan o no calzoncillos bajo sus kilt. ¡Por supuesto que no, eso es de afeminados!

Imagen

En la zona de Metz, los bávaros salen de la fortaleza y amenazan el flanco derecho de mis coloniales. Eso es bueno, cuando inicie mi ofensiva contra el sur esos bávaros no estarán allí. Pero de momento, suponen un gran peligro. Y otro cuerpo de ejército avanza contra Luxemburgo por el flanco izquierdo. Señores senegaleses, ha llegado el momento de dirigirse hacia la retaguardia. Pero mi XVII cuerpo todavía no ha terminado la movilización, sigue desorganizado, y debo cubrirlo. Mis senegaleses atacan a la caballería alemana, pero son rechazados con fuertes pérdidas. Y mi caballería trata de retroceder, pero se queda enganchada. Va a haber que hilar fino aquí, si no queremos sufrir un desastre.

Imagen

En el sur, las cosas pintan mejor. La bolsa ha sido casi totalmente reducida, a pesar de la feroz resistencia alemana. Pero el ejército de Alsacia ha quedado agotado, tendrá que pasar un par de días reponiéndose antes de volver al combate.

Y sigo atacando su flanco derecho. Ahora amenazo con envolver una brigada suya adelantada. ¡Ay, que lento se mueve todo! ¡Como echo en falta a mis divisiones acorazadas!

Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Igel »

Off topic: Oye Lorenzo, ya que estamos recordando hazañas antiguas ¿ Estabas logeado antes en "Eliteforum" o en "Panzerzug" y jugaste parte de un "Europe Aflame "o un "Trosky War" contra un tal Abc???

Es que seguí alguna partida que prometía pero de repente se pararon :? :?

Este guiri parece un poco despistado: claro , no estará acostumbrado a pelear en el barro y estará pensando en los Abrahams y en los Stealth B2 :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Stratos »

Lorenzo puedes poner una captura con todo el frente por favor?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

Igel escribió:Off topic: Oye Lorenzo, ya que estamos recordando hazañas antiguas ¿ Estabas logeado antes en "Eliteforum" o en "Panzerzug" y jugaste parte de un "Europe Aflame "o un "Trosky War" contra un tal Abc???

Es que seguí alguna partida que prometía pero de repente se pararon :? :?

Este guiri parece un poco despistado: claro , no estará acostumbrado a pelear en el barro y estará pensando en los Abrahams y en los Stealth B2 :wink:

Un saludo.
No, no era yo, así es que no te puedo decir qué pasó. Ay, viejos wargames. Aún recuerdo las partidas de Squad Leader sobre tablero, en la era preordenador, una noche a la semana... y las épicas discusiones acerca de las normas, de si un tanque podía correr once o doce hexágonos, y de cómo interpretar una tirada de dados.

Al yanqui le pasa un poco como a mí, que no está acostumbrado a esta porquería. Los ejércitos se mueven a paso de tortuga, se quedan sin suministro enseguida, para atacar te lo tienes que pensar dos veces, después de un combate has de reposar un par de días para recuperarte... ¡Ah, y la detección es del 10%, o sea, que muchas veces la primera noticia de que te enfrentas a un enemigo la tienes cuanto te das de morros con él. O sea, la primera guerra mundial fue una porquería. Lo cierto es que a la hora de elegir escenario dudé entre Vietnam y la IGM. Vamos, que quería una campaña difícil, poco habitual.

Creo que el guiri se ha acojonado un poco ante las fortificaciones de Lieja y ha preferido asegurar la zona de Bélgica al este y al norte del Mosa. Es que para atacar Lieja, incluso con artillería pesada, hay que ser un poco "soviético" y atacar sin contar bajas. En mi opinión, comete un error. Cuando se movilice su primer ejército, sus hombres se van a amontonar y la artillería belga va a provocar una masacre. O eso espero, al menos, a lo mejor me laminan y me pasan por encima.


Respecto del mapa general, ahora estoy en el curro (24 horas), y no puedo sacar ninguna screen. De todas formas, estamos en M +12, o sea, doce días después de la orden de movilización, y los ejércitos siguen preparándose, las líneas continúan igual que cuando posteé el mapa general. Solo ha habido escaramuzas, y seguirá habiéndolas hasta M +14. Entonces empezará la fiesta. Las únicas diferencias son que el Alemán se ha apoderado de la parte de Bélgica situada al este del Mosa, excepto unas cabezas de puente que mantienen franceses y belgas. Y, claro, mi pequeña ofensiva y mi cruce del Rhin por Alsacia. Eso le tiene que escocer, pero en el mapa general mi avance de Alsacia es casi imperceptible.
Responder