BLAST2003 escribió:fuuuuuuuuu jajajjajajajaja
Esa ya la tire yo hace ni se....el 88mm es uno de los ejes sobre los que pivotan cierto problemas del juego como....¿si llueve artillería sobra el At por qué no puedes apartar a los servidores del cañón? o ¿Por que los servidores del cañón no pueden hacer una defensa cercana contra infantería y sólo portan pistolas? o ¿cómo es posible que 6 tios arrastren un 150mm en una cuesta arriba de casi 45º?....son algunos de los expedientes X de este juego.
Por otro lado está el uso del 88mm como artillería...cosa que tampoco he visto en el juego...pero al parecer los boches tenian un sistema de lucecitas a prueba de mongolicos de tal manera que desde que se daba la orden de fuego hasta que se hacia fuego con cierta precisión pasaba muy poco tiempo...no recuerdo los detalles del sistema pero Kaiiman tiene un libro bastante ilustrativo.
Vayamos por partes. Mira
Blast que sigues empeñado en salvar las tripulaciones ante un bombardeo sobre piezas artilleras. Hay que pensar que este juego recrea muchas situaciones, que no es exactamente como lo ves en la pantalla, hay que hacer un poco de abstraccion. Por ejemplo: Tu retirarias a tus tropas del Flak ante una lluvia de morteros sobre el. Cuando el ordenador pone que el cañon esta KO no significa que haya matado a su tripulacion y esta abandone su puesto. Sino que tal vez el sistema de punteria esta dañado, que el de disparo se acaba de fastidiar, que el cañon ha sido tocado, que el sistema hidraulico para el retroceso lo acaban de fulminar etc etc.....
Que a los servidores solo les den pistolas. pues lo mismo. Porque se trata de simular la WWII y los casos en que una crew de un cañon finiquitado y que esta a cubierto tratando de salvar el culo y recordandole a su oficial que ellos son de artilleria AA, se enfrentara con acierto a una squad de infanteria deben de ser anecdoticos. Esas sugerencias estan bien para otros juegos, pero no para el CM.
Como 6 tios arrastran cuesta arriba (45 grados es slope?) un bicho de esos con su municion y todo lo demas... ni idea tio

Es mas ni idea de como lo haran con 0º grados , la dolly, 50 HE (cuanto pesa cada bicho de esos?), algunas HC.... las smg,municion smg, mochilas, cantimploras, palas,viveres, etc, etc. Tal vez una nueva abstraccion del juego que no hay que tomarse al pie de la letra?
Lo de usar el Flak 18 como artilleria.. Pues no se como sera el "
sistema de lucecitas para mongolicos del libro de Kaiman" pero el Flak 88 es eso, un cañon AA, diseñado para hacer tiro tenso, por eso se le pudo habilitar con exito para la mision AT, pero para disparo oblicuo no creo que fuera tan sencillo.
Justin, crees que entonces las frecuencias de disparo han sido reducidas para evitar quedarse sin municion a las primeras de cambio? Curioso, no habia pensado en ello, pero es posible. Y cierto, la presencia de vehiculos municionadores en nuestras partidas no harian sino aumentar el numero de puntos perdidos.
Che , mirare en alguna pagina a ver si aparece alguna pieza de artilleria de campaña de 88 mm alemana, pero ya te dije que no me sonaba de nada. Tal vez algun amigo con algun libraco de artilleria de la WWII me eche una mano.
El tiempo de recuperacion de pinned si me parece bien, estas acongojado en el suelo ante una lluvia de balas, pero si son unos veteranos a la minima que cese o no este alcanzando tu posicion respondes al fuego (los gritos de tu sargento tambien te animan un poco)
Del panic si que a veces se queda corto, un tipo que ha entrado en esa situacion de impacto no se va a recuperar en 5 turnos y reincorporarse tan pancho al combate.
El routed suele ser bastante largo, y de el pasas al panic. Normalmente una unidad routed suele estar ya perdida para casi toda la batalla. (y habitualmente es el paso previo a la muerte)