CM escribió:Un conocido, lo ha comprado y me dice que como juego de PC es nefasto. Que sí, que más o menos es una copia de tablero, pero deja mucho que desear como juego para PC, debido a su nefasta interfaz de multiples ventanas y su mala interación. Fallos con el clic del ratón, fallos con los deslizantes de las ventanas. Que no tiene sonido aun habiéndolo seleccionado en las opciones. Dice que tiene la impresión de estar usando un programa de MSDOS

etc, etc, etc.
Me temo, que el juego necesita una IA como dicta el sentido común o no tiene razón de ser jugarlo en PC
Con todos mis respetos, como crítica me parece con muy poco fundamento.
"Más o menos es una copia de tablero" 
Negativo, es el wargame de tablero portado al ordenador en todos sus detalles. Le reto a que me de alguna diferencia importante que no conste en las "Rules as Coded" respecto a las "Rules as Written"
"Nefasta interfaz de múltiples ventanas y su mala interacción": Lo de múltiples ventanas supongo que lo dice despectivamente, aunque no sé porque, ya que cuando aprendes a configurar tus layouts la cosa va a la perfección. No se a que se refiere tu conocido con mala interacción, yo no tengo problema alguno.
"Que no tiene sonido aun habiéndolo seleccionado en las opciones":

Me funciona el sonido sin problemas, y que yo sepa nadie ha reportado ningún bug al respecto.
"Fallos con el clic del ratón, fallos con los deslizantes de las ventanas": En absoluto tengo esa impresión en las horas que llevo jugándolo, de momento todo perfecto. Yo le recomendaría que mirara si su ratón se está quedando sin baterías (es broma claro

)
"Me temo, que el juego necesita una IA como dicta el sentido común o no tiene razón de ser jugarlo en PC": Esto ya es de traca

Ya es repetirme un poco, pero como la critica también es repetida, pues lo vuelvo a comentar. Este wargame nunca tendrá una IA decente, y no creo que sea posible hacerla. ¿Qué no tiene razón de ser jugado en PC porque no tiene IA? lo que no se puede es jugarlo en tablero, reunir a los jugadores ante una enorme mesa llena de fichas durante un montón de tiempo, reservar ese espacio de tu casa y esperar que nadie falle ni tenga otros compromisos que cumplir con el día de partida, cuando tienes familia, hijos, trabajo... eso si que es imposible. Yo nunca podría ni plantearme jugar al WiF hoy en día, y gracias al MWiF si que puedo jugar. Desde que lo compré ya he acabado los tutos, algún escenario corto, y voy camino de la GC.
Espero que me disculpes anticipadamente por lo que voy a decir, es mi opinión y muy posiblemente esté equivocado, pero creo que estas críticas no se sostienen ni tienen base alguna, y además me parecen tendenciosas y con ganas de descalificar el wargame de forma gratuita. Puedo entender que uno no se compre el wargame porque opine que es caro, o porque no le guste que sólo se venda en físico, pero eso no convierte a este wargame en un mal wargame. Me da la impresión de que hay gente que debido a no haber podido adquirirlo (sea por el precio, distribución o no estar de acuerdo con la política) lo único que desea es convencer a los demás de que es una porquería de wargame.
De todas formas, me encantaría leer los sólidos argumentos en los que se basa tu conocido para defenestrar tan radicalmente este wargame. Igual es que yo estoy radicalmente equivocado.
No obstante, y como al final parecerá que soy un fanboy, y no quiero parecerlo, no me voy a repetir más en ninguna defensa a este wargame. Aconsejo a todos aquellos que les interese que lean los aar's que están apareciendo, lean las opiniones de los que actualmente lo están jugando y juzguen en consecuencia.