PLANTILLA 1ER EQUIPO –PORTEROS Y DEFENSAS CENTRALES-
Para alcanzar los objetivos marcados no nos va a quedar otra que ponernos en manos de nuestros mercen…digo, futbolistas

, así que pedimos un informe a nuestro segundo entrenador Colin Pascoe para hacernos una idea de qué tipo de jugadores disponemos y cuáles son los puestos más flojos de la plantilla:
Aquí podéis ver la recomendación de mi segundo en cuanto a los mejores jugadores en cada rol -las estrellas representan cómo de bueno es cada jugador y van de 1 , que sería el mínimo, a 5, que sería el máximo-, ni que decir tiene que son las recomendaciones de mi ayudante y puede que no esté muy de acuerdo con él en alguna demarcación.
Ahora vamos a verlos más en detalle:
Porteros:
“Pepe” Reina, muchos os acordaréis del gran talento como “speaker” de la selección de fútbol española, pero también destaca como un portero sobrio y con experiencia. Será el portero en el que confiaremos nuestra portería red. No es un fuera de serie en ningún atributo específico, pero veréis que tiene un 15 (una buena nota) en la mayoría de los atributos principales que tiene que tener un buen portero (os los resalto en rojo).
Peter Gulacsi, prometedor cancerbero húngaro con 22 internacionalidades en la selección sub21, habrá que seguir su evolución y darle alguna oportunidad en partidos menos importantes a ver qué tal rinde. Destaca sobretodo por tener unos reflejos felinos y un buen uno contra uno, el resto de los atributos son bastante mediocres ( sobretodo su serenidad y es que se nota que aún tiene pocas tablas), pero con 22 años aún tiene varias temporadas para poder progresar (siendo la treintena la etapa de plenitud para los porteros).
Defensas Centrales:
Daniel Agger, un buen central, al igual que Reina no sobresale en un aspecto determinado, pero tiene una buena nota media en todos los atributos claves para los defensas. Debido a su buena colocación, toma de decisiones y sus buenas condiciones para el pase es posible que le de funciones de defensor con toque, lo que hará que saque jugando el balón desde atrás y no dar un patadón sin sentido.
Jamie Carragher, junto a Gerrard, el gran capitán del equipo, cómo veréis tiene unas buenas condiciones como central, de liderazgo y experiencia, pero ( siempre hay un pero) tiene un gran hándicap, es extremadamente lento, con un pobre 7 en velocidad y un 9 en aceleración. Este es un buen ejemplo para enseñaros que los jugadores con cierta edad – a partir normalmente de los 30, aunque depende del jugador- comienzan a perder virtudes y descienden sus atributos, sobretodo los físicos como son éstos, y Carragher ya tiene 34 primaveras. Este jugador tiene unos detalles más: decidió renunciar a la selección nacional desde 2010 y ha anunciado su retirada del futbol profesional al acabar esta temporada ( visto por el lado bueno, un sueldo menos que pagar

)
Martin Skrtel, otro central bastante fiable, destaca sobretodo por su fuerza y el juego aéreo, pero tiene buenas medias en todos los apartados. Creo que junto a Agger será mi pareja de centrales titulares.
Sebastian Coates, defensa de tan sólo 21 años y ya internacional con Urugay (la selección Charrua es nada menos que la tercera selección en la clasificación del último mundial y campeona vigente de la Copa América) Tengo muchas expectativas en este jugador, no tiene unas malas medias y es una auténtica bestia en el juego aéreo ( su 1,96cm de estatura viene reflejado por un atributo de 18 en salto, una puntuación muy alta). Creo que le daré oportunidades ( prefiero dar oportunidades a este chico que puede mejor antes por ejemplo que a Carragher que ya es un jugador en claro declive físico y que además va a abandonar el club a finales de temporada).