World in Flames de Matrix Games

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 562
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Breogan »

Se me olvidaba, vivo en la provincia de Pontevedra
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PIZARRO »

Breogan escribió:
No tiene ni punto de comparacion, la version de tablero asi sin buscar mucho, se encuentra por menos de 90 euros y portes gratis al pasar de 50 euros.
199$ + transporte + aduana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.dracotienda.com/product_info ... o7nfabkvt4


Hombre, este es el WiF Classic (obsoleto). Conseguir físicamente las fichas y los mapas del WiF Final Edition y todas las expansiones incluidas en el luego de PC está bastante por encima de los 200 € (+portes+aduana)
Ese es el final edition, el mas completo es la version de luxe, del que lo que vale realmente la pena son las expansiones de aviones y barcos, ya es complicado jugar con los 4 mapas basicos como para desplegar tambien los mapas de Africa, Asia, Amerika y el resto.
Una cosa es que lo pongan en la version de Pc y otra distinta que la gente lo juegue fisicamente, el de Pc no ocupa mas espacio que tu monitor.

Imagen

La version de luxe es esta, y hay que ser muy friki y tener mucho espacio para jugar con todo lo que trae.

http://www.dracotienda.com/product_info ... o7nfabkvt4

La version "obsoleta" es esta, 5ª Edition, mapas antiguos y dados de 6 caras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PIZARRO »

Por cierto, tengo una copia de la Final edition al que le faltan los 2 mapas Europeos, alguien sabe de algun sitio donde se puedan conseguir sueltos?

Algun sitio que quede mas cerca que Australia quiero decir. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Una simple curiosidad, ya que tanto se ha hablado de la IA del WiF aquí. Han abierto un hilo en Matrix con lo que llevan trabajado de IA para cada país.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... =&#3472975

Por ejemplo, si os fijáis en lo que se ha dicho de España, que tiene un papel bastante insignificante (y muchas veces, nulo) en la partida, da un alcance de todo lo que se tiene que tener en cuenta.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... age=1&key=

Buff, si hasta se está diseñando la IA de Arabia Saudí o Chile!

La principal dificultad que le veo a la IA es la interacción entre muchos actores posibles, y muchas posibilidades que tomamos casi por "instinto", más que haciendo cálculos. Por ejemplo, miramos en global la situación del frente oriental y decidimos si hacemos un impulso aéreo, terrestre, mixto...

Del WitP no soy un experto, pero me dio la impresión que la mayor dificultad para jugar una persona, era el grado de microgestión que se tenía que realizar (escoge la marca de limpiacristales para limpiar las ventanas de puente de mando del Osaka, decide el desayuno que le das al soldado Brian de la brigada C de la compañía H) de muchas unidades. Justamente para esa serie de tareas repetitivas y con millones de barcos, los ordenadores están muy capacitados.
La heurística de decisión del WiF me parece más compleja.

NOTA: Del War in the Pacific sólo he jugado a los tutoriales, así que no os toméis muy en cuenta mi valoración sobre la IA, ya que nunca he jugado una partida completa.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

Leo en el foro de MAtrix que el PBEM del juego permanecerá caido por mantenimiento, pero ¿tiene el juego PBEM?, ahora me entero :ojeroso:

Pongo el mensaje integro:

World in Flames PBEM Maintainance -- 11/19/2013 6:00:00 AM

We are going to perform maintenance of the PBEM system on Monday, November 25 at 7am to 8am EST. The PBEM system will be offline during the maintenance hour.

Apologies for the inconvenience.

The Team
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por aristoteles »

Simplemente...War in the PAcific suponia un equilibrio perfecto...o casi, para jugar contra la IA y aprender sin perder toda tu vida social y a la vez con un grado de complejidad abrumador, que permitia que no se te escaparan detalles si jugabas una y otra vez,...( o no, Fremen?;)aprendiendo cosas nuevas cada vez,...Para mi, ha sido lo que todo wargame operacional para PC deberia ser...Era divertido, y le decia al juagador, puedes aprender, puedes conquistar las Marianas, macharcar japos en Midway si lo haces bien y estudias....y tener novia, muchacho,..Juego y Vida social, realismo y diversion, dificil ecuacion que Matrix resolvio como nunca antes,..y con IA de gratis y sin pagar de más oiga. :roll:

P.D: lo de la novia no depende del juego, a pesar de las comparaciones,...pero ayuda,... :mrgreen:
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por koningtiger »

Se referirán al Netplay lolopedo.

Después de creo 18 años he empezado a trastear un poco con el escenario de Guadalcanal y el de barbarossa. Me acuerdo!!!! Están vivos!!! Vivoooos!!!! :)

En Guadalcanal más perdido que un pato, pero en Rusia genial. Aún no he hecho un overrun pero poco ha faltado. Veo pocas fichas para lo que acostumbrábamos a meter.

Sí es cierto que las ventanitas molestan al principio, pero en un cuarto de hora te acostumbras. Los videos de los ataques aéreos tampoco los veo claros.

Lo bueno es que te vas acordando de cosas a medida que van cambiando las fases. Tipo "vaya, las hq podían reorganizar". "Uyy, los rusos caen como moscas porque no pueden retirarse."

Malo veo la forma de ver las unidades apiladas, podrían habérselo currado un poquitín más, como cambiarlas con el click derecho del ratón, en lugar de un menú desplegable, no?

Mañana ojeo las reglas. Pero creo que es factible el juego en solitario aquí, aunque parezca mentira.
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 562
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Breogan »

La version de luxe es esta, y hay que ser muy friki y tener mucho espacio para jugar con todo lo que trae.
¡A ese es al que jugaba yo! Más Leaders in Flames y Days of Decisión III... Y sí, teníamos un club para jugarlo, en una casa no era factible. Y ahora tampoco lo es juntar a la gente una misma tarde o noche a la semana, por eso el juego de PC podría ser una solución
Malo veo la forma de ver las unidades apiladas, podrían habérselo currado un poquitín más, como cambiarlas con el click derecho del ratón, en lugar de un menú desplegable, no?
Puedes verlas con un menú desplegable, haciendo doble click en un hexágono vacío y colocando el cursor en el hexágono de las unidades, o como ventana aparte, pulsando control+H. Si pulsas la barra espaciadora se bloquea dicha ventana aunque muevas el ratón fuera del hexágono
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

Bueeeeeno, parece ser que POR FIN va a haber una compra solo por descarga digital.

La semana que viene van a decir su decision, pero todo apunta a que el sentido común va a ganar.

Si es asi, tienen un comprador seguro. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por koningtiger »

Cuanod alguien quiera probarlo en MP que lo diga, y así vemos como va todo eso de netplay y tal. Tengo el horario muy limitado pero me gustaría probarlo.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

Los que teneis el juego ¿podeis comentarnos que tal el Netplay?, ¿habeis jugado multis?, y ¿que tal la experiencia y el servidor?

PD: a ver si hacen el anuncio que dijeron para esta semana.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por koningtiger »

Yo solo he probado el single, y me parece bueno, incluso jugando contra mi mismo. Hay una actualización que en teoría soluciona lo que se escoñó con la 1.02 para el netplay.
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 562
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Breogan »

Netplay está dando bastante problemas. Llevan ya 4 parches y se siguen detectando errores
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por razanon »

alguien tiene el players manual 1 y 2 en PDF? duele el precio y me gustaría ver la documentación en PDF antes. me la podria pasar alguien?

tengo de hace años el wif companion, que baje de su pagina web de Australia.

gracias :)
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por razanon »

ya esta solucionado, le dire a alguien q como opción para regalo de navidades q vaya a matrix y me lo pille ;) esta bien será un regalo q aceptare perfectamente :D
Imagen
Responder