Vamos a repasar algunas características, muchas de ellas ya presentes en la beta y otras aún pendientes de desarrollo:

Tendremos un universo infinito para explorar con un amplio contenido procedural, o mejor dicho que se genera aleatoriamente al iniciar cada partida, siempre nuevo y diferente, esto incluye armas, criaturas, ítems, inclusive planetas y hasta misiones...

La idea es que tenemos una nave espacial que usaremos para visitar diferentes planetas, moviéndonos en un mapa interestelar, cada planeta que visitemos tiene sus características particulares, por ejemplo, en algunos hay menos gravedad y nuestro personaje saltará como endemoniado, en otros siempre es de noche o llueve constantemente o estamos envueltos en gas, etc. etc. etc.

Una vez en un planeta podremos interactuar con criaturas si es que no se trata de un planeta desierto, algunas amistosas y otras no, divididas en civilizaciones que a veces pelean entre si, hasta podremos cumplir misiones para alguna de esas civilizaciones, o ambas, que nos darán como premio artefactos que podremos usar o vender, estas civilizaciones tendrán diferentes grados de desarrollo tecnológico, desde prehistórico hasta ciberpunk futurista, tal vez hasta nos confundan con un dios que viene a gobernarlos y nos traten acorde...


Aparte de esto podremos hacer nuestra vivienda o refugio como si del Terraria se tratase, o usar viviendas de una civilización ya extinta, podremos cultivar o hacer minas, en suma se trata de extraer recursos que venderemos a otras civilizaciones en ese u otro planeta más adelante en el juego. También podremos capturar criaturas que venderemos en el mercado negro o adoptarlas como mascotas o tratar de encontrar fósiles para satisfacer el encargo de algún coleccionista o simplemente para venderlos a buen precio.


A su vez tendremos que lidiar con largos y complicados quests que nos llevará mucho tiempo completar pero cuyo premio será algún artefacto legendario de enorme poder y/o utilidad.
Como imaginarán el tema del Crafting está muy presente en el juego, mas de 100 materiales y 1000 ítems fijos más los generados por cada juego en particular, con lo que podrán crear desde una puerta hasta esto:

Por ahora, y a pesar de haber jugado varias horas al beta, no he visto mucho del juego, ya que es uno de esos juegos de meterle muchas horas para ver todo su contenido o sus posibilidades, uno no se aburre nunca, siempre hay algo para hacer o explorar.
Otro punto a favor es la posibilidad de multiplayer cooperativo o competitivo, aún no finalizado su desarrollo y del que no puedo darles más precisiones.


Starbound puede ser ejecutado tanto en PC como en Mac y Linux pero todavía no hay requerimientos determinados, posee soporte para varios monitores y yo les aseguro que correrá en prácticamente cualquier cosa, salvo el portátil de Lecrop


Como verán no me extiendo mucho en los detalles del juego, más que nada para dejarles que los descubran al jugarlo una y otra vez, si les ha picado la curiosidad aquí tienen el link de la página:
http://playstarbound.com/
Y aquí podrán ser otro más de los casi 139.000 compradores del juego en forma anticipada:
http://www.playstarbound.com/store/
Les dejo unos videos para babearse:
Este es para que vean la dinámica de fluidos del juego
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JF9gYfRTuyo[/youtube]
Aquí vemos como se construye
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cU56Kh731Q0[/youtube]
Y aquí encontrarán varios videotutoriales de la beta:
http://playstarbound.com/starbound-preview-round-up/
Para finalizar solo agrego que el juego es muy atrapante y divertido, algo confusos los controles, pero le echarán unas cuantas horas sin darse cuenta y se quedarán con ganas de conocer más, espero que pronto salga la versión final para poder disfrutarlo en todo su esplendor.
Buenas noches y que lo disfruten
