Starbound - Beta mini review

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Starbound - Beta mini review

Mensaje por nadia911 »

Finalmente después de un buen tiempo de espera ha salido la beta del Starbound, un juego que, desde que vi lo que prometían, me enganchó muchísimo; ahora vamos a resumir con una frase que van a ver mucho en otras reviews, un Terraria en el espacio, o más concretamente en diferentes planetas, pero con muchos y muy buenos agregados, no es raro encontrar este parecido ya que parte del equipo de Terraria está presente en Starbound
Vamos a repasar algunas características, muchas de ellas ya presentes en la beta y otras aún pendientes de desarrollo:

Imagen

Tendremos un universo infinito para explorar con un amplio contenido procedural, o mejor dicho que se genera aleatoriamente al iniciar cada partida, siempre nuevo y diferente, esto incluye armas, criaturas, ítems, inclusive planetas y hasta misiones...

Imagen

La idea es que tenemos una nave espacial que usaremos para visitar diferentes planetas, moviéndonos en un mapa interestelar, cada planeta que visitemos tiene sus características particulares, por ejemplo, en algunos hay menos gravedad y nuestro personaje saltará como endemoniado, en otros siempre es de noche o llueve constantemente o estamos envueltos en gas, etc. etc. etc.

Imagen

Una vez en un planeta podremos interactuar con criaturas si es que no se trata de un planeta desierto, algunas amistosas y otras no, divididas en civilizaciones que a veces pelean entre si, hasta podremos cumplir misiones para alguna de esas civilizaciones, o ambas, que nos darán como premio artefactos que podremos usar o vender, estas civilizaciones tendrán diferentes grados de desarrollo tecnológico, desde prehistórico hasta ciberpunk futurista, tal vez hasta nos confundan con un dios que viene a gobernarlos y nos traten acorde...

Imagen

Imagen

Aparte de esto podremos hacer nuestra vivienda o refugio como si del Terraria se tratase, o usar viviendas de una civilización ya extinta, podremos cultivar o hacer minas, en suma se trata de extraer recursos que venderemos a otras civilizaciones en ese u otro planeta más adelante en el juego. También podremos capturar criaturas que venderemos en el mercado negro o adoptarlas como mascotas o tratar de encontrar fósiles para satisfacer el encargo de algún coleccionista o simplemente para venderlos a buen precio.

Imagen

Imagen

A su vez tendremos que lidiar con largos y complicados quests que nos llevará mucho tiempo completar pero cuyo premio será algún artefacto legendario de enorme poder y/o utilidad.
Como imaginarán el tema del Crafting está muy presente en el juego, mas de 100 materiales y 1000 ítems fijos más los generados por cada juego en particular, con lo que podrán crear desde una puerta hasta esto:

Imagen

Por ahora, y a pesar de haber jugado varias horas al beta, no he visto mucho del juego, ya que es uno de esos juegos de meterle muchas horas para ver todo su contenido o sus posibilidades, uno no se aburre nunca, siempre hay algo para hacer o explorar.

Otro punto a favor es la posibilidad de multiplayer cooperativo o competitivo, aún no finalizado su desarrollo y del que no puedo darles más precisiones.

Imagen

Imagen

Starbound puede ser ejecutado tanto en PC como en Mac y Linux pero todavía no hay requerimientos determinados, posee soporte para varios monitores y yo les aseguro que correrá en prácticamente cualquier cosa, salvo el portátil de Lecrop :P

Imagen

Como verán no me extiendo mucho en los detalles del juego, más que nada para dejarles que los descubran al jugarlo una y otra vez, si les ha picado la curiosidad aquí tienen el link de la página:

http://playstarbound.com/

Y aquí podrán ser otro más de los casi 139.000 compradores del juego en forma anticipada:

http://www.playstarbound.com/store/

Les dejo unos videos para babearse:

Este es para que vean la dinámica de fluidos del juego

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JF9gYfRTuyo[/youtube]

Aquí vemos como se construye

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cU56Kh731Q0[/youtube]

Y aquí encontrarán varios videotutoriales de la beta:

http://playstarbound.com/starbound-preview-round-up/

Para finalizar solo agrego que el juego es muy atrapante y divertido, algo confusos los controles, pero le echarán unas cuantas horas sin darse cuenta y se quedarán con ganas de conocer más, espero que pronto salga la versión final para poder disfrutarlo en todo su esplendor.

Buenas noches y que lo disfruten

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por lecrop »

Muy interesante :Ok:

He pedido ya un nuevo portátil al Papá Noël, para que corra fluidito...

Imagen

EDITO: preordenado :W00t:
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias Nadia. Voy a intentar no comprarlo aún porque me hice el firme propósito de no volver a comprar betas, pero no sé si podré aguantar.

Y lecrop, magnífico ordenador para jugar al Aurora, además en cualquier esquinita de 2x4 te cabe perfectamente.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por Ronin »

Ya esta en Steam a 13.99€ me imagino que el ingles no sera muy complicado.

1.Que se establece una base en un planeta? o se pueden tener en varios e interactuar?
2. La quest son de leer con mucho texto o son mas bien me hace falta esto y buscate la vida?
3.- Solo se lleva un muñeco en el mismo planeta?
4. Como se va de planeta a planeta?, hay quest interplnatarias? en el video no se ve el viaje interplanetario.

Nadia me estas liando :lol: entre el de los enanos y este y algun otro jueguecillo que tengo vais a acabar conmigo. Menos mal que mi mujer entiende que yo no soy el culpable sino que sois vosotros de que caiga con tanta facilidad :mrgreen:
Última edición por Ronin el 06 Dic 2013, 12:00, editado 2 veces en total.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por aristoteles »

Interesante,...yo me espero cual perra emboscada, a ver que vais opinando vosotros, que seguro que caeis, que teneis la Visa fácil :mrgreen:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por lecrop »

Bueno, la primera en la frente. Parece que no furrula con XP, no sé porqué me quité el MSDos :bang:

Dicen que están en ello :sleep:

Imagen

Imagen


TÓCATE LOS COJONES!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por nadia911 »

Jajajaja te dije Lecrop!!! Ya va siendo tiempo que cambies el güindous 3.1!!!!
Ronin escribió: 1.Que se establece una base en un planeta? o se pueden tener en varios e interactuar?

Se puede tener bases, viviendas o lo que sea en la cantidad de planetas que quieras

2. La quest son de leer con mucho texto o son mas bien me hace falta esto y buscate la vida?

Poco inglés, muy básico y fácil de entender

3.- Solo se lleva un muñeco en el mismo planeta?

Con el tiempo podrás formas "bandas" pero aún no está implementado

4. Como se va de planeta a planeta?, hay quest interplnatarias? en el video no se ve el viaje interplanetario.

Pues eliges tu nuevo destino a través del mapa interplanetario, el alcance varía según la nave y el equipo que esta posea

Nadia me estas liando :lol: entre el de los enanos y este y algun otro jueguecillo que tengo vais a acabar conmigo. Menos mal que mi mujer entiende que yo no soy el culpable sino que sois vosotros de que caiga con tanta facilidad :mrgreen:
Pues espera un tiempo, si puedes :Ok: que aún está en Beta


Fsansir, el desarrollo viene a muy buen ritmo, calculo que si esperas un par de meses ya estará totalmente pulido, yo solo espero que me permita cambiar los controles que no estoy acostumbrado a moverme con la W,A,D,Z... :bang:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por Nukle »

Pues nada, que ya he caído :Running:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por Infidel »

Entoces ¿confirmado que no funciona en XP?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por Ancalagon »

Sí. Un miembro de la comunidad ha hecho un miniparche que consigue hacerlo funcionar para bastante gente (con una gama de estabilidad de entre "perfecto" y "laggy as fuck + crashes").

Un parche oficial no creo que tarde mucho más de una semana en aparecer.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por nadia911 »

El parche oficial que permite jugar en XP ya está en trabajo
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por lecrop »

nadia911 escribió:El parche oficial que permite jugar en XP ya está en trabajo
El efectivo que he pagado por el juego ya está en su cuenta :P
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por nadia911 »

También están trabajando en un parche para Windows 95 :mrgreen:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por lecrop »

nadia911 escribió:También están trabajando en un parche para Windows 95 :mrgreen:
Perfecto! Así ya puedo borrar el msdos...
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Starbound - Beta mini review

Mensaje por Infidel »

Bueno, pues por mi parte a esperar a que saquen el parche.

El de Windows 95, claro :P
Responder