¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por pailleterie »

Aprovechando que ha salido para Kindle recomiendo muchisimo el libro LA BATALLA QUE CONMOCIONÓ EUROPA. POLTAVA Y EL NACIMIENTO DEL IMPERIO RUSO de Peter Englund una de la mejores recreaciones de una batalla que he leído contada casi como una novela, indispensable para todos los interesados en la época de la pica y el mosquete pero en general para cualquiera, eso si esta contada desde el punto de vista sueco casi exclusivamente.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Matador
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2011, 22:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Matador »

HOla a todos.

Sigo presentandome, aunque ya he escrito en algun que otro post. Soy wargameaficionado y me he decidido a compartir mis experiencias con vosotros, y a aprender.

En cuanto a lectura... estoy muy Na\poleonico ultimamente asi que estoy con esto.

"El Equipaje del Rey Jose" de Galdós y "la sombra del aguila" de Reverte.

El de Galdós, voy leyendo los episiodios nacionales de vez en cuando... son muy entretenidos. Y el de Reverte, te lo lees en una tarde... me llevo medio dia y voy por la mitad!

Saludos.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Bienvenido criatura!!! :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

pailleterie escribió:Aprovechando que ha salido para Kindle recomiendo muchisimo el libro LA BATALLA QUE CONMOCIONÓ EUROPA. POLTAVA Y EL NACIMIENTO DEL IMPERIO RUSO de Peter Englund una de la mejores recreaciones de una batalla que he leído contada casi como una novela, indispensable para todos los interesados en la época de la pica y el mosquete pero en general para cualquiera, eso si esta contada desde el punto de vista sueco casi exclusivamente.
+1 :Ok:

La belleza y el dolor de la batalla, del mismo autor, tampoco está nada pero que nada mal.

Bienvenido Matador.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues yo me acabo de terminar un libro sobre la guerra de Vietnam, que no recuerdo ahora mismo si lo recomendaron en el foro o en el fb.

Un rumor de Guerra de Philip Caputo

Imagen

Me ha parecido un muy buen libro sobre la guerra de Vietnam. Recomendable. :Ok:

Y ahora me he puesto como dije con: Tempus Vesanicum de Piteas :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Aquí uno que, para celebrar que este año, pese a los importantes cambios que ha sufrido mi vida, ha vuelto a leer más de cien libros, lo ha hecho resarciendo una gran deuda, quizás la mayor que tenía con la literatura, con la historia de la literatura, y he terminado, hace apenas unos días, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Y es que sí, he leído mucho, sobre todo en estos últimos años. También, entre las obras leídas, algunas han sido clásicos "mayores" leídos con gusto, sí, pero también un poco forzado por la rumorología, por sentir la obligación de leerlos. Pero nunca me había atrevido, con verdadera seriedad, a enfrascarme en el que podríamos denominar el clásico de clásicos, la primera y más grande novela de la historia... Los adjetivos sobre la misma me rebosan; poned los que queráis.

En principio la idea fue leer un poco, un cuarto de novela o así, la mitad de la primera parte y luego andar compaginándolo con otras lecturas. Así me lo recomendaron para que no me produjese hartazgo. Pero no pude evitar seguir un capítulo más, y otro, y otro... hasta llegar a la segunda parte, donde sí iba a parar definitivamente porque llegó un momento en que me sentí algo saturado. Leer el prólogo, y un par de capítulos y engancharse de manera irrevocable; rendirse a don Quijote y también al excelso Sancho Panza, a sus disparates y a su carácter visionario, a la literatura y la metaliteratura de ese genio resentido por el llamado "Quijote de Avellaneda" que fue Miguel de Cervantes.

Una obra maestra, impresionante que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. Eso sí, hay que buscar el momento adecuado.

Postdata: En realidad no me lo he leído completo, me dejé por leer el último capítulo. No quiero leer la muerte de don Quijote, no.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

AlGharib escribió:Aquí uno que, para celebrar que este año, pese a los importantes cambios que ha sufrido mi vida, ha vuelto a leer más de cien libros, lo ha hecho resarciendo una gran deuda, quizás la mayor que tenía con la literatura, con la historia de la literatura, y he terminado, hace apenas unos días, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Y es que sí, he leído mucho, sobre todo en estos últimos años. También, entre las obras leídas, algunas han sido clásicos "mayores" leídos con gusto, sí, pero también un poco forzado por la rumorología, por sentir la obligación de leerlos. Pero nunca me había atrevido, con verdadera seriedad, a enfrascarme en el que podríamos denominar el clásico de clásicos, la primera y más grande novela de la historia... Los adjetivos sobre la misma me rebosan; poned los que queráis.

En principio la idea fue leer un poco, un cuarto de novela o así, la mitad de la primera parte y luego andar compaginándolo con otras lecturas. Así me lo recomendaron para que no me produjese hartazgo. Pero no pude evitar seguir un capítulo más, y otro, y otro... hasta llegar a la segunda parte, donde sí iba a parar definitivamente porque llegó un momento en que me sentí algo saturado. Leer el prólogo, y un par de capítulos y engancharse de manera irrevocable; rendirse a don Quijote y también al excelso Sancho Panza, a sus disparates y a su carácter visionario, a la literatura y la metaliteratura de ese genio resentido por el llamado "Quijote de Avellaneda" que fue Miguel de Cervantes.

Una obra maestra, impresionante que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. Eso sí, hay que buscar el momento adecuado.

Postdata: En realidad no me lo he leído completo, me dejé por leer el último capítulo. No quiero leer la muerte de don Quijote, no.
Es que te acabas de leer EL LIBRO. Enhorabuena. Es casi una experiencia mística.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Pues después de unas cuantas desilusiones, por fin he conseguido hacerme con uno de esos libros que te enganchan. En principio, lo compré como lectura ligerita para estas fiestas sin ninguna pretensión más que pasar un rato entretenido, pero me está gustando muchísimo. Y el autor no es otro que el archiconocido Stephen King.
He leído mucho de King, sobre todo en mi juventud. Recuerdo El resplandor como uno de los libros más alucinantes que haya leído nunca. Bestial, impactante. Después pasé por la mayoría de sus clásicos pero el de IT me dejó mal sabor de boca, tanto que ya creía que se me había pasado la fiebre King. Hasta que he empezado a leer:

Imagen

Cuatro obras cortas (lo tengo en formato kindle y no sé cuántas páginas serán, pero calculo que no pasarán de las 80-90 páginas por historia) absolutamente e-l-e-c-t-r-i-z-a-n-t-e-s. King es un genio del relato corto, uno de los formatos que más me gustan y en este caso toca el cielo. El primer relato es bufff .. no sé cómo describirlo. Si algún día me dedicase a escribir ... si pudiese llegar a hacer sentir al lector tan solo un 1% de lo que yo sentí al leer esa historia ya me consideraría un genio. Últimamente a King se le está empezando a reconocer en los círculos literarios "serios", los mismos que hasta hace unos años lo consideraban un escritor menor. A mí siempre me ha parecido un contador de historias fantástico. Creo que se le está haciendo justicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

Me apunto el de King. Este verano leí el último que publicaron suyo, creo; 11-22-63

No diré que es una maravilla, pero la historia me enganchó desde el principio. Las descipciones de la américa de los 50 60 me metieron de lleno en situación, vamos que me dieron ganas de salir a buscar una zarzaparrilla para probarla. Me parece que King podría escribir algo más que misterio y terror con el mismo éxito, aunque con 300 millones ya vendidos no parece que necesite muchos experimentos. Por cierto, me gustó su reconocimiento a Cervantes, García Marquez y Roberto Bolaño en la entrevista de la semana pasada en el Pais Semanal. No parece tener mal gusto.

Lo dicho, me apunto el libro que comenta Lino para leerlo estos días.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Muels »

Yo ahora me estoy leyendo ''Los renglones torcidos de Dios'' de Torcuato Luca de Tena, y si es verdad eso de que ingresó en un hospital psiquiátrico solo para poder darle más fidelidad y realismo a la obra, es un dios de la literatura, uno muy zumbado eso sí XDD :mrgreen: :mrgreen:

De momento el libro me gusta, solo me he leído un cuarto todo hay que decirlo, pero de momento me gusta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

De King hay de todo un poco... bueno, muy bueno y psss, quizas de el me quedaria con "Apocalipsis" antes que on IT, luego en relatos cortos tiene algunos recopilatorios interesantes (la historia de garras, creo que se llamaba asi, me dejo mal cuerpo) aunque estoy con titulos pendientes que algun dia leere, verdad verdadera :mrgreen:

Yo me he acabo "Team Yanke" no se, esta bien pero el final llega deprisa y corriendo, acaba el libro con si un hachazo le cayese encima... quizas cuando me ponga con "La tercera guerra mundial" de Hackett entienda ese chof al relato.

Ahora mismo he empezado uno de esos "proyectos" largo tiempo aparcados pero que gracias al Kindle puedo llevar adelante, he empezado con la trilogia de "La nueva republica" de Star Wars, desde que leyera sobre ella quise saber mas de ese pitufo malefico del imperio :roll: estoy por la mitad del primer libro y no esta mal, se deja leer.

En fin, suerte y a las letras :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Pues estoy leyendo Circo Máximo de Posteguillo. Es el primer libro de Posteguillo que leo, y de momento estoy ambivalente, hay cosas buenas y cosas que se me hacen totalmente infumables, también veo que es un libro demasiado largo para mi gusto, estoy en la página 900 y creo que hubiese podido acabar la historia hace ya 200 páginas.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
BarretBonden
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ene 2013, 18:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madri

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por BarretBonden »

Releyendo "The Corps" de W.E.B. Griffin, Novela sobre Los marines en la WWII.
Me parece estupendo, todos los ambientes, desde los barracones de los raiders hasta el despacho oval con Roosvelt, Leahy, Knox y cia. Son 10 tomos, solo en castellano hasta el tercero.
Me extraña no haberlo visto por aqui, nadie lo ha leido??
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Iosef »

pailleterie escribió:Aprovechando que ha salido para Kindle recomiendo muchisimo el libro LA BATALLA QUE CONMOCIONÓ EUROPA. POLTAVA Y EL NACIMIENTO DEL IMPERIO RUSO de Peter Englund una de la mejores recreaciones de una batalla que he leído contada casi como una novela, indispensable para todos los interesados en la época de la pica y el mosquete pero en general para cualquiera, eso si esta contada desde el punto de vista sueco casi exclusivamente.
Dispones de ese epub?? 8)

Ya esta, conseguido por otros medios. :roll:
Última edición por Iosef el 15 Ene 2014, 00:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Warsage »

Acabo de terminar La otra historia de la Segunda Guerra mundial: Resistencia contra imperio, de Donny Gluckstein (Ariel).
Con un planteamiento global muy interesante que ilumina muchos aspectos que deliberada o inconscientemente la mayoría de los historiadores no tratan o pasan de puntillas.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder