El progreso

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: El progreso

Mensaje por Ronin »

PIZARRO escribió:
Ronin escribió:
Los Baños del Carmen :shock: todavia recuerdo cuando iba de niño con mi madre y despues nos recogia mi padre. El olorcillo que habia en los vestuarios a eucalipto, a champu y bronceador, a la señora mayor que habia en la puerta de los vestuarios para guardarlos y limpiarlos. Ya ha llovido, ya
Eso es un efecto de la memoria, tendemos a recordar todo lo bueno que nos ha pasado, tienes gratos recuerdos de tu infancia en los baños del carmen, pero no recuerdas que cuando te pasabas de listo, el hijoputa del profesor te hacia mostrar la palma de la mano y te atizaba con una regla de madera, y hay de ti como retiraras la mano.

Que buenos tiempos aquellos de la educacion con sangre entra, lastima de progreso. :mrgreen:

Que no me acuerdo :P , sera por que no me han pegado capuanas los profesores, jajaja
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Ya que el localismo está de moda, me permito sugerir una intervención de un congreso que se celebró en Málaga hace un par de años. (Que sí, que vivimos del PER y de robar a los demás; pero a veces también hacemos cosillas para despistar) :mrgreen:

Espero que a Ronin no le dé un infarto con tanto progreso.... :P

Dentro vídeo:

http://youtu.be/D2H5204qHLc
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

El "chino" es muy gracioso. No sabia que los fisicos fueran adivinos o jugaran a serlo, salvo que quiera vender su libro. El chino dice en su libro, que casualidad, lo que va a ocurrir dentro de 100 años. Quien estara aqui para desmentirlo si se equivoca o ha mentido. Ningun cientifico que se precie hace esas previsiones, no desde luego basandose en el metodo cientifico. Pueden hacer predicciones, puede tener un precognicion pero eso es parapsicologia y no es su campo. En el futuro...., en el futuro..., en el futuro...., en el futuro.... Cuando yo era chico mis amigos y yo deciamos que en el siglo 21 ibamos air con trajes de plata y todos con pistola laser jaja

Empieza por las gafas y las lentillas del futuro. Sigue con las paredes del futuro y si uno esta solo en el salon, le dice al espejo que esta solo y ! zas ¿ una partida con uno que esta en la India, y claro segun el chino ya no esta solo.

Segun el chino los ordenadores solo costaran un penique, me imagino que en todos lados menos en España :mrgreen: y que al ser tan baratos seran de usar y tirar, viva la ecologia (digo yo). Que en las tarjetas de credito vendran nuestras medidas de la ropa y todo nos quedara bien, solo vendran en las tarjetas las medidas de la ropa? Despues habla de los WC inteligentes que chequean la mierda y te averiguan si vas a tener cancer en 10 años.

Sigue con la telepatia y nos compara con los de la peli avatar. La ropa con microchip conectados a ordenador y asi nos curaran rapido. Y yo que me lo creo, estan quitando servicios sociales y vamos a tener ropa con microchips. Esto si existe algun dia sera para los ricos, etc etc.

Termina diciendo que lo que vamos a ver es lo que va a ocurrir dentro de 10 o 20 años. En que quedamos no era lo que iba ao currir dentro de 50 -100 años

Se define o lo definen como el visionario del futuro o el nuevo Nostradamus. me parece que el chino es un poco cuentista. Si lo que dice ya esta, no es futuro es presente. Y si lo que dice no esta es un cuentista

Lo mejor el "barbuo", que por cierto el camara es un mamon ya que lo enfoca en el minu. 9:50 y se ve como se esta quedando frito

Me llama poderosamente la atencion que los que presumen de agnosticos y de no creyentes se coman todo lo que larga cualquiera con un halo de erudito, se crean a pies juntillas lo que otros en nombre de loa ciencia dicen. Antes era en nombre de la religion, ahora en nombre de la ciencia, el caso es que hay que creer

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tizon »

Bueno, si hay que trabajar más horas al día para poder tener eso... Pues será progreso tecnológico, pero poco más... Y tal como va el mundo... Creo que nosotros tendremos que trabajar más para que otros lo puedan tener, así que para mí que va a ser un retroceso... Excepto para los afortunados que lo tengan, claro!!!... O quizá tampoco??? ¿?¿?¿?...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

El trabajo de los físicos teóricos es hacer predicciones.

En concreto, teorías que expliquen lo que se sabe experimentalmente y predigan cómo se comporta lo que aún no se sabe (para poder hacer experimentos y comprobar si la teoría es cierta).

Claro, eso que dice el nipón éste es un ejercicio de ciencia-ficción igualico a los que se hacían en los 50 con los trajes de papel Albal.
AAAAAAAAAAAAAAAaaH cooooño. Que es el de la teoría de cuerdas. Ésa que está en la picota en los círculos serios porque es incomprobable. Ahora me explico esos aires de gurú.

Veamos, ley de Moore. Doblar la potencia de cálculo y absurdamente baratos. Pueeeeesss... A mala hora la menciona, porque el silicio está al límite, y ya apenas se puede seguir miniaturizando (problemas cuánticos). Y el Pentium 4 ya demostró el límite en ciclos de reloj.
Claro, se está tratando de pasar del silicio al carbono (vía diamante o grafeno), pero eso se va a tomar su tiempo.
¿Un chip costando un penique? Totalmente factible, si no es actual ya. Chips, no ordenadores. La diferencia es importante. Ordenadores de usar y tirar... Nah, no al menos con toda la capacidad de un ordenador actual.

Papel de pared inteligente... No práctico.

Controlar cosas con la mente... Puessss, factible.
Cósas como ésta:
http://www.fayerwayer.com/2013/05/think ... -la-mente/
+
http://tangible.media.mit.edu/project/extouch/
http://tangible.media.mit.edu/projects/

En el plano médico se le ha ido un tanto con la pinza con lo de revertir el proceso de muerte.

Pero no, lo que dice no es para menos de 20 años, aunque la mayor parte de lo que dice sea factible (e incluso haya proyectos ya bastante avanzados).
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Sabía que te iba a encantar Ronin.

Aquí se trata de llevar todo a los extremos. Un científico reputado es un "chino" charlatán, y a partir de ahí ya desvarío todo lo que se me ocurra y, por supuesto, respeto cero: "barbuo", ¿sabes quién es el "barbuo" sin recurrir a Google?, da igual seguro que no te interesa.

:bang:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Kal escribió:Sabía que te iba a encantar Ronin.

Aquí se trata de llevar todo a los extremos.
La E de España es de Extremista, Kal.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Me parece estupendo que no se esté de acuerdo con las propuestas; pero me enervan las faltas de respeto gratuitas.

Lo siento.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Con todo mi cariño para Ronin :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v4cKDzTyOek[/youtube]

Yo algunas cosas de las que dice el chino, lo que me preocupa es que solo estaran al alcance de unos privilegiados (pastosos) sobre todo cosas relacionadas con la medicina, gente que disfrute de la posibilidad de vivir 200 años sin problemas.

Ademas, alargar tanto la vida, es malo para la humanidad en general, la humanidad siempre a mejorado a base de reciclarse con sangre nueva, y estas mejoras podrian suponer un crecimiento de la poblacion humana que fuera probablemente insostenible.
Me gustaria pensar mas en una solucion como la de las novelas de Frederik Pohl, la Saga de los heechee, donde la gente que muere se le transfiere la mente a una especie de internet avanzada, donde viven una "vida digital"

Hay muchas implicaciones eticas en bastantes cosas de lo que dice, y en mi opinion personal, muchas de ellas se las llevara por delante el capitalismo agresivo que vivimos, y en muchos lugares del planeta, la crisis economica que yo creo que va para largo.

Kal escribió:Sabía que te iba a encantar Ronin.

Aquí se trata de llevar todo a los extremos. Un científico reputado es un "chino" charlatán, y a partir de ahí ya desvarío todo lo que se me ocurra y, por supuesto, respeto cero: "barbuo", ¿sabes quién es el "barbuo" sin recurrir a Google?, da igual seguro que no te interesa.

:bang:
A mi si me interesa, quien es el barbuo? tiene pinta de ser alguien, algun guru o algo.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Usa google. Pon "barbas" y mira detenidamente los resultados. :wink:
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Darguel »

Bueno, el tema de la pasta es muy relativo. Conozco muchos que no ganan fortunas pero se lo dejan todo en inútiles móviles táctiles de más de 800 euros que se cambian (o les roban, o se rompen,etc) cada 1 o 2 años. Vamos, de usar y tirar. Y no voy a decir nada de los gastos en Steam y similares :mrgreen:

De todas formas, en tecnología de consumo yo no me apuesto nada de lo que es o lo que no es posible. Hoy por hoy, en 10 años se pueden producir cambios impactantes o ningún cambio aparente.
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

La superpoblación humana se da sobre todo en países donde hay menos acceso a cosas médicas.

De hecho, la tendencia que ha habido es que cuanto mayor es la esperanza de vida, menor crecimiento poblacional hay.

Poner un chip en la ropa que registre constantes vitales es trivial y baratísimo. La ropa "electrónica" ya existe, lo que no ha pasado a la fase de difusión masiva.
Deja que Apple saque la iShirt y verás tú.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Kal escribió:Usa google. Pon "barbas" y mira detenidamente los resultados. :wink:
Vale, interesante, 1.000 años dice el tio... :ojeroso:
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Lo que está claro es que todos acabaremos con callos en las yemas de los dedos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Joer como os meteis conmigo :cry: . Mucho defender al chino y al barbuo , pero quien de vosotros se va a sentar en una WC que le mira el culo y le examina la mierda para que la suban a internet y todo quisqui sepa de tus intimidades.

Yo no se quien invento internet, pero me imagino que fue un ingeniero o un matematico, o incluso muchas personas de distintas disciplinas, pero el chino ha dicho que son los fisicos los que inventan. Un mojon para el chino :P

Por cierto el barbuo es barbilampiño al lado de la barba que yo tenia :D . y no no se como se llama, pero se estaba aburriendo de lo lindo escuchando al chino, se estaba quedando sopa.

Que yo sepa decir el barbuo no es falta de respeto.Pero el chino se esta quedando con la peña, o quizas no?. Esta especulando y sus feligreses ni se lo cuestionan al ser una eminencia no se puede ni siquiera dudar de lo que dice. De lo que se trata es de vender su libro

La ciencia no se dedica a hacer predicciones de futuros lejanos, eso es ciencia ficcion. Si alguna de las cosas que ha dicho ese hombre se estan estudiando y probando, analizando y experimentando entonces si es ciencia. Pero un cientifico que sea cientifico y ademas serio no pretende sentar catedra con sus elucubraciones que por otra parte no puede probar. Y el poder replicar experimentos y el poder probar las cosas son pilares de la ciencia. Yo que pensaba que las adivinaciones y prefecias estaban dentro del campo de la religion, y mira por donde.

He mirado barbas en internet y no aparece el barbuo.

Me hace gracias esos anuncios de lo que va a pasar dentro de 50 años. Sacan a varios actores tocando pantallitas tactiles y algunos llegan a l orgasmo. Dentro de 50 años todos sin trabajar y viviendo la vida. solo diversion y placer, que las maquinas trabajen por nosotros , que el sueldo nos lo llevan a la casa. Sacan siempre el mismo tipo de casa, enormes, con mucha luz, en sitios idilicos y sin superpoblacion. Donde estan esas casas? en Beverly Hills y en Puerta de Hierro, pero en Vallecas y en la Palmilla lo dudo. parece que lo unico que hay que hacer es tocar pantallitas y arrastrar los dedos por ellas haciendo una especie de mudras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder