Combat Command

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
antonino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Combat Command

Mensaje por antonino »

Acabo de verlo en Matrix Games. Me ha llamado la atención; la verdad es que tiene un aspecto un poco arcaico pero quién sabe ¿Lo conoceis? ¿Qué tal está? Me recuerda aquellos wargames antiguos de mis tiempos del spectrum (lo cierto es que tenían peores gráficos).
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Combat Command

Mensaje por lecrop »

En mi opinión este wargame es una joya, un clásico de nivel básico, que pide poco o nada al pc, por lo que puede jugarse desde netbooks o similares. Viene con 42 escenarios de entre 7 y 60 turnos, a escala de compañía y 500m/hex, y por fases:

Movimiento
Fuego directo
Ataque
Avance/retirada

Tiene un sistema de mando más cuidado que otros wargames básicos del mercado. Recomiendo que te leas esta mini reseña de Joe 98, dónde explica de forma muy clara el tema del mando.

Un detalle a comentar es que a causa de ser básico de características, la IA lo hace sorprendentemente bien, una excepción a lo que estamos acostumbrados. Y viene con un editor muy fácil de usar.

En el apartado negativo sólo puedo decir que la comunidad de jugadores es mínima. El wargame da lo que promete de forma sólida, pero pocas oportunidades hay al juego en pbem. Una pena, en su día intenté generar quorum suficiente en The Blitz para crear una ladder, pero de donde no hay no se puede sacar :roll:.

Para completar, aquí tienes una reseña en The Wargamer y también un aar del escenario Longstop Hill

Imagen
Última edición por lecrop el 30 Dic 2013, 16:33, editado 1 vez en total.
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por PijusMagnificus »

Yo lo tengo y he jugado muchas partidas contra la AI, pero como comenta Lecrop a la hora de encontrar oponentes no ha habido manera, no he llegado a probarlo en pbem.
Otros nicks: Meroka37
antonino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por antonino »

Pues, por lo que contáis y una vez revisados los enlaces, lo cierto es que parece muy interesante. Tal vez me de un capricho por reyes... ¡Gracias!
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Stratos »

El Joe ese dice que es muy barato, me estoy perdiendo algo o Joe es el tío Gilito? por qué yo el juego lo ve a 30 eurazos.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
antonino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por antonino »

Bueno, hasta el día 2 está a 18 euros en matrixgames, coincidiendo con los descuentos navideños que hacen por estas fechas...
Responder