Combat Command
Moderador: Moderadores Wargames
- antonino
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
Combat Command
Acabo de verlo en Matrix Games. Me ha llamado la atención; la verdad es que tiene un aspecto un poco arcaico pero quién sabe ¿Lo conoceis? ¿Qué tal está? Me recuerda aquellos wargames antiguos de mis tiempos del spectrum (lo cierto es que tenían peores gráficos).
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Re: Combat Command
En mi opinión este wargame es una joya, un clásico de nivel básico, que pide poco o nada al pc, por lo que puede jugarse desde netbooks o similares. Viene con 42 escenarios de entre 7 y 60 turnos, a escala de compañía y 500m/hex, y por fases:
Movimiento
Fuego directo
Ataque
Avance/retirada
Tiene un sistema de mando más cuidado que otros wargames básicos del mercado. Recomiendo que te leas esta mini reseña de Joe 98, dónde explica de forma muy clara el tema del mando.
Un detalle a comentar es que a causa de ser básico de características, la IA lo hace sorprendentemente bien, una excepción a lo que estamos acostumbrados. Y viene con un editor muy fácil de usar.
En el apartado negativo sólo puedo decir que la comunidad de jugadores es mínima. El wargame da lo que promete de forma sólida, pero pocas oportunidades hay al juego en pbem. Una pena, en su día intenté generar quorum suficiente en The Blitz para crear una ladder, pero de donde no hay no se puede sacar
.
Para completar, aquí tienes una reseña en The Wargamer y también un aar del escenario Longstop Hill

Movimiento
Fuego directo
Ataque
Avance/retirada
Tiene un sistema de mando más cuidado que otros wargames básicos del mercado. Recomiendo que te leas esta mini reseña de Joe 98, dónde explica de forma muy clara el tema del mando.
Un detalle a comentar es que a causa de ser básico de características, la IA lo hace sorprendentemente bien, una excepción a lo que estamos acostumbrados. Y viene con un editor muy fácil de usar.
En el apartado negativo sólo puedo decir que la comunidad de jugadores es mínima. El wargame da lo que promete de forma sólida, pero pocas oportunidades hay al juego en pbem. Una pena, en su día intenté generar quorum suficiente en The Blitz para crear una ladder, pero de donde no hay no se puede sacar

Para completar, aquí tienes una reseña en The Wargamer y también un aar del escenario Longstop Hill

Última edición por lecrop el 30 Dic 2013, 16:33, editado 1 vez en total.

-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Yo lo tengo y he jugado muchas partidas contra la AI, pero como comenta Lecrop a la hora de encontrar oponentes no ha habido manera, no he llegado a probarlo en pbem.
Otros nicks: Meroka37
- antonino
- Conscript - Gefreiter
Pues, por lo que contáis y una vez revisados los enlaces, lo cierto es que parece muy interesante. Tal vez me de un capricho por reyes... ¡Gracias!
- Stratos
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
El Joe ese dice que es muy barato, me estoy perdiendo algo o Joe es el tío Gilito? por qué yo el juego lo ve a 30 eurazos.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

- antonino
- Conscript - Gefreiter
Bueno, hasta el día 2 está a 18 euros en matrixgames, coincidiendo con los descuentos navideños que hacen por estas fechas...