AAR por Dixieland! ACW2

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por CeltiCid »

Imagen



Imagen



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por CeltiCid »

Blackraider escribió:En Manassas tienes superioridad como para re-partirle la cara, pero no en un ataque decisivo, eso es lo que el espera. Quizas tentativas, causarle bajas y perdidas de cohesion mientras tu tienes unidades de sobra para rotar en los ataques e ir recuperandolas. Debias haber presionado desde Falmouth y Warsaw hacia Richmond aunque fuera con un par de divisiones. Ahora Magruder y Jackson tendria que hacer frente a dos amenazas y a la perdida de Fredericksburg y quizas Charlottesville y estarias encarando Richmond desde tres vectores. Pero no vas mal, no :mrgreen:

Salu2. blackraider.
Quizás tengas razón y debiera haber atacado escalonadamente, pero ese tipo de ataques, contra fuerzas atrincheradas suelen ser masacres. Preferí buscar una victoria contundente...

Por otro lado, en ese momento tenía 3 puntas de flecha: Butler desde Ft. Monroe, Fremont en Strasburg y Mc Dowell en Manassas. Considero que eran suficientes frentes para un espacio tan reducido, y debilitarlos más abriendo otro en Warsaw sería exagerado y le permitiría atacarme y debilitarme uno a uno...

Peeeeeero...visto lo visto puede que tengas razón :bang: :bang:
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por antonyo »

Para atacar una fuerza atrincherada en este juego te lo tienes que pensar muy mucho. Hay que tener una ventaja cercana al 2:1 para que pueda tener éxito.

Esta derrota podía haberte dejado muy tocado, pero tu ventaja en cuanto a efectivos es mucha y seguramente el Sur no pueda explotarla. Se acerca el invierno el Sur no creo que vaya a intentar ninguna ofensiva, intentara atrincherarse en Leesburg y de allí te será muy difícil echarle si pasan unos turnos y logra atrincheramiento 4.

Creo que has hecho bien en replegarte a Winchester, no podias hacer otra cosa, si tuvieras muchos efectivos en la zona podrias intentar echarlo de Leesburg antes de que sea tarde, pero una nueva derrota seria desastrosa, asi que yo voto por plantar los cuarteles de invierno en Winchester y acumular fuerzas para la campaña de primavera.

Creo que habéis pactado no utilizar caballería para cortar líneas de suministro, sino cortar el ferrocarril en Culpeper seria una gran preocupación para el Sur. De hecho en primavera, si consigues formar una fuerza importante deberías intentar amenazar Culpeper, el Sur debería reaccionar y defenderla.

P.D. Ten cuidado con Harper Ferry, defiéndela bien para que el Sur no se haga con su deposito.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por Blackraider »

CeltiCid escribió:Peeeeeero...visto lo visto puede que tengas razón :bang: :bang:
La idea que queria transmitirte era la de rodear al ejercito del Potomac mientras amenzabas Richmond (o sea como cuando en ajedrez haces Jaque al Rey y a la Reina a la vez) y el sureño tenia tantas dudas y miedos como tu. Ahora has perdido la iniciativa: te ha colocado en una situacion en la que tendras que replegarte o arriesgarte a males mayores y pasara el invierno reforzando sus posiciones y haciendo su guerra, o sea tratara de asegurarse San Luis y te encajonara en el norte de los USA durante otro año.

El consejo de que usaras la forma de ataque mas conservador era para minimizar la bajas. Tu le haces 200, el te hace 400. Tu te reorganizas mientras le das otro pequeño bocado con otra unidad y asi sucesivamente. A todo esto amenazas su capital. El pensara "¿joder, donde coño envio mis refuerzos? Tengo pocos y me hacen falta en todos los lados. Vaya mierda, me esta jodiendo con tanto ataque superficial". No son los leones muchas veces los que ganan sino las hienas :mrgreen:

Como dice Antonyo has hecho bien en asegurar Winchester y con ella la puerta a Harper's Ferry y su Arsenal. Culpeper y Charlottesville son ahora muuuuuy importantes para ti: cortan en acceso a los suministros al ejercito del Potomac. Yo, como sureño, consideraria una amenaza seria el que me intentaran rodear. Afortunadamente tengo New Market que me da el control militar sobre el condado de Shenandoah y el paso de suministros y un buen acceso a esas dos ciudades en caso de que el del norte intente quitarmelas. Asi no tengo que desplazar mi fuerza principal. Y mis refuerzos iran destinados ahi, a cerrar la brecha que tanto tiempo me ha tenido acojonao. El norte no llegara por ahi a Richmond y el sur prevalecera 8) .

Salu2. blackraider.
P.D.: Por cierto, ¿que hay de Butler? ¿sigue estancado?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por CeltiCid »

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por KriegDrake »

Excelente, ahora se puede aprender muchas cosas y sacar buenas conclusiones con el sur :D. Creo que sobrevalore las fuerzas del norte en el frente de Virginia, después del ataque de McDowell pensé en atacar, la verdad es que era una oportunidad muy buena para hacerlo pero la duda me invadió ya que CeltiCid me había demostrado que las cosas no las hace así porque sí.

Muy sufrido la zona del centro todo lo quería hacer me salía mal, CeltiCid siempre iba unos paso más allá y muy bien cubierto, menos mal que Polk escapo :army:.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por LordSpain »

Está genial el aar !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por joselillo »

Muy bueno Celticid! te felicito nuevamente :Ok: . Aunque comentas que no pretendes hacer un aar didáctico, afrontas los temas más importantes del juego como las habilidades de los generales, etc y las nuevas características del ACW2 y eso me esta gustando mucho, además es una buena guía a seguir para poder emprender una partida como jugador del bando del norte.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por CeltiCid »

Gracias!
No, no pretendía ser didáctico, pero no puedo evitarlo! jajajaja Nunca jugué al ACW original, así que no sé qué estoy añadiendo como novedades, pero hay cosas que creo necesarias explicar para que los lectores entiendan el contexto y el porqué de cada decisión o resultado, y ya que me pongo... :D

Gracias Lord, pero que sepas que te odio por haber creado un nuevo sello de AARs con tu estilo...intenté igualarlo pero me rendí...sigo con mis formas anticuadas pero mejorando jajaja :Ok:

Kriegdrake, a caballo pasado todo parece fácil. Creo que debiste ser más ofensivo en el primer año y medio, pero yo no buscaba enfrentamientos sino estar siempre en superioridad, para luego "pincharte" y que atacaras. Nunca mordiste el anzuelo y eso me obligó a rebanarme los sesos buscando la manera de "entrar", y en ese aspecto la partida fue muy divertida, al menos para mi. Creo que jugaste muy bien, sobre todo en Kentucky, pero mejor no adelantar acontecimientos :)

saludos
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por LordSpain »

CeltiCid escribió: Gracias Lord, pero que sepas que te odio por haber creado un nuevo sello de AARs con tu estilo...intenté igualarlo pero me rendí...sigo con mis formas anticuadas pero mejorando jajaja :Ok:
Muchacho, tiene una calidad brutal y además, tus palabras me meten en la historia. Así que chapó :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por CeltiCid »

Seguimos, pido disculpas por los parones. Voy un poco :Running: :Running:

Imagen



Imagen



Imagen
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por KriegDrake »

Uno de los elementos más atrayente de este nuevo juego son las decisiones regionales, creerme que esta jugada de CeltiCid a parte de cogerme totalmente desprevenido me causo muchos problemas, los gastos que tuve que hacer y los retrasos que tuve que soportar fueron muy importantes. Esta opción sir ser determinante da mucho juego, un gran acierto de los diseñadores del juego.
Imagen
Imagen
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por Crixdaz »

Una partida muy interesante, parece ser que manejar a la Unión no es tan fácil. No se trata de enviar inmigrantes al sur, llegados de Europa vestidos de azul, hasta que los rebeldes se rindan. :mrgreen:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por CeltiCid »

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR por Dixieland! ACW2

Mensaje por picaron »

Solo puntualizarte que la entrada de los franceses en México es por evento, la intervención extranjera se refiere a los británicos y franceses. Tengo curiosidad por ver como se desarrolla la cuestión "Buttler", ya se pueden formar Cuerpos y Lee entra dentro de poco, no se como lo tiene el Sur ahí, pero yo atacaría...

Lo Kentucky es nuevo, veremos a ver como se desarrolla ese teatro de operaciones.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder