Historical Battles NTWIII

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Churruca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Historical Battles NTWIII

Mensaje por Churruca »

Buenas a todos, aunque llevo tiempo siguiéndoos este es mi primer post.

Como creo que muchos de vosotros no lo conocéis, quiero presentaros Napoleonic Total War III (NTWIII), un mod para Napoleon Total War, hecho para ser jugado en multijugador. Concretamente lo que me interesa que sepáis es el apartado del mod de Historical Battles (HB), ya que este mod tiene 3 partes principales: la campaña para un solo jugador (poco desaroolada aún), las batallas multijugadores normales, y las batallas históricas.

Para vosotros, que sé que sois amantes del cuanto más realismo mejor, os recomiendo las HB. Son para multijugador, la mayoría conviene jugarlas en 2v2 o 3v3, aunque hay algunas como Montebello o el escenario de Pratzen que se pueden jugar 1v1.

Este mod consigue un realismo muchísimo mayor que en la versión original del juego, de hecho no tiene nada que ver, ya que la dinámica del mismo, el completo OOB de los ejércitos, la simulación del campo de batalla, etc. lo hace mucho más real, dentro de que es un total war.

Podeis encontrar batallas como Waterloo, Austerlizt, Talavera, Bailén, etc.

En esta página podeis encontrar mucha información, replays, etc: http://ntwhbclub.freeforums.org/index.php

Poco a poco, si os interesa, postearé más información.

Venga animaros que españoles hay pocos y estoy harto de jugar contra guiris! :SOS:
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Historical Battles NTWIII

Mensaje por CeltiCid »

Es muy reseñable que el mod siga teniendo tantas batallas y jugadores online a pesar del tiempo que lleva en mercado, síntoma de la enorme calidad del mismo. Varios amigetes lo juegan con entusiasmo. Quien lo juega, se engancha, aviso :army:
Imagen
Churruca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Churruca »

Tú lo has dicho, es adictivo :mrgreen:

Un apunte más del mod: se juega con reglas, ya que con ellas se prentende compensar la mala ingeniería con la que CA hace sus juegos. Así por ejemplo, para formar en cuadro tienes que estar antes formado en columna, no puedes pasar directamente de línea a cuadro. Así se compensa la rapidez con el que el juego hace los cuadros. Otra regla es el uso de refuerzos. Ha y ciertas unidades que no puedes mover hasta que no les llega su hora, para simular la tardanza con la que tal o cual división llegó al campo de batalla.
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por PIOLIN03 »

Yo llevo ya unos dias mirandomelos, es un trabajo acojonante :babas:

pero hay un pero, necesitas un buen pepino de PC para darle con soltura, hay escenarios con mapas enormes, pero enormes......

acostumbrados a nuestros jueguecillos poco exigentes :bang:
Imagen Imagen
Imagen
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por PIOLIN03 »

Me corrijo a mi mismo...

Yo solo lo he probado contra la IA, y me han comentado que en “solo” se crea un lag importante, como la partida la creas en MP supongo que tiras de conexión, y entre los mapas gigantes y la cantidad de unidades el tema no tira, pero que cuando juegas entre varios la cosa cambia, yo es que de esto ni papa.....
Imagen Imagen
Imagen
Churruca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Churruca »

Pues sí, jugando solo contra la IA tienes que tener un ordenador demasiado potente para que el juego tire, debido sobretodo a la cantidad de unidades, ten en cuenta que hay batallas con 170 unidades o con alrededor de 200 como Austerlizt y Waterloo. Eso hace que solo sean practicables en el multi, además de que la IA es nula. Lo mejor para ver si te va el mod es que juegues contra alguien aunque sea una batalla de las pequeñas como Montebello o Castiglione 3rd, con los gráficos en bajo-medio. Si quieres probar un día pues me avisas.
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por PIOLIN03 »

Hola, ya he visto que has enlazado un foro que trata el tema, me he dado una vuelta por allí, pero, no existe ningún punto de encuentro de jugadores en castellano?, yo es que el ingles aparte de leer reglamentos, poca cosa.

En cuanto a ese guante al aire, jeje :mrgreen: privado
Imagen Imagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Erwin »

Si te va lento contra la IA te irá peor contra humanos.

Prueba un 1 vs 1 a ver que tal, un 2 vs 2 y un 3 vs 3. El 4 vs 4 no lo recomiendo.

Los TW tienen fallos de diseño, entre ellos que en partida online de varios jugadores el más lento es el que manda y el que ralentiza al resto.

O sea que te gastabas una pasta en una nueva torre y dependía del resto de equipos que funcionara bien. Un 2 vs 2 con 3 equipos buenos y uno malo, además de mandar el malo y decir el resto que está mal optimizado no se puede jugar bien.

A mí TW no me vuelve a cazar, son muchos años que los he jugado offline y online y no cambian versión tras versión.

El Rome2 salió mal optimizado y lleno de bugs. Resultado no lo sé, eso sí yo lo compré y no me vuelven a cazar.

Siento parecer negativo porque el NTW3 está bastante bien (excepto la caballería), pero al menos quería comentar lo que sé de ellos.
Churruca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Churruca »

@PIOLINO3 No hay foro en castellano, la comunidad que juega las HB es de mayoría guiri, así que habemos pocos hispanohablantes (pero los habemos) :D

@Erwin Las HB no las puedes comparar con el resto de juegos de los TW, ni siquiera con el propio mod de NTWIII ya que los stats y sistemas son totalmente diferentes. Es decir, la caballería en las HB no tiene nada que ver que con las batallas classic del mod.

En cuanto a que el juego irá más lento en multi que contra la IA tampoco se cumple aquí. Contra la IA, en las HB un solo PC tiene que mover muchas unidades, pero en multi estas unidades, y por lo tanto el peso de la gestión, se divide entre varios. Sí es cierto que hay que tener una conexión decente, aunque no excepcional (la mía es de 12MB). Pero mi equipo tiene ya 5 años y tira muy bien con las HB, siempre que ponga los gráficos en bajo-medio claro.

Eso sí, si no fueran por los mods, los TW serían un gran truño.
Responder