Juegos napoleónicos PC

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Iosef »

lecrop escribió:
Iosef escribió:Battles of the age of reason ... Ummm.. Modulos vassal y reglas en castellano disponibles de esta serie??
Es un sistema espectacular.

https://sites.google.com/site/battlesfr ... eofreason/

Aunque hay de todo, excepto las reglas específicas de cada escenario, por lo que o tienes el juego o nanay. No obstante, hay muchos documentos para que os hagáis una idea.
O alguien que lo tenga y quiera jugar contigo ... :mrgreen:

Como de complejo es Lecrop? A nivel de La bataille??
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por lecrop »

Más o menos como La Bataille en cuanto a complejidad. Ojo, que estos sistemas no es que sean imposibles, lo que pasa es que son muy realistas y contemplan muchas cosas, por lo que has de estar consultando las reglas a menudo.

Yo del BAR no tengo nada, una vez probé unos turnos con un colega que tenía el Lobositz y me encantó, tiene mucho sabor.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por lecrop »

He abierto un debate para quien le interese:

viewtopic.php?f=37&t=15809
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2894
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Gonzalo »

La complejidad de la serie la bataille es mucho menor de la aparente, las reglas una vez asimiladas son faciles y ademas valen para muchos juegos y no hay que volver a aprenderlas, tambien hay un rglamento de Marie Louises que es mucho mas sencillo pero con todo su sabor y perfecto para iniciarse.

Los BAR son mas sencillos y la mejor calidad grafica y de componentes que ha existido jamas.

En vassal estan todos los modulos de BAR pero es cierto que se necesitan las reglas especificas mas que nada para saber condiciones de victoria, refuerzo, etc.

Los modulos disponibles dela bataille en vassal esta todo en la web...

Pero nada como jugarlos en tablero eso si....

Animaos y separaos un poco del pc y empezar a planificar, pensar y calcular jejejeeje, al final el pc es como la tele, una caja tonta :blabla:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Iosef »

Gonzalo escribió:La complejidad de la serie la bataille es mucho menor de la aparente, las reglas una vez asimiladas son faciles y ademas valen para muchos juegos y no hay que volver a aprenderlas, tambien hay un rglamento de Marie Louises que es mucho mas sencillo pero con todo su sabor y perfecto para iniciarse.

Los BAR son mas sencillos y la mejor calidad grafica y de componentes que ha existido jamas.

En vassal estan todos los modulos de BAR pero es cierto que se necesitan las reglas especificas mas que nada para saber condiciones de victoria, refuerzo, etc.

Los modulos disponibles dela bataille en vassal esta todo en la web...

Pero nada como jugarlos en tablero eso si....

Animaos y separaos un poco del pc y empezar a planificar, pensar y calcular jejejeeje, al final el pc es como la tele, una caja tonta :blabla:
Si, de acuerdo del todo, pero cada uno sabe su situación (la mía geográfica) y jugar a un tablero o una mesa me es totalmente imposible,por mucho que me duela. Vassal es mi única ventana a este mundo.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Sorel »

El problema es que una partida pbem a uno de estos se puede hacer eterna, no? Si hay fuego de oportunidad y tienes que tirar un dado e intercambiar mails cada vez que eso pasa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Ostwind »

Sorel escribió:El problema es que una partida pbem a uno de estos se puede hacer eterna, no? Si hay fuego de oportunidad y tienes que tirar un dado e intercambiar mails cada vez que eso pasa...
Ummm...relativamente; quizás sea durante el movimiento de la caballería donde pueda haber mayor interacción, con las reacciones de otras formaciones de caballería o con la infantería que decide formar cuadro o no según el nivel de acongojamiento ante la posibilidad de una carga.
Como las fases están muy definidas y se activa por chits es bastante ágil. En los combates defensivos, el jugador que ataca puede hacer la parte del rival, ya que en general están claros los factores y las formaciones de cada uno.
En la partida que empezamos con Lecrop al Quatre Bras, en realidad pasábamos más tiempo comentando detalles e interpretaciones de las reglas que en la resolución del juego en si mismo.

Con otros juegos que he jugado pbem por vassal (de sistemas muy diferentes) que tienen mucha interacción, siempre se encuentran mecanismos para agilizar estas fases, sobre todo con jugadores con la buena voluntad como los que corren por estos lares.

Tras leer el hilo de tanteo al Crown of Glory me han entrado unas ganas tremendas de apuntarme, pero ahora no puedo mantener un ritmo de turnos necesario para ello :cry: .
Eso si, tengo en lista de espera jugar la campaña al Quatre Bras en tablero en casa y hacer un AAR con muchas fotos para regocijo y envidia de la gente del foro.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Iosef »

Te esperamos Ostwind :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por lecrop »

Va Ostwind si para tí esto es pan comido, se hacen los turnos en un plis plas (una vez has hecho el master económico del 1er turno of course :mrgreen: )
Imagen
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por koningtiger »

Lo raro es que haya juegos tan buenos de la Guerra Civil Americana y Napoleónicos no. La diferencia entre los de AGEOD por ejemplo es abismal.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por lecrop »

koningtiger escribió:Lo raro es que haya juegos tan buenos de la Guerra Civil Americana y Napoleónicos no. La diferencia entre los de AGEOD por ejemplo es abismal.
El mercado estadounidense es mucho más interesante económicamente hablando que el europeo, que se lo pregunten a los de Ageod. De todas formas, es posible que este año se solvente la injusticia napoleónica por parte de dicha compañía :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Chorch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2013, 17:55
STEAM: Jugador
Ubicación: Lat 41.23 N Long 2.11 E
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Chorch »

Hola a todos/as,

Pensando estríctamente en juegos napoleónicos para Pc -a nivel táctico- yo recomendaría un histórico que es el Battles of Napoleón de SSI, del lejano 1991.
Es gratuito y aún se puede conseguir en alguna dirección de Abandonware o en la de Home of the Underdogs.

Es lo más parecido a un wargame puro de la época, que he visto en un PC. Tiene 6 ó 7 opciones para programar la IA (nada menos), su mecánica de juego es la típica de un wargame, con la adición de objetivos para mandos intermedios (Generales de división o brigada, dependiendo de la escala) que restan efectividad a sus unidades si no te hayas muy próximo a los mismos, las unidades son fidedignas en cuanto a dotaciones y cadena de mando, presencia de FoG of war si se quiere, etc., etc. El gran pero que tiene es que es un juego del año 1989-91, necesitas algún emulador como DosBox, y claro, los gráficos son antediluvianos, pero si tienes la paciencia de aprenderte el manual y jugarlo tal cual o ayudado de un Vassal o Cyberboard, por ejemplo, puede ser una experiencia bastante positiva, al menos lo fue para mi.
Es más pienso que se podría utilizar sin problemas para jugar con miniaturas en solitario, como hacen algunos juegos con programas como Carnage of Glory o similares.
También tiene modo para dos jugadores, que no he jugado, así que no sé si es por modalidad Hot-Seat o PBEM.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2894
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Gonzalo »

Muchos peros compañero :SOS: , pero muy interesante e instructiva esta tu primera aportacion a esta nuestra comunidad :Ok: , los juegos napoleonicos de pc pueden ser divertidos, los wargames napoleonicos de pc NO EXISTEN :Rendicion:
Avatar de Usuario
Chorch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2013, 17:55
STEAM: Jugador
Ubicación: Lat 41.23 N Long 2.11 E
Contactar:

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Chorch »

Gracias, Gonzalo, otro forista me ha pinchado con lo de postear porque sabe que me va lo napoleónico y al final me he lanzado a la piscina, espero que con agua.

Por otra parte me permito disentir de tu afirmación, y la muestra es el Battles of Napoleón (SSI) que sin duda algunos de los veteranos habrán jugado.
Yo lo he jugado, y te aseguro que tiene todos los elementos de un wargame napoleónico. Y no me refiero a ningún Total War por el estilo, que también los he jugado.
El problema es que se ha quedado -lógicamente- desfasado, estamos hablando de un programa del año 1989-91 por lo que ha llovido un poco, pero como muestra un botón
de las fases que tiene su secuencia de juego:

4.5 Sequence of Play
1. Command Control Phase
2. Mutual Operation Point Phase (Turn 1 only)
3. Reinforcement Phase (not on Turn 1)
4. Ammo Resupply (Not on Turn 1)
5. 1st Player Leader Transfer Phase
6. 1st Player Objective Phase
7. 1st Player 1st Operation Phase
8. 1st Combat Phase
9. 1st Player Recovery/Operation Point Phase
10. 2nd Player Rally Phase
11. 2nd Player Leader Transfer Phase
12. 2nd Player Objective Phase
13. 2nd Player 1st Operations Phase
14. 2nd Combat Phase
15. 2nd Player Recovery/Operation Point Phase
16. 1st Player Rally Phase
17. 1st Player 2nd Operations Phase
18. 3rd Combat Phase
19. 1st Player Recovery/Operation Point Phase
20. 2nd Player Rally Phase
21. 2nd Player 2nd Operations Phase
22. 4th Combat Phase
23. 2nd Player Recovery/Operation Point Phase
24. 1st Player Rally Phase
25. Victory Phase
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2894
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Juegos napoleónicos PC

Mensaje por Gonzalo »

No lo he jugado, y no soy muy jovencito, parece mas serio y menos jugable que lo que se estila hoy dia, es una pena lo de los napoleonicos de pc, yo he jugado muchisimo pero al final defraudan ,los hps me encantan pero no puedo con la ausencia toral de reglas de caballeria dignas y la imposibilidad de formar el,cuadro en reaccion a una carga!!!, venga ya,,,,por no hablar de la posibilidad de blitzkrieg y todo muy irreal...con lo facil que seria hacerlo bien, el horse and musket para la 7YW por ejemplo es muxisimo mas realista en todo, caballeria , mando etc.
Responder