Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Sorel escribió:
Warsage escribió:Lo de la Mano invisible me ha llegado al alma. ¿Es esa que te agarra de los h... y ya no te suelta? :Rendicion:
No hombre no, esa que hace que todo vaya estupendamente mientras cada uno en el mercado busca su propio beneficio 8)
Me imagino quien estara detras. Aviso Spoiler
Spoiler:
Imagen

:mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gongaxonga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2011, 13:43
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por gongaxonga »

Buenas a todos,

Si alguien se quiere apuntar, dos amigos mas (Rojo y Spinola) y yo mismo jugamos de manera "regular" al EUIV los martes por la noche, y algún día mas si coincidimos. Llevamso años jugando los 3 primero al EU3 y ahora al 4, pero visto lo visto, nos gustaría poder contar con al menos un jugador adicional (mejor si son 2 o 3).

Lo dicho, que espero que alguien se anime, prometo que no se aburrirá, xDD
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Yurtoman »

Se puede comprar en copia física?
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Yurtoman escribió:Se puede comprar en copia física?
Me temo que no
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

gongaxonga escribió:Buenas a todos,

Si alguien se quiere apuntar, dos amigos mas (Rojo y Spinola) y yo mismo jugamos de manera "regular" al EUIV los martes por la noche, y algún día mas si coincidimos. Llevamso años jugando los 3 primero al EU3 y ahora al 4, pero visto lo visto, nos gustaría poder contar con al menos un jugador adicional (mejor si son 2 o 3).

Lo dicho, que espero que alguien se anime, prometo que no se aburrirá, xDD
En el foro de Paradox hay MPs casi todos los días, y muy interesantes. Yo mismo organizo la de los miércoles con el mod HU. Por si algún día queréis subear o entrar en una. Por norma general, la gente es cumplidora.
ImagenImagenImagen
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por koningtiger »

Malatesta, eso de unirse en caliente funciona? Porque yo para jugar una partida 3 o 4 horas regularmente no tengo disponibilidad, pero sí me gustaría unirme a una partida en marcha si no perjudica a los jugadores. Se suele hacer? Está mal visto?
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

koningtiger escribió:Malatesta, eso de unirse en caliente funciona? Porque yo para jugar una partida 3 o 4 horas regularmente no tengo disponibilidad, pero sí me gustaría unirme a una partida en marcha si no perjudica a los jugadores. Se suele hacer? Está mal visto?
Te puedes incorporar estando en marcha la partida. Si, se puede hacer. El problema es que si no estás está jugando la IA (con todo lo que eso supone) y cuando te marchas el país se queda zombi (sin IA ni nada), lo que obliga a un rehost. En las partidas que he visto se hacen no suele hacer eso que dices. Si el entrar tarde, pero no el jugar sólo un rato. Date cuenta que este juego no es sólo propiamente el juego, sino que hay muchísima diplomacia detrás de todo. Te sorprendería saber lo enrevesados que son algunos jugadores 8)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Xesco »

Buenas

A ver si me podéis resolver una duda.

Que cambia concretamente el DLC del Nuevo Mundo? Exclusivamente el tema del mapa de Terra Incognita y un manejo más pro de las tribus indias? Dejando a parte los DLCs de gráficos y música.

Me refiero a que cambia con el DLC de pago instalado. Entiendo que sin pagar, el tema de los Virreinatos, colonias y demás ya entra en vigor con el parche, de forma gratuita, debiéndose empezar partidas desde cero.

El DLC lo compraré si o si, pero quiero empezar una partida nueva, no voy a utilizar de momento el tema del mapa aleatorio, y quería saber si afecta en algo más el DLC de pago. Si no afecta a nada más esperaré a las ofertillas!!

Gracias :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Xesco escribió:Buenas

A ver si me podéis resolver una duda.

Que cambia concretamente el DLC del Nuevo Mundo? Exclusivamente el tema del mapa de Terra Incognita y un manejo más pro de las tribus indias? Dejando a parte los DLCs de gráficos y música.

Me refiero a que cambia con el DLC de pago instalado. Entiendo que sin pagar, el tema de los Virreinatos, colonias y demás ya entra en vigor con el parche, de forma gratuita, debiéndose empezar partidas desde cero.

El DLC lo compraré si o si, pero quiero empezar una partida nueva, no voy a utilizar de momento el tema del mapa aleatorio, y quería saber si afecta en algo más el DLC de pago. Si no afecta a nada más esperaré a las ofertillas!!

Gracias :Ok:
Y el manejo de los virreinatos.

Sí vas a iniciar una nueva partida juega con el parche 1.4.1.2
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Xesco »

Malatesta escribió:
Xesco escribió:Buenas

A ver si me podéis resolver una duda.

Que cambia concretamente el DLC del Nuevo Mundo? Exclusivamente el tema del mapa de Terra Incognita y un manejo más pro de las tribus indias? Dejando a parte los DLCs de gráficos y música.

Me refiero a que cambia con el DLC de pago instalado. Entiendo que sin pagar, el tema de los Virreinatos, colonias y demás ya entra en vigor con el parche, de forma gratuita, debiéndose empezar partidas desde cero.

El DLC lo compraré si o si, pero quiero empezar una partida nueva, no voy a utilizar de momento el tema del mapa aleatorio, y quería saber si afecta en algo más el DLC de pago. Si no afecta a nada más esperaré a las ofertillas!!

Gracias :Ok:
Y el manejo de los virreinatos.

Sí vas a iniciar una nueva partida juega con el parche 1.4.1.2

Gracias Malatesta

Entiendo que por lo que dices sin el DLC de pago tampoco podrás manejar los virreinatos. De ser así tampoco me preocupa mucho ya que yo suelo jugar primero con España y después, si acabo y no empiezo otra con España de nuevo :mrgreen: , lo hago con una de las republicas italianas.

El DLC caerá pero por ahora espero a una oferta.

Tema parche. El 1.4.1.2 no lo instala steam directamente en el juego? Y ya que te tengo por aquí :mrgreen: ¿Los que estamos subscritos al parche de steamwork para la traducción debemos hacer algo, o ya se actualiza sola para esta expansión?

Gracias de antemano

Juegazo por cierto!!! :Ok: Y fantástico trabajo el que hacéis con el mod. De entada jugaré una con el vainilla y después lo instalaré. :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Xesco escribió:
Malatesta escribió:
Xesco escribió:Buenas

A ver si me podéis resolver una duda.

Que cambia concretamente el DLC del Nuevo Mundo? Exclusivamente el tema del mapa de Terra Incognita y un manejo más pro de las tribus indias? Dejando a parte los DLCs de gráficos y música.

Me refiero a que cambia con el DLC de pago instalado. Entiendo que sin pagar, el tema de los Virreinatos, colonias y demás ya entra en vigor con el parche, de forma gratuita, debiéndose empezar partidas desde cero.

El DLC lo compraré si o si, pero quiero empezar una partida nueva, no voy a utilizar de momento el tema del mapa aleatorio, y quería saber si afecta en algo más el DLC de pago. Si no afecta a nada más esperaré a las ofertillas!!

Gracias :Ok:
Y el manejo de los virreinatos.

Sí vas a iniciar una nueva partida juega con el parche 1.4.1.2

Gracias Malatesta

Entiendo que por lo que dices sin el DLC de pago tampoco podrás manejar los virreinatos. De ser así tampoco me preocupa mucho ya que yo suelo jugar primero con España y después, si acabo y no empiezo otra con España de nuevo :mrgreen: , lo hago con una de las republicas italianas.

El DLC caerá pero por ahora espero a una oferta.

Tema parche. El 1.4.1.2 no lo instala steam directamente en el juego? Y ya que te tengo por aquí :mrgreen: ¿Los que estamos subscritos al parche de steamwork para la traducción debemos hacer algo, o ya se actualiza sola para esta expansión?

Gracias de antemano

Juegazo por cierto!!! :Ok: Y fantástico trabajo el que hacéis con el mod. De entada jugaré una con el vainilla y después lo instalaré. :Ok:
Pues te recomendaría que jugases directamente con el mod ;) los eventos sobre exploración y descubrimientos molan jejeje Tampoco soy muy objetivo!

Para poner la beta tienes que ir a propiedades del juego en steam e ir a betas. Ahí la seleccionas.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Xesco »

Gracias Malatesta :Ok:

Empezare una corta con el vainilla...para familiarizarme un poco.

Después me paso al Mod cuando vaya un poco más en serio la cosa.

Por cierto, he intentado entrar con el Mod de traducción mejorada y me echa fuera! :ojeroso: Si no lo cargo entro al juego sin problemas. Versión 1.4.0 en este momento.

Voy a poner la beta :Running:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Xesco »

Que narices!! Me suscribo y empiezo con el tu mod Malatesta! :Ok: :mrgreen:

A parte del contenido mas extenso y dedicado a nuestra península...hay algo que no veré respecto al vainilla???

Empecé una partida con Castilla y la llevé, de la mano de Aragón, a la que diploanexé, hasta el 1520 creo recordar...Lo dejé en el momento que podía decidir formar España.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Xesco escribió:Que narices!! Me suscribo y empiezo con el tu mod Malatesta! :Ok: :mrgreen:

A parte del contenido mas extenso y dedicado a nuestra península...hay algo que no veré respecto al vainilla???

Empecé una partida con Castilla y la llevé, de la mano de Aragón, a la que diploanexé, hasta el 1520 creo recordar...Lo dejé en el momento que podía decidir formar España.
Si, hay aspectos de la mecánica que varían. Por ejemplo el tiempo de construcción de los barcos varía con las tecnologías, simulando el avance de la ingeniería naval...y más cosas.

Te dejo aquí los cambios.
Spoiler:
##Lista de cambios##
1.- Culturas
Se ha reestructurado las culturas de la siguiente forma:
- Cultura escocesa dentro del grupo celta.
- Grupo cultural Ibérico. Se ha añadido la cultura valenciana y aragonesa.
- Grupo cultural Bereber. Se ha creado este nuevo grupo, separando la cultura bereber de la turcosemita, añadiendo la guanche y la tuareg.
- Grupo cultural Magiar. La cultura húngara se ha separado de la eslava.

2.- Países
Nuevos países para formar o liberar:
- Florencia. Se ha renombrado a Toscana de esta forma y, si se dan las condiciones requeridas, puede crear Toscana.
- Salé. País que sólo puede ser creado vía evento por Marruecos. Antigua república pirática del norte de África, trae una serie de eventos nuevos para Marruecos.
- Comuna de Roma. Representa a la República seglar en Roma.
- Al-Andalus. Puede ser creado por Granada si se dan las condiciones requeridas.
- Valencia.
- Tierra Guanche. Representa a los pueblos aborígenes de Canarias, aunque el término Guanche sólo hacía referencia a los habitantes de Tenerife.

Así mismo, se han editado algunas provincias para que los cores no caduquen en X años.

3.- Tipos de Gobierno
Añadidos tres nuevos tipos de gobiernos específicos para los siguientes países:
Sale: República Corsaria de Salé
Argel: República Corsaria de Argel
Venecia: Serenissima República
Tierra Guanche: Menceyato

4.- Eventos
- Granada: "Ejército Nazarí"; cadena de eventos guerras de Granada.
- Marruecos: "Formar república de Salé"; "Corsarios de Salé"; "Yihad por Tánger".
- España: "Trasladar Capital a Madrid".
- Navarra: "Guerra Civil: Beaumonteses y Agromonteses"; "Intervención extranjera".
- Aragón; "1º Germanías"; "2º Germanías".
- Papado: "Creación de la Guardia Suiza".
- Adaptados al mod los eventos de Repúblicas.
- Eventos sobre Ingeniería naval: "Galeones"; "Navíos de Línea". Simulan el aumento del tiempo de construcción de estos tipos de navíos.

5.- Decisiones
- Añadida la decisión "Formar Al-Andalus" con Granada.
- Retocada la decisión de "Formar España". Ahora da core en Navarra.
- Añadida la decisión "Formar Toscana" con Florencia.
- Adaptadas las decisiones de gobiernos al mod.

6.- Ideas nacionales
- Añadidas ideas nacionales a Cataluña.
- Añadidas ideas nacionales a Valencia.
- Añadidas ideas nacionales a Tierra Guanche
- Añadidas ideas nacionales a Navarra.
- Añadidas ideas nacionales a Salé.
- Añadidas ideas nacionales a Al-Andalus

7.- Gráficos
- Imágenes específicas para los eventos de España/Castilla.
- Integrado mod de gráficos de eventos "Ars Pictorica"
- Banderas para diversos países.
- Banderas para cada tipo de rebelde.
- Gráficos de edificios.
- Gráficos de botones.

8.- Unidades Navales
Se ha adaptado las unidades navales del mod del EU3: Naos, Galeones afragatados,...con sus detalles históricos
Los eventos navales aumentan el tiempo de construcción de los buques grandes en el nivel tecnológico 10 y 22.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Xesco »

Gracias Malatesta! :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Responder