[AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Crixdaz »

Esperando a que caiga Viena

Para aliviar el reparto de suministros en algunas regiones, voy a repartir más mis ejércitos. Ocuparé además de Pest otras dos regiones al oeste, en las que encontraré alguna resistencia.

Imagen

Ocupo las dos ciudades sin problemas y además Pest cae. Esto es otro golpe para el enemigo y su moral se desploma a 55. Sin embargo trata de atacar mi retaguardia para cortar mis vías de suministros, envío tropas para reestrablecerlo.

Imagen

Reestablezco la retaguardia y pongo fuerzas en todas las regiones exteriores. En Trieste aparece un ejército pero no me preocupa. Como se ve el flujo de suministros parece ahora ser suficiente.

Imagen

Las cosas no cambian mucho, una rebelión ha prosperado en Dalmacia y este tiempo inactivo me permite recuperar reemplazos. Buda finalmente cae y en ese mismo turno los austríacos intentan levantar el asedio en Viena:

Imagen

No tienen éxito, fijaos en como han mejorado los generales este tiene 4-4-5 impresionante, la experiencia en combate es vital para su rendimiento. Al siguiente turno lo intentan de nuevo:

Imagen

Con idéntico resultado. Es año nuevo y el invierno ya está aquí:

Imagen

Esta es la situación actual, no tengo pensado extender más la ocupación. Aguantaré hasta que caiga Viena y espero que con esto tenga suficiente para liberar Hungría. Mi moral es ahora de 120, la suya de 52 y la puntuación de guerra es de 136. ¿Alguna sugerencia?
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por yenlowang »

¿El invierno no hará estragos en el sitio de Viena? :ojeroso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Crixdaz »

Espero que a mí no me afecte :P Como se puede ver en la captura todos mis ejércitos están suministrados al completo (es la barra verde que aparece en cada ficha). Espero que eso sea suficiente, hasta ahora me ha servido para cubrir bajas y tener pertrechos para sobrevivir.

Después de lo que le pasó al ejército Austríaco al invadirme, tomo todas las precauciones 8)
Kronoss
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kronoss »

Si tomas la capital se rinden o que efectos tiene?
Entre la guerra y el deshonor, habéis elegido el deshonor, y tendréis la guerra. (Sir Winston Churchill)
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Crixdaz »

Además del efecto obvio de que suba brutalmente la puntuación de guerra, al ganador le sube mucho la moral nacional y al perdedor se la baja. La moral determina lo bien que luchen tus ejércitos, el contento de la población y la probabilidad de que acepten la paz.

Es decir que cuando caiga Viena estará todo hecho, sus ejércitos no podrán sostenerse y empezarán a tener rebeliones por todas partes si no aceptan la paz pronto. Espero que también la puntuación de guerra al caer Viena sea suficiente para liberar Hungría.
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Crixdaz »

Viena resiste y el sultán empeora

La cosas continúan igual, hacemos frente a una pequeña unidad en Sarajevo:

Imagen

Como es normal no supone ningún problema, pero lo sorprendente es que mi artillería a actúado y encima con mal tiempo. El cuando funciona la artillería sigue siendo un misterio para mí :? . Esta batalla del turno anterior es otro ejemplo:

Imagen

También si os fijais abajo salen el crecimiento de muchas ciudades (y otras que no salen), la mayoría en la Anatolia. Esto hace que se incremente mi número de reclutas y la demanda interna, lo que hace que mi economía siga expandiéndose. Es un buen ejemplo del gran potencial que tienen las naciones extensas aunque no estén desarrolladas.

A finales de febrero mientras las cosas siguen tranquilas en Austria, nos llegan noticias de Francia:

Imagen

La comuna toma el control de la ciudad y la moral francesa cae a 5. Sin duda se basa en el evento histórico que sucedió tras la derrota de Francia frente a la que dentro de poco iba a convertirse en Alemania. Pero ahora no tiene sentido, ya que ni siquiera ha habido guerra entre ellos, Napoleón III ha caído.

A finales de Marzo:

Imagen

Los holandeses crean una nueva colonia. Ahora no hay mucho movimiento y lo aprovecho para recuperar reemplazos que estaban gravemente tocados después de las tentativas en Viena.

A vuelto la primavera y todo sigue igual, esperemos que el buen tiempo nos permita acabar con el asedio cuanto antes.

Imagen

Viendo que el asedio está durando demasiado (ya van 8 meses) y de que ahora me puedo permitir reclutar nuevas unidades por tener reemplazos suficientes. Decido reclutar 3 unidades de artillería de asedio, hasta este momento mi ejército carecía de este tipo de fuerzas. A principios de Junio:

Imagen

Todo sigue igual y lo austríacos hacen otra movilización parcial, pero esta vez no es nada preocupante la situación está controlada. A finales de Junio importantes noticias:

Imagen

El sultán pierde capacidad administrativa y diplomática. Ahora gano 0 puntos diplómaticos al año y mi producción se desploma. Pero no todo son malas noticias:

Imagen

Antes Austria me ofrecía reparaciones de 200 por 20 años, ahora me ofrece algo más interesante: liberar Eslovenia. Tengo 153 de puntuación de guerra y me harían falta 183 para liberarla. No es el trato que me interesa pero demuestra que están en peores condiciones, su última movilización ha sido un fiasco ya que controlo gran parte del país.

Aunque no haya caído Viena, la situación es buena, los austríacos ya no pueden revertir la situación. La nueva artillería de asedio está de camino al frente, espero que esto ayude a solucionarlo rápidamente. La única mala noticia es el cambio del Sultán. Cuando ascendió gracias a sus buenas aptitudes despegó mi economía y pude reclutar más tropas. Pero mi situación es mucho mejor que la de entonces y por eso me afectará menos.

¡Qué dura es la vida de los otomanos! :cry:
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por yenlowang »

Ánimo que va muy bien la cosa :Ok:

PD: es duro ser hincha del Galatasaray :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Kronoss
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kronoss »

Esperando un update...con nervio y ansia. :babas:
Entre la guerra y el deshonor, habéis elegido el deshonor, y tendréis la guerra. (Sir Winston Churchill)
Muels
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por Muels »

Kronoss escribió:Esperando un update...con nervio y ansia. :babas:

+1111111 :SOS:
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Crixdaz »

Siento haber dejado esto en lo más interesante, pero es la pega de empezar una partida antes de los exámenes de Febrero. :P :bang: Al final ha quedado por ver la bandera con la media luna ondeando en la capital de los habsburgo e imponer mis exigencias: la liberación del reino de Hungría en toda su antigua extensión. :W00t:

No sé cuando podré retomarla, pero por lo menos ya he dejado un legado que no me esperaba cuando la empecé: hacer que los otomanos no sólo no pierdan, sino que derroten totalmente a los austríacos y se planten en Viena :mrgreen:.

Se agradecen las peticiones, espero que no se prolongue mucho la angustia :Ok:
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

¡Ánimo con esos exámenes! :aplauso:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Kieso »

Si, si que pasen rapido los exámenes! jejejeje nada hombre, tranquilo y primero lo importante!
Muels

Mensaje por Muels »

Suerte en los exámenes, los fans de los AAR's olvidamos que el escritor también tiene su mundo y sus cosas :nono:

¡Ánimo, seguro que salen bien! :Ok:
Responder