LnL Heroes of Stalingrad

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por el video, en mas de una ocasion me vi dandole a barra espaciadora, no te digo mas :mrgreen:

El juego es muy diferente a lo que suelo jugar, lo cual ni es malo ni bueno, quizas lo que me desagrada es la interfaz o mas bien su ausencia, esta poco elaborada y uno se pierde facilmente, ademas, ni idea de cuanto falta para el fin del turno algo que tiene su importancia. El tema de las fases añade realismo pero se carga un juego on-line fluido y libre para adaptarse a los horarios de cada jugador, otra cosa que me mata es que a simple vista no se adivina la los por el tema de que las elevaciones no se notan mucho.

Por lo demas esta bien aunque por A o por B para mi ni no es un instant buy sobretodo cuando no han dicho nada de que haran en el futuro con el... DLCs, expansiones, nuevos juegos...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

nomada_squadman45 escribió:Gracias por el video, en mas de una ocasion me vi dandole a barra espaciadora, no te digo mas :mrgreen:

El juego es muy diferente a lo que suelo jugar, lo cual ni es malo ni bueno, quizas lo que me desagrada es la interfaz o mas bien su ausencia, esta poco elaborada y uno se pierde facilmente, ademas, ni idea de cuanto falta para el fin del turno algo que tiene su importancia. El tema de las fases añade realismo pero se carga un juego on-line fluido y libre para adaptarse a los horarios de cada jugador, otra cosa que me mata es que a simple vista no se adivina la los por el tema de que las elevaciones no se notan mucho.

Por lo demas esta bien aunque por A o por B para mi ni no es un instant buy sobretodo cuando no han dicho nada de que haran en el futuro con el... DLCs, expansiones, nuevos juegos...
Me alegro de que os haya gustado :Ok: .
La verdad es que el tema de la interfaz ni lo había considerado...supongo que teniendo a disposición en la pantalla las acciones posibles con las mismas fichas que en el tablero, ya lo he considerado suficiente...aquí tendría que dar su opinión alguien que no haya tocado el juego de tablero, ya que estaría menos influenciado por la dinámica y el uso de las fichitas de cartón.
Creo que una de las gracias del sistema es que no sabes en ningún momento cuando será el final de turno; cada jugador activa alternativamente o pasa en su impulso, y eso puede crear cierta tensión ya que al tercer pase consecutivo se acaba el turno, y tirase faroles pasando para obligar al contrario a activar puede acarrear sorpresas desagradables.
Este sistema de impulsos y fases es directamente el que se usa en el tablero, sin ningún retoque.
En este juego no hay en general muchas elevaciones, que suelen ser colinas o edificios de más de una planta, y suelen verse bien representadas en el mapa; en ese aspecto creo que este escenario era plano completamente si no me equivoco.

La verdad es que el sistema da para infinidad de expansiones, dlc o juegos independientes simplemente adaptando lo que hay en tablero en el mercado...imagino que como todo dependerá de la caja que hagan, pero la impresión que he visto en foros y blogs de gente que juega a tablero, es que al que le gusta el sistema y juega con fichitas se tira de cabeza a comprar este. Veremos...

Y para seguir haciendo (me) propaganda :mrgreen: ... ¿qué os parecería intentar tomar el Puente Pegaso con los Ox & Bucks? Aquí
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Glatissant
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Glatissant »

Las fotos de tu blog me recuerdan la polémica que hubo en su momento con el contorno de los hexágonos.

¡Mis ojos, mis ojos! :Rendicion:
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PijusMagnificus »

Comentar un detalle no obvio, en el editor de escenarios se puede cambiar el tipo de control de iniciativa, digamos que hay tres tipos:

- La que ya conoceis, en cada turno se tiran dados y el que gana empieza el turno y los segmentos se van alternando.

- Iniciativa fija, siempre empieza el turno un bando prefijado y a partir de aqui se alternan los segmentos.

- Iniciativa caótica - En cada segmento se lanza dados para ver quien hace el siguiente movimiento, esta última como indica su nombre puede dar lugar a situaciones caóticas donde si las tiradas favorecen a un bando, este puede campar a sus anchas,,
Otros nicks: Meroka37
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Espero que implementen en el multijugador la visualizacion de las tiradas, ya que el juego se sigue mucho mejor asi
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por rafaciudadela »

Tiene una pinta estupenda. Ya sé que no tiene PBM pero ¿es necesario que ambos jugadores esten conectados al mismo tiempo al servidor o puede uno hacer parte de su movimiento, dejarlo y el otro retomarlo donde lo ha dejado el primero un poco más tarde? Deduzco que no se puede, que ambos han de estar conectados pero no estoy muy seguro.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Normandia??? LAGARTO LAGARTO!!!! estoy del triangulo de las bermudas de los wargames WWII hasta el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, para mi por orden de cansacio pondria Normandia-Ardenas-Market garden, leches, que saquen algo fresco que por tener tienen cosas interesantes, esos macarrones a la nostrum, el Pacifico, ese gran desconocido!!! o incluso algo modelno para los carrozas del foro como Oriente medio meets la casa de la pradera :lol:

En fin, por ahora esta aun calentito recien salidito del horno dejemos que enfrie un poco y tal que luego uno se quema y pasa lo que pasa a la semana se venden juegos a mitad de precio y a las dos se paga para que alguien se los lleve a algun vertedero nucelar desos :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Granfali »

Agenciado. A ver qué tal pinta... 8)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Un pequeño video del último turno de una partida contra la IA de mi escenario Bridgehead, después de 20 turnos la partida se dirime en un par de tiradas en el turno final; hay 3 puentes que los alemanes intentan conservar ante un asalto de guardias apoyados por tanques; tras muchos turnos de alternancias la situación está clara en los puentes de la derecha (en manos soviéticas sin posibilidad de que pueda retormalo) y el de la izquierda en poder alemán con los soviéticos demasiado lejos para tomar alguno de los dos hexágonos objetivos (en cada puente hay 2 hexágonos objetivos, uno a cada lado del puente). Del puente del medio la orilla norte está en poder de los rusos y el sur en nuestro poder; en los últimos turnos tenemos a un líder y una escuadra alemana "shaken" al norte del puente con varios apilamientos de rusos dispuestos a saltar sobre ellos, en mitad del puente hay una pequeña meleé entre un héroe soviético y un apilamiento de un líder con dos escuadras alemanas; estamos empatados 3 objetivos en manos alemanas contra 3 en manos rusas (gana el que tenga más al final)....así que inicio la meleé para liquidar al héroe (otra opción es salir de la meleé, pero para ello tengo que pasar unas tiradas de moral y las unidades que salen de la misma serán disparadas, si quedan shaken se acabó), así que la idea es liquidar al héroe en este turno e intentar tomar el hexágono de victoria V6 en el siguiente.

La meleé acaba con el héroe y una de mis escuadras liquidadas, entonces la IA toma al asalto al líder y escruadras shaken, y además hace entrar a otro apilamiento en meleé con mi escuadra superviviente; en el siguiente turno los rusos ganan la iniciativa, y los mismos salen de la meleé tras pasar la tirada de moral, aquí tengo la opción de hacer fuego de oportunidad, pero entonces ya no podrán mover mis unidades y el hexágono norte quedará en manos soviéticas pudiendo igualmente los tanque rusos del sur del puente tomar el objetivo, así que de perdidos al rio, dejo que los rusos tomen el objetivo sur del puente, 4 a 2 para los rusos, ahora que no estamos en meleé muevo a la escuadra al norte para restablecer el empate 3-3, pero entonces la IA con fuego de oportunidad deja a las unidades shaken para luego asaltarlas impunemente (una unidad o unidades shaken son derrotadas automáticamente en asalto si no hay otras unidades propias en buen estado en el mismo hexágono). Finalmente gana la IA con los rusos...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdYBH_y-EHE[/youtube]
Última edición por PijusMagnificus el 14 Feb 2014, 06:39, editado 1 vez en total.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Nuevo escenario 'War of the Rats' basado ligeramente en uno del mismo titulo de ASL

https://www.dropbox.com/s/cpjj3dv2t52rr ... 20Rats.zip

Por cierto han actualizado la guía del editor incluyendo las instrucciones para crear un mapa de cero.

También hay disponible un parche beta que resuelve algunos bugs.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Mola.

En cuanto cobre no sé si podré resistiiiiiiiiirrr

Como te lo curras Pijus. :Ok:
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

:Ok: Buen final de escenario...hasta el último momento no se ha decidido. A ver si lo puedo probar en breve.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gonzalo »

Que diferencias tiene este con el conflict of heroes?? :ojeroso:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Una pregunta respecto al multiplayer, ya habéis dicho que ambos jugadores han de estar online, pero como se establecen las conexiones? tienes que poner la ip del que hostea la partida, o hay una pantalla donde aparecen retos y tu puedes ir aceptando al estilo slitherine?
Imagen
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Pijus gracias por esos geniales mapas. He estado con el de las SS en Istra y el de la fábrica...muyyy wapos compañero. Thanks :aplauso: :aplauso:
Imagen Imagen
Responder