Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por george patton »

Djiaux escribió:Menuda mierda el artículo del ABC.

Menuda, menuda, menuda mierda.
Lo sé, la verdad duele, pero es historia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por zuekamo »

george patton escribió:
Djiaux escribió:Menuda mierda el artículo del ABC.

Menuda, menuda, menuda mierda.
Lo sé, la verdad duele, pero es historia.
ese articulo parece escrito por Goebbels, tiene 9 partes de propaganda por 1 de historia.

3 cosas que da como "hechos verdaderos":

- 7 millones de muertos si dicen de 2 a 7 millones y toma como verdadero el maxmo...
- Solo murieron ucranianos por que fue una politica ucranofobica y niega que otras naciones sufrieron de la hambruna
- Ucrania es homogenia y en su conjunto odia a rusia, Kharkov que sufrió la hambruna es una de las zonas pro-rusas ahora.

fue una monstruosidad, pero hay que recordar que stalin era georgiano, no ruso, y que darle apoyos al partido nazi para contrarestar a los rusos ha demostrado ser un error en el pasado.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Valter »

Hay historiadores gabachos y canadienses que han desmentido el holodomor,y ciertamente como alguien dice es una historia repetida muchas veces por enemigos de la union sovietica(alemania pre guerra,y estados unidos de la guerra fria sobre todo).Incluso se dio el chusco caso de documentos fotograficos cien veces repetidos sobre ese genocidio ,que resultaron ser falsos.

Lo cierto es que los archivos sovieticos fueron desclasificados hace tiempo y tanto las frias cifrasde la represion stalinista como de los censos sovieticos dejan en evidencia la vieja propaganda de la guerra fria cuantitativamente,que no cualitativamente.No solo en ucrania,sino sobre todo en las fantasticas cifras de victimas del stalinismo en toda la union sovietica.

Si encima tenemos en cuenta el contexto de represion en el tema del campo(en la rusia zarista los campesinos malvivian en la frontera del sustento alimenticio y tras la revolucion las hambrunas eran causadas ademas de la guerra,requisas etc.. por una casta territorial llamados con odio por los propios campesinos arrendatarios como"kulaks"-"puño"por como llevaban su control sobre la tierra y los campesinos arrendadores,victimas-principal masa bolchevique y verdugos de los kulaks a los que acusaban de quemar las cosechas y matar elganado antes que entregarlo)pues sale un guiso nacionalista de un enfrentamiento social.

Sequias,epidemias,hambrunas y mala gestion bolcuevique hubo a saco,pero ver una conspiracion de stalin para genocidar ucranianos,solo se lo creen los mas flipados del maidan,ni el ABC.


Pero en este caso se mezcla el hambre con las ganas de comer,si el ABC es un diario derechista ,anticomunista y Pro-UE-USA lo raro seria que dijera lo contrario,como pedir a los nacionalistas ucranianos objetividad,o a los rusos y comunistoides ya que estamos.Lo que es claro es que en toda la union sovietica existio guerra civil y represion,y que el movimiento nacionalista ucraniano fue reprimido tras la II guerra mundial.

Son temas sensibles donde en el imaginario nacionalista es facil que las setas se multipliquen y negarlo o afirmarlo te lleva a ser enemigo y conspirador.


Por cierto,lo acojonante es esa conversacion telefonica donde se connota que sabian que los francotiradores aplicaban el viejo manual de atentados de falsa bandera.
victrix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2013, 19:00
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por victrix »

Yo no creo que a nadie le estañe que los ucranianos no estimen a los rusos, lo que esta en cuestión es que pasa en Crimea y otras zonas, que es lo que quieren los rusos. Y a lo mejor si que es verdad que Crimea no debería estar en Ucrania pues parece que fue un presidente ucraniano de la URSS el que la anexo a la republica sovietica de Ucrania. Pero claro a ver quien se lo explica a los Ucranianos que mandan ahora. Yo no me creo a ningún bando ni me creo ninguna información que este contrastada por varios medios, los rusos no están jugando limpio y los ucranianos que tomaron el poder pues tampoco pero ellos lo tienen mas difícil.

La serie de vice es muy descriptiva de la situación en Crimea, ya hasta los chetniks yugoslavos montan controles de carretera allí, desde luego es un milagro que no se monte una ensalada de tiros en algun lugar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TNKsLlK52ss[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y57vy4vWb-E[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QnpXASPd1h4[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UGSrcYLsOMI[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pFlLN9E2kcY[/youtube]
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Si lees a autores rusos como Vasily Grossman hablan bien claro de que si fué una barbaridad lo del Holomodor (hablan bien claro y no muy alto porque tuvieron que hacer frente a una censura y una represión muy bestia).

El artículo de ABC es una puta basura porque solo es un creador de opinion, no se preocupa por la verdad en lo más mínimo. La foto de la familia ucraniana con unos cadaveres de niños delante ya es re pug nan te.


Parece que no acierto en mis apuestas y que Ucrania sí se parte como el poli risitas no?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por LordSpain »

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... er-ucrania
Aparece video que confirma la llegada de mercenarios de Blackwater a Ucrania

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... er-ucrania
Si ésto es cierto, ¿qué cojones pintan aquí mercenarios de clara vocación USA? ¿Los USA los mandan? ¿Los ha contratado Ucrania? No entiendo :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Valter »

Djiaux escribió:Si lees a autores rusos como Vasily Grossman hablan bien claro de que si fué una barbaridad lo del Holomodor (hablan bien claro y no muy alto porque tuvieron que hacer frente a una censura y una represión muy bestia).

El artículo de ABC es una puta basura porque solo es un creador de opinion, no se preocupa por la verdad en lo más mínimo. La foto de la familia ucraniana con unos cadaveres de niños delante ya es re pug nan te.


Parece que no acierto en mis apuestas y que Ucrania sí se parte como el poli risitas no?

Grossman era un disidente anticomunista.Que hable de hambrunas y represion me parece inconstestable,`porque lo vivio,por lo mismo me creo a Solzhenitsyn cuando describe el gulag o sajarov y la represion.

Pero cuando Solzhenitsyn habla de 110 millones de rusos muertos y expresa sus simpatias por dictaduras anticomunistas pues bueno,me parece muy bien.Pero para estadistica historica entre la opinion de grosman,sajarov o Solzhenitsyn y los archivos stalinistas abiertos por gorbachev y estudiados por legiones de estudiosos gafudos,cualquier historiador se queda con los documentos(excepto quizas behavoor,que se pajea selecionando cuidadosamente vividos testimonios narrados con increible grado de detalle 50 años despues,me encanta :mrgreen: ).

Evidentemente herman terch es de la vieja escuela,lo mismo que el ABC.Hay que dar a los que te pagan lo que quieren,aunque yo este con el en su opinion de fondo.Lo de putin en crimea un abuso e invasion.

Y lo pero es que parece que ucrania ya se ha partido.Quien va a echar al ejercito ruso de crimea?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ancalagon »

LordSpain escribió: Si ésto es cierto, ¿qué cojones pintan aquí mercenarios de clara vocación USA? ¿Los USA los mandan? ¿Los ha contratado Ucrania? No entiendo :?
O Putin himself.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Lo del video de los supuestos blackwater es de coña no??

Unos tios bien armados, con chalecos tácticos, rodilleras y cascos.. Esos pueden ser cualquier unidad especial ucraniana, como prueba es tan mierdosa como el artículo del aveces, :mrgreen: mas aun ahora que los berkut han sido disueltos.

Se hablan de movimientos de fuerzas ucranianas hacia el sur (79º Brigada aeromóvil, 28º Brigada mecanizada en Odessa, 72º Brigada mecanizada, Bila Tserkva y el 80º regimiento aéreo en Lvov ) y de los rusos reforzando su posición en Crimea con mas tropas.


Y el referéndum ya en marcha:

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Leeeeñe, que bueno lo de vice news, no lo había visto antes!

Me interesa cada vez más lo de Ucrania y si tuviese más tiempo me pondría a leer largo y tendido sobre el tema.
Ah y un apunte sobre los militares que aparecen en el vídeo (los que le piden que se pire y no grabe)... jaaaajajajajaja igualico que los de aquí o la policía o la guardia civil, muy muy muy gilipollas. Esta frase plz no os la tomeis a mal (lo digo en serio, que muchos de aquí lo sois) pero siempre que hablo con alguno 'on duty' me transmite la misma sensación. Curioso porque una vez cuando estudiaba fuí a recoger unos apuntes de un compañero guardia civil que vivía en la casa cuartel y jias, todo el mundo majísimo a la puerta y dentro, entrenais la pose delante del espejo como robert de niro?

Again plz no se tome a mal.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ancalagon »

Imagen

"Proteger a los habitantes rusos". Jejejjejejejeje.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Stratos »

Bueno pues Crimea es ya oficialmente rusa. Los Ucranianos prometen respuestas militares. Alguien sabe algo más del asunto??
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Rommel »

Es tan rusa como Kosovo independiente.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Ancalagon, de donde has sacado ese mapa?

Por curiosidad. Me parece un poco raro que en esa parte de Ucrania esté toooodo lo aprovechable y el resto sea todo como Murcia (tomese con humor).

De proteger a los habitantes rusos nada, Rusia ha puesto allí la bota para defender sus intereses y lo ha tenido un poco de cara porque los habitantes de esa región en medio de una oleada de incertidumbre e inseguridad han pedido juntarse con Rusia.

Toda esta historia me parece que la resumían por ahí en que se montó una revolución contra un gobierno de ladrones (se ve que la corrupción del anterior gobierno de allí era algo fuera de serie incluso para nosotros) y luego las potencias se pusieron a jugar con lo que estaba pasando.
Tanto Rusia como los EEUU/UE están haciendo el kafre con Ucrania, que poca envidia le tengo a ese país ahora mismo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

La parte este de Ucrania (la mas rusófila) es la parte mas industrializada, la parte occidental la mas agrícola.

Si hay respuesta militar ucraniana, que lo dudo, no están para muchas locuras, igual seria la excusa para que los rusos se hicieran con el este aprovechando que el Pisuerga pasa por Kiev.

Movimiento hay de baterías costeras (Bal, Bastion) baterías antiaéreas (S-300PM, Pantsir) cazas a bielorrusia (1 A-50 awacs y un par de docenas de Su-27. Todo meneo defensivo, nada de carros. Lógico teniendo en cuenta que ya tienen el terreno.
Responder