Marruecos
04 de Nov. 10.37
- ¿Estás seguro?
- Puedo volver a descifrar el mensaje, pero es bastante claro, nos ordenan dejar la vigilancia y dirigirnos hacia Fez.
El agente del CNI no pudo evita un mueca de fastidio. No le gustaba dejar trabajos a medio hacer, y creía que de aquella vigilancia al cónsul argelino se podía obtener algo interesante.
- ¿Con qué objetivo?
- La comunicación no lo aclara, sólo establece un punto de encuentro con otros activos a las afueras de la ciudad.
Se levantó de la destartalada silla y estiró las piernas, le dolía la espalda y una suave pero persistente punzada en la sien le revelaba que ya no podía soportar con tanta frescura los largos turnos de vigilancia.
- Supongo que quieren evacuarnos a todos.
- Lo dudo mucho, esto tiene pinta de operación, si quisieran sacarnos de aquí no nos enviarían al frente. Ahora mismo Fez está en manos rebeldes o lo estará dentro de poco.
La mirada de su compañero mostraba cierta preocupación. A él aquello tampoco le gustaba.
- Pero nosotros no somos agentes de campo, ¿qué se supone que tenemos que hacer allí?
- Sé tanto como tú. Será mejor que recojamos el equipo.
Madrid
04 de Nov. 09.46
- Me alegra que su gobierno decida intervenir.
En la expresión del enlace norteamericano, el agente español atisbó un leve gesto de alivio.
- Necesitaremos algo más de información.
- Descuide, en previsión les he traído un dossier con imágenes captadas por uno de nuestros UAV. Son imágenes algo anticuadas, pero creo que les servirán.
- ¿Saben dónde se encuentra nuestro hombre?
- No. Pero sabemos cómo podrán dar con él. Hay una casa a las afueras de la ciudad, en ella vive uno de los hombres de confianza de Youssef. Todas las mañanas un vehículo lo recoge y se adentra en la ciudad, presumiblemente se dirige al escondite del coronel para entregarle alimentos y para llevarle las últimas noticias. Sus hombres deberán vigilar la casa y seguir el vehículo cuando aparezca. Cuando lo localicen, evacúenlo de la ciudad en helicóptero. Sabemos que existen algunos aun operativos en el aeropuerto del sureste. Aunque puede que esa zona esté controlada por los rebeldes. Eso es todo, el resto lo encontrará en los documentos que le hemos entregado
- ¿Hay combates en la ciudad?
- Sí, pero no sabemos con seguridad quién controla cada zona, en ocasiones barrios enteros cambian de manos varias veces en pocas horas. Es difícil saber lo que ocurren con seguridad.
- No tiene muy buena pinta- farfullo entre dientes el agente español pero no lo suficientemente bajo como para que el otro no pudiera oírlo.
- Nunca tiene buena pinta, querido amigo.
Fotografías del Dossier entregado por la CIA.
