[AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Prison Architect] Volver a sentirse normal

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seguimos la construcción de la prisión.

Como comentaba antes, para construir sobre el diseño que he dibujado hay que darle a la opción FOUNDATIONS, cliquear y arrastrar sobre la parte del diseño que queramos levantar. Es mejor ir seleccionando partes pequeñas de la prisión porque cuesta dinero hacerlo y hay que saber gestionarlo. Y antes de que los trabajadores se pongan a currar hay que poner las puertas.

En el juego hay los siguientes objetos para ubicar en las salas, de momento:

Imagen

Arriba de esta pantalla vemos algunos tipos de puertas, como STAFF DOOR, JAIL DOOR, LARGE JAIL DOOR, DOOR, etc. Son puertas mucho más que meramente decorativas. Las puertas STAFF sólo las pueden usar el personal de la prisión, sólo ellos tienen esas llaves. Las JAIL DOORS sólo las pueden abrir los guardas, que tienen las llaves en su poder. Es una manera de canalizar el tránsito de prisioneros y evitar que estos puedan moverse con libertad por ciertas zonas por las que no queremos que estén ni en broma.

Bien, pues las primeras construcciones empiezan a llevarse a cabo.

Imagen

He ubicado STAFF DOOR en esta primera construcción ya que serán las oficinas y almacenes de la prisión.

Una vez levantados los cimientos queda por construir los muros interiores, que es algo que la opción FOUNDATIONS no hace.

Imagen

Los muros interiores y las paredes ya construidas pueden cambiarse y/o construirse con un material diferente. El juego ofrece varios materiales a la disposición del jugador, algunos más caros, otros más resistentes. De momento mis construcciones serán BRICK WALL (ladrillos).

Imagen

Aquí vemos las opciones disponibles. De nuevo nos encontramos que algunas de estas opciones son más que algo meramente decorativo. Dependiendo del suelo instalado el personal de la prisión se moverá más rápido, lo que es importante para canalizar el tránsito en zonas donde es importante que el flujo de productos y personas sea dinámico, como entre la cocina y el almacén de pedidos/entregas.

Una vez construidos los muros interiores y estando ya las puertas ubicadas, la situación es la siguiente.

Imagen

Los obreros pasan a instalar las luces, algo que harán automáticamente. Lo que pasa es que lo que están instalando es lo básico, el cableado y el acceso de la electricidad es algo más complejo y hará falta que nos apliquemos a ello más adelante.

Por otro lado he creado un perímetro vallado alrededor de todo el mapa, para rodear la futura prisión.

Imagen

La valla espinosa es algo gratuito, no cuesta nada, así que es la defensa básica elemental que habría que levantar en cualquier prisión, hasta que tengamos dinero para invertir en algo más serio. En el proceso se han talado algunos árboles, que generan madera que se puede vender o almacenar para el futuro taller de carpintería.

Una vez ya se han construido las primeras salas, es momento de indicar qué función tendrán.

Imagen

Aquí vemos todas las opciones aunque algunas están todavía sombreadas porque no están activas de momento, falta investigarlas previamente.

Poco a poco se va construyendo lo básico, como la cocina, almacenes, oficinas, etc.

Imagen

Esos símbolos del “rayo” indican que no llega la electricidad, así que es algo que voy a tener pendiente. Por eso las salas salen oscurecidas.

Aquí vemos más detalles, donde explico el papel de las STAFF DOORS, puertas sólo para personal autorizado.

Imagen

El siguiente paso es construir una sala de celdas para acoger a la primera oleada de presidiarios.

Imagen

Debido al gasto que estoy llevando a cabo me veo obligado a escoger mi primera subvención que me da un importante dinero en efectivo y que si garantizo cumplir los siguientes requisitos me darán 10.000 dólares más.

Imagen

Es algo que será fácil de cumplir ya que son edificios básicos que estoy construyendo, así que nada mejor para empezar que llevar adelante esta subvención.

Una imagen general muestra lo siguiente:

Imagen

La cosa va adelante aunque todavía queda. Es momento de construir más salas, como las futuras duchas.

Imagen

También se está construyendo la sala de contención y otra sala que de momento no me queda claro qué papel ejercerá, ya lo decidiré sobre la marcha.

Escojo otra subvención aprovechando que puedo tener dos activas a la vez: el Centro de Administración.

Imagen

También es fácil de conseguir, es dinero fácil porque son cosas elementales que tarde o temprano llevaré a cabo, sólo es cuestión de tiempo.

Y aquí está, lo básico ya está levantado:

Imagen

Ahora hay que construir el tendido eléctrico, los conductos de agua e instalar el mobiliario requerido en cada sala. Eso lo veremos en el siguiente reporte y ya podremos empezar a gestionar la prisión con la primera llegada de reos.
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josu »

Muy guapo
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

¿Hay opción de tortura para los políticos corruptos que te lleguen?.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

lolopedo escribió:¿Hay opción de tortura para los políticos corruptos que te lleguen?.
Hay cámara de la muerte. Para "torturar" lo que hay son celdas de aislamiento, lo que se llama "agujero" en las prisiones :)

Hay mucho humor en el juego, ya veréis algunos presos que me llegan lo que han hecho para estar aquí :mrgreen:
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Brynden Tully »

yo habria puesto las duchas equidistante a todos los reos... parece que no, pero luego para diseñar el horario, la distancia a las duchas es imprescindible tenerlo controlado.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ahora hay que asignar funciones a las salas que todavía no la tienen y hacer llegar la luz a todos los edificios.

Imagen

Otra cosa pendiente es el equipar a las salas según su función, tal como vemos en la siguiente imagen.

Imagen

Por ejemplo, aquí arriba vemos la sala de contención y en verde lo que ya cumple y en rojo lo que falta para que la habitación sea totalmente operativa.

Las celdas requieren de cama y lavabo, además de puertas con rejas y estar rodeadas de muros.

Imagen

También tienen que tener un tamaño mínimo de 2x3.

Vamos con el tendido eléctrico. Para ello hay que construir un generador y luego tender cable hasta las salas que queramos iluminar.

Imagen

En la siguiente imagen explico cómo funciona el generador y la importancia de colocar baterías adicionales para que la barra de potencia no haga saltar los diferenciales.

Imagen

Cuando ya está tendido el cableado eléctrico es necesario cubrir los problemas de acceso al agua.

Imagen

Las celdas por ejemplo requieren que los WC tengan acceso o la mierda se quedara ahí petrificada y generará muchos dolores de cabeza. Hay que tender cañerías, que las hay de grandes y luego de pequeñas.

Imagen

El agua hay que hacerla llegar no sólo a los WC sino también a sitios como las picas de la cocina, donde los cocineros se lavarán las manos y limpiarán los platos.

Imagen

Y la energía también hay que hacerla llegar a los fogones y a los frigoríficos, individualmente. Habiendo cumplido esto la cantina ya puede empezar a funcionar, sólo necesita cocineros para empezar a trabajar.

Imagen

La zona de entrada a la prisión, donde están los almacenes, las oficinas y la sala de descanso para el personal, también están ya operativas.

Imagen

Como podéis ver ya he reclutado a un Alcaide, que de alguna manera simboliza al jugador ya que nuestro papel es precisamente el de hacer de responsable de la prisión. El Alcaide ha escogido la oficina que veis en la imagen. Si sólo hay una equipada escoge esa pero si hay varias él decide cuál quiere. Para convertir una oficina en una sala operativa sólo que hay equiparla con una mesa con ordenador, una silla y un archivador/fichero.

Ya he reclutado guardias para empezar a realizar labores de vigilancia y de momento se ubican en zonas que la IA establece de forma automática.

Fijaros que los suelos de las salas aparecen sucios, con manchas. Esto es algo que pasará con frecuencia ya que el uso continuado provoca que se vayan poniendo perdidos de mierda. Hasta que no consiga activar la limpieza esto será un problema grave, los presos lo notarán y lo harán saber.

La contratación del Alcaide activa la investigación, tal como vemos en la siguiente imagen.

Imagen

No hay muchas ramas de investigación pero las suficientes como para que sean interesantes. Entiendo que esto irá cambiando con el paso de las Alphas, como ha ocurrido en esta última que ha cambiado su estructura y orden.

La rama que me interesa investigar es la de MANTENIMIENTO porque precisamente me dará acceso al Capataz, que a la vez dará acceso a la lavandería, al cuarto de limpieza y a los conserjes, entre otras cosas.

Pues empieza la cuenta atrás. Tengo activos la cantina (unas mesas, bancos y un mostrador con bandejas para servir la comida es suficiente), la cocina, una sala de celdas equipada al completo, las duchas y los almacenes.

Imagen

La llegada de los presos ocurre cada x tiempo para dar margen al jugador para prepararse. Como también se puede detener la llegada de los presos a gusto del jugador, no es algo que de momento sea problemático.

Imagen

De los presos que llegan me gusta siempre ver detalles de sus perfiles y me ha llamado la atención varios presidiarios.

Imagen

En la imagen explico más detalles, no voy a extenderme. El siguiente también resulta llamativo.

Imagen

El proceso que se sigue en estos casos es el siguiente. Los guardias llevan esposados a los reos o bien a la sala de DELIVERIES o bien a la sala de contención. El problema que me encuentro es que mis salas de contención están lejos de la entrada, así que temporalmente los guardias meten a los presos en la zona DELIVERIES, lo cual no es lo ideal sinceramente.

Imagen

Una vez ya están todos los presos descargados y dentro de la prisión, se realiza la asignación de celdas, algo que se produce de forma automática.

Imagen

Las puertas con rejas siempre van con llave y sólo las pueden abrir los guardias. En la imagen podemos ver que la puerta que da acceso a toda esta sala tiene un icono verde que indica que estará siempre abierta. No es algo aconsejable, siempre es mejor dejarla cerrada y que sean los guardias quienes la abran cuando sea necesario.

Imagen

Aquí en la imagen explico esto con detalle. El problema de estas puertas con rejas y el de dejarlas cerradas es que si no hay guardias cerca o no hay los suficientes, los presos no podrán cumplir con su horario al tener que esperar a que aparezca uno para poder salir o entrar, lo que provocará cabreos innecesarios y malestar que se irá acumulando hasta generar en algo más serio.

Otra cosa que comento es que el juego contempla la línea de visión (LOS) así que si no hay guardias que cubran las celdas estas quedarán a “oscuras”, algo que los presos aprovecharán para hacer trapicheos o liarla gorda. Ya veremos cómo soluciono esto.

El siguiente paso es ajustar el horario de la prisión, la rutina diaria.

Imagen

Voy a explicar un poco este programa. Después de dormir los presos van a tener una hora libre. En esta hora aprovecharán para cagar y mear, algo que es muy importante. Los presos no mean y cagan cuando quieren sino que se ajustan al horario. En la prisión nadie caga ni mea sin que el Alcaide lo ordene, así que las horas libres es el momento para hacer las necesidades. Una vez han disfrutado de esa hora libre, viene el momento de ducharse, algo que he ampliado a dos horas. Luego tienen más tiempo libre antes de comer. Después de comer tienen patio de recreo, tiempo libre, la cena y a dormir.

No es lo ideal y aquí cada uno hace lo que quiere. Se podría dar de comer después de las duchas pero lo importante es que al cabo de 12 horas las necesidades alimentarias de los presos se hayan satisfecho, da igual si es durante la cena, el almuerzo o la comida.

Esta rutina cambiará y se irá ajustando, de hecho lo haré varias veces en función de las novedades que se vayan produciendo a medida que se activan nuevas salas y nuevas mecánicas. El darles tanto tiempo libre obedece a que quiero que se sientan a gusto y que puedan hacer la suya sin obligarles a acudir a ciertos sitios continuamente. Podría ordenarles que fueran más al patio de recreo pero de momento voy a dejarlo así, me iré ajustando a sus necesidades a medida que vea cómo responden a esta rutina.

Ahora que ya está todo en marcha, es momento de empezar a corregir cosas, mejorar otras y ver posibles problemas futuros.

Imagen

Como vemos la falta de LOS impide ver qué pasa en las duchas. He aprendido varias cosas respecto las duchas. A medida que la prisión crezca las duchas son un lugar donde no es nada extraño que ocurran incidentes, así que necesito a la larga saber qué pasa ahí dentro.

Otra cosa es que las duchas tan masificadas como las que he construido no gustan mucho a algunos presos, que prefieren algo más de intimidad. Esta orgía de cuerpos desnudos provoca incomodidad. Cuando se añadan las relaciones sexuales en el juego en una futura Alpha aquí habrá violaciones homosexuales y será un lugar de escarceo amoroso, no siempre consentido, así que ojo al parche. Y de reyertas ya no hablo, abundarán si no me ando con ojo.

Otra cosa que hay que corregir son esas “inundaciones” que provocan las duchas. Hay unas rejillas que filtran el agua y tendré que instalarlas en la entrada para que el agua no salga fuera y cree charcos de mierda.

Por otro lado en los dos patios de recreo voy a instalar unos bancos y unas máquinas para hacer pesas y ejercicios físicos, algo que les vendrá bien a los presos.

Esto se pone en marcha. Construir una prisión nunca fue tan divertido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1WHmOCxatBw[/youtube]
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Brynden Tully escribió:yo habria puesto las duchas equidistante a todos los reos... parece que no, pero luego para diseñar el horario, la distancia a las duchas es imprescindible tenerlo controlado.
Las duchas están lejos tal como he montado el diseño pero por eso verás que en el horario que he establecido he puesto dos horas de margen para ducharse y mucho tiempo libre para que puedan cubrir sus necesidades si por algún motivo la distancia u otra cuestión les impide hacer lo que les pide el cuerpo (cagar, mear, ducharse, etc).
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Nunca había visto la palabra "pica" aplicada a equipamiento de cocina. Asumo que eso es un fregadero, ¿no?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ancalagon escribió:Nunca había visto la palabra "pica" aplicada a equipamiento de cocina. Asumo que eso es un fregadero, ¿no?
Es una palabra catalana, es un objeto cóncavo de piedra donde uno se lava las manos o la cara. He hecho un uso muy particular pero fregadero encaja.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Ancalagon escribió:Nunca había visto la palabra "pica" aplicada a equipamiento de cocina. Asumo que eso es un fregadero, ¿no?
es una catalanada, sí :mrgreen:
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por SilverDragon »

Unos detallitos que he ido descubriendo:

-Las "Holding cells" que te vienen muy bien para guardar prisioneros mientras esperas a tener mas celdas, se pueden equipar con camas a lo bulto para tener a los prisioneros de esa zona tranquilos y contentos mientras se da mas tiempo.
- Equipar las celdas con libros o TV mejora mucho el bienestar de la población reclusa, otra cosa es también tener telefonos desperdigados por la carcel, ya que también ayuda a que contacten a la familia.
-Un detalle que he descubierto es que por ahora (no se si es un bug o que), solo se puede tener una labanderia, ya que si tienes mas de una, estas se quedan inexplicablemente sin carritos de ropa en fabor de una de ellas, donde van a parar todas las del resto.
Mas noticias desde el frente.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Yo no me había dado ni cuenta. :mrgreen: :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Kieso »

Y el desayuno?????? :x que los dejas sin comer desde la cena hasta el almuerzo del dia siguiente!!!!!
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Kieso escribió:Y el desayuno?????? :x que los dejas sin comer desde la cena hasta el almuerzo del dia siguiente!!!!!
:)

Piensa que muchas cosas se abstraen, no necesariamente deben cumplir la tradición de comer 3 veces al día. Las necesidades de los presos se regeneran cada 24 horas, así que si les das bien de comer les dura hasta el día siguiente. Es una forma de simplificar, si no sería complicado simularlo todo al detalle. A veces no comen bien y no satisfacen sus necesidades hasta la cena y otras veces con la comida tienen suficiente y a la hora de cenar pasan porque no tienen hambre y se quedan en la cantina sin coger las bandejas. Repetir en el horario alguna actividad es una forma de asegurarse que todos pasan "por el aro".

Saludos
Arquitecn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Arquitecn »

¿Puedes tener averías en el sistema de distribución de agua?, como roturas, atrancos, etc
Responder