Crusader Kings II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Ronin escribió:Joer vaya partida con los Vikingos, que papeleta tengo.

Han transcurrido apenas 4,5 años desde que empece con el rey Bagsecg I de Jutlandia. Tiene 3 provincias de las cuales tengo que largar una por tener el maximo en 2 mis heredades. El rey tiene como heredero a un hijo de 12 años y como 2 a una pariente lejana. En el transcurso de estos años me pide un pagano aliado de inglaterra, de Jorvik , que le ayude en una guerra que desarrolla en escocia. Mientras me salta un evento de invasion sobre Escocia, Mercia o Wessex. Elijo Mercia por la proximidad con el lugar donde se desarrolla la guerra de mi aliado. Entre tanto me van llegando hordas que voy mandando a Inglaterra para ayudar, y saquear de camino, a mi aliado. Antes de que acabe el plazo de casi 2 años para preparar la invasion le declaro la guerra a Mercia y comienza esta. Me ayuda el rey de Jorvik.

La guerra se va desarrollando bien, saqueo conquistas y pocas derrotas. Pero la cosa se tuerce cuando en una de las ultimas batalla muere el rey Bagsecg I. El panorama no puede ser peor. Termina la Guerra y me quedo con Mercia pero.... me encuentro con 16 heredades frente a 2 que puedo tener, el nuevo rey tiene 16 años, sin herederos, su unico familiar una media tia. La fidelidad de los 15 vasallos en rojo, menos uno. De los 19 cortesanos tan solo 3 en verde. No tengo aliados. Que panorama, casi dan ganas de empezar otra partida :bang:

A raiz de las situacion anterior decidi para quitarme heredad entregar titulos. Cree el Ducado de Mercia que me otorgaba una heredad mas, tres, y reparti entre nobles ingleses titulos de conde dejando las baronia a mis "paisanos" con el fin de ganar fidelidad de ambos. Pero los muy HP de los ingleses a pesar de tener una opinion de mi en (+50) me empieza a montar una faccion, cosa que no entiendo. Celebro la Gran Mancha, mejorando la relacion con mis cortesanos y vasallos, negando la asistencia algunos de los complotadores. Al final me piden la independencia 3 condes ingleses y uno danes a los que habia otorgado condados en medio de las celebraciones. Rechazo la independencia, y recluto las pocas levas que puedo, contrato unos mercenarios y rumbo a Inglaterra. Tras varios años, mas de 4, consigo que se rindan. Todos los lideres estan presos, incluso algunos familioares de ellos.

Es curioso que si los vas a ejecutar siendo vasallos, aun siendo traidores, te baja la lealtad de todos, pero si antes les revocas el titulo ( en esta ocasion no pierds lealtad al estar justificado por traicion) y despues los ejecutas no pierdes lealtad de subditos. Estos detalles lo hacen un poco peliagudo el juego , ya que se pueden escapar cosas que depende el orden tiene unas consecuencias u otras.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Una pregunta. He visto leyendo un AAR, que durante un asedio las tropas defensoras salen a atacar:

1.- Es posible esta maniobra? o es parte de la dramatizacion
2.- Los ejercitos se pueden refugiar en las construcciones al estilo de los juegos de Ageod?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Despues de terminar una guerra, (yo no la empece, me provocaron, soy vikingo) me encuentro con 9 heredades y tengo un maximo de tres de las cuales 3 en Dinamarca y 6 en Inglaterra. Tengo mujer y 3 concubinas (ya quisiera) y 5 hijos. EL caso es que el primero es heredero del reino y de uno de los condados de Dinamarca, el 2º es heredero del Ducado de Mercia y sus 4 condados, el 4º de un condado danes y otro ingles y el 5º de un condado danes. Hay forma de cambiar esto :?

Me gustaria repartir condados entre los hijos, pero al heredero al trono no me deja darles condados, tan solo uno qu es de Dinamarca y no lo quiero soltar
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Viden »

Ronin escribió:Despues de terminar una guerra, (yo no la empece, me provocaron, soy vikingo) me encuentro con 9 heredades y tengo un maximo de tres de las cuales 3 en Dinamarca y 6 en Inglaterra. Tengo mujer y 3 concubinas (ya quisiera) y 5 hijos. EL caso es que el primero es heredero del reino y de uno de los condados de Dinamarca, el 2º es heredero del Ducado de Mercia y sus 4 condados, el 4º de un condado danes y otro ingles y el 5º de un condado danes. Hay forma de cambiar esto :?

Me gustaria repartir condados entre los hijos, pero al heredero al trono no me deja darles condados, tan solo uno qu es de Dinamarca y no lo quiero soltar
Tienes que reformar la fe nórdica o convertirte y así estarás libre de la herencia por división.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Me cago en todo lo que se menea. Han pasado 2 semanas y sigo sin poder jugar al CKII. Como sabreis a raiz del ultimo DLC los sistemas de 32 bit petan. han dado una solucion provisional que consiste en desactivar todos los dlc comesticos. Lo que no se si sera provisional o no. Pero el caso es que tengo esos dlc para jugarlos y no para desactivarlos

Señores de Paradox ponerse las pilas
Spoiler:
COÑO
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Crusader Kings II

Mensaje por LordSpain »

Pues vaya putada :ojeroso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Han sacado un parche beta, pero sigue igual :bang: :bang: :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Crusader Kings II

Mensaje por LordSpain »

Se habrán cargado a un porrón de gente con ésto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Seryozha »

Y es cosa del DLC nuevo o del parche que sacaron al mismo tiempo?
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Janus2099 »

Seryozha escribió:Y es cosa del DLC nuevo o del parche que sacaron al mismo tiempo?

Suele ser lo mismo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Al parecer el nuevo DLC introduce muchas nuevas regiones y da fallo de memoria en los SO de 32 bits. Y la solucion es que se quiten los dlc esteticos.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Seryozha »

Mmmmm... en ese caso si no tienes el DLC y te dan igual las nuevas regiones puedes jugar con el parche anterior. De esa manera tendras los DLC esteticos y el viejo mapa más ligero pero no los cambios introducidos en el último parche asi que no se si merece la pena.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Ese es el dilema. Pero y los que hemos pagado por todo :bang: Y no somos poco
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
escuri
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2014, 14:48
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por escuri »

Hola a todos,
Me acabo de enganchar al ck2 y tengo un monton de dudas, la que mas me interesa es la siguiente; como convierto un territorio mio en una republica? Tengo el dcl de la republica y resulta que a un hermano mio le he concedido el un ducado, previamente le habia concedido una baronia, en cuanto le he concedido el ducado, este se ha convertido en una republica y no sé por qué. :ojeroso:

Aparte de esto, ¿un patricio qué habilidades tiene?

Muchas gracias y un saludo! :SOS:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Nihil »

escuri escribió:Aparte de esto, ¿un patricio qué habilidades tiene?
Puedes reclutar como vasallo a Bob Esponja :mrgreen: :mrgreen: perdón no he podido resistirme :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder