Parece el hilo: el pais se va a la....

Toda la tangana por el precio

Moderador: Moderadores Wargames
Pues no se a donde quieres llegar porque estoy totalmente de acuerdo contigonetskaven escribió: El que hoy en dia se meta en un proyecto de crowfounding o en fase alpha/beta y piense que es todo va a salir segun lo prometido por eso no sabe donde se mete. Participar en una campaña de este tipo es simplemente una cuestion de fe, una apuesta por algo. Algo que puede funcionar o no. Algo que puede cumplir lo prometido o que no. Y hay muchos ejemplos que demuestran estas afirmaciones.
Repito que de timo nada. Que te pueda parecer caro a ti me parece razonable. Pero no es un absoluto de ninguna manera. Hay mucha gente que considera justo el precio que a ti te parece caro. Es algo muy subjetivo, depende del dinero que tengas disponible, de las ganas que tengas de jugar este juego, de lo pulido que esté la alpha (que ya hay bastantes videos por ahi) etc etc etc.netskaven escribió: Estoy de acuerdo con que la gente puede gastarse el dinero como le de la gana, pero eso no hace que determinadas formas de vender no sean, bajo mi forma de ver, un timo. Primero te estan cobrando por un producto que no esta acabado y que no tiene porque llegar a acabarse. Y como segunda guinda ellos mismos determinan que vale X y deciden cobrarte un precio de X+Y. El objetivo de esto no es otro que seguir haciendo caja a consta probablemente de los fans (viejos o nuevos). Siempre hay algun tonto que pagara 40 por algo que vale 20 solo por ir de guay, pero no creo que sea la tonica general, ni creo que sea a lo que va orientado dicha campaña. Y no todos los fans se va a apuntar al kickstarter, sobre todo si saben como funciona el percal.
En principio la logica es impecable por supuesto! Pero se te escapa el aspecto de la motivacoin del comprador. La gente que se mete a testear no lo hace por al amor al arte (y encima pagando como bien dices) sino que lo hace principalmente por disfrutar de un juego con el que creen que van a pasar un monton de buenos ratos incluso en la fase de desarrollo. Ese es mi caso. De momento no he visto ningun bug ni nada que reportar y sin embargo me lo estoy pasando teta. Por eso he pagado para entrar ahora. Quiero divertirme ahora en vez de esperar a final de año. Y para poder divertirme ahora, y no dentro de 8 meses, he de pagar el precio.netskaven escribió:Esa es otra cosa de moda y que me alucina como se lo toma la gente. Testear es trabajo de los desarrolladores. Y hacer que te paguen para trabajar tambien me parece un timo xD
Las cosas no son simplemente binarias, no es solo tema de "hacer caja" o "no hacer caja". La realidad es mucho mas detallada que todo eso. Por ejemplo, me repito aqui el texto de mas arriba:netskaven escribió: FD es un negocio como otro cualquiera y todo el dinero que entre nunca es suficiente. No vivamos en los mundos "happy" que ellos estan en esto para hacer pasta, no para hacer feliz a la gente. Si tienen gente suficiente esta campaña no tiene sentido. Si necesitan mas gente lo suyo es facilitar el acceso a la gente y no creo que ponerlo a sobreprecio (precio que encima ellos mismos han definido) sea la forma de conseguirlo. ¿Que nos queda?. Engrosar la caja, que segun ellos ya estaba llena solo con el kickstarter. ¿Transparencia? ja xD
En cuanto al tema de entrar o no en un kickstarter ahi lo dejo a cada cual a decidir lo que crea oportuno. Hay alphas y alphas. En esta yo de momento no he tenido la oportunidad de reportar nada. La calidad es impresionante y se que si muchos de nosotros no hubieramos puesto dinero ahora el juego, tal como esta pensado, no hubiese visto la luz nunca. Es una apuesta sin duda, una apuesta que algunos casos selectos yo personalmente estoy dispuesto a aceptar.netskaven escribió: Vender algo que no esta acabado para mi es un abuso. Cobrar de mas por algo que tu mismo valoras en menos dinero para mi es un abuso. Y veras que no meto aqui el tema del kickstarter que dentro de la poca confianza que me puede dar para ciertos temas si que me parece una opcion valida puesto, que no estas vendiendo un producto si no la apuesta de que dicho producto salga adelante.
Jeje, buen intento. Pero el ejemplo es poco comparable. Entrando en la alpha o beta empiezas a jugar el juego muuucho antes de que esté acabado. En los mejores casos disfrutas de un juego libre de bugs mayores durante muchos meses (o años!) antes de cualquier otro hijo de vecino pueda catarlo. Dime tu a mi cuando ha entrado a vivir alguien a una casa de obra nueva cuando esta a mitad de construir?netskaven escribió: Vamos con un ejemplo muy español: ¿tu comprarias un piso que no se ha acabado de construir mas caro que cuando este terminado?![]()
No, sigues sin entender creo. Para empezar la compra de una plaza en la Beta Premium no solo incluye el producto una vez acabado, sino que tambien incluye todas las futuras expansiones DLC. Además de eso ignoras que lo que la gente esta comprando no es "la prueba" del juego sino la experiencia que ello conlleva, los buenos ratos jugando con ello etc etc. Esto no es un trabajo!netskaven escribió: Y por otro lado no han subido el precio del producto, han subido el precio de la prueba que es lo gracioso del tema.
La verdad que si, pero yo imagino que a poco que CIG haga algo decente (que aun esta por ver) en algun momento se haran notar esos 43 millones (y subiendo) comparados con ls 3 o 4 de FD.Roberbond escribió:
Me sorprende lo bien que se ve, se mueve y escucha con una financiación 10 veces menor que el SC que solo han sacado vídeos.
Y que problema hay con hacer caja?netskaven escribió:Estoy de acuerdo con que la gente puede gastarse el dinero como le de la gana, pero eso no hace que determinadas formas de vender no sean, bajo mi forma de ver, un timo. Primero te estan cobrando por un producto que no esta acabado y que no tiene porque llegar a acabarse. Y como segunda guinda ellos mismos determinan que vale X y deciden cobrarte un precio de X+Y. El objetivo de esto no es otro que seguir haciendo caja a consta probablemente de los fans (viejos o nuevos). Siempre hay algun tonto que pagara 40 por algo que vale 20 solo por ir de guay, pero no creo que sea la tonica general, ni creo que sea a lo que va orientado dicha campaña. Y no todos los fans se va a apuntar al kickstarter, sobre todo si saben como funciona el percal.
Perdona, pero testear, estrictamente hablando, no es trabajo de los desarrolladores. En muchos casos tienen que hacer sus pruebas (automatizadas o manuales), pero el grueso del testeo siempre se hace por el cliente, por el sencillo motivo de que es posible (y frecuentemente facil) demostrar que una aplicacion tiene fallos, pero es IMPOSIBLE demostrar que una aplicacion no tiene fallos. Asi que puedes dedicar trescientos millones de horas a testear y pulir un juego sin encontrar un bug, y que a las dos horas de juego (por varios miles de personas) te lleguen cien informes de bugs. Por eso en los proyectos serios, o mejor dicho, a poco serios que sean, SIEMPRE testea otra gente que no son los desarrolladores, porque los desarrolladores no testean lo bien que deberian, habitualmente. Y te lo digo por experiencia. De mano, porque testear bien lleva mucho tiempo, y el programador lo que tiene que hacer es programar, y testear de forma basica.netskaven escribió:Esa es otra cosa de moda y que me alucina como se lo toma la gente. Testear es trabajo de los desarrolladores. Y hacer que te paguen para trabajar tambien me parece un timo xD
Como ya te han dicho, ese ejemplo se parece a este como un huevo a una castanya. :pnetskaven escribió:Vamos con un ejemplo muy español: ¿tu comprarias un piso que no se ha acabado de construir mas caro que cuando este terminado?
Pero es que no lo hay (timo, me refiero). Los motivos son los que te han dicho. Tenemos los betas que necesitamos, y oye, si alguien mas quiere meterse, le cobramos mucho mas de lo que cobrabamos antes, porque un beta mas no nos viene mal (aunque ya tengamos lo que necesitamos), y la pasta tampoco viene mal. A cambio, no solo es que participes en la beta, si no que ademas del juego completo, te damos las expansiones y alguna cosilla mas (que me suena que habia).netskaven escribió:Creo que en ningun momento he criticado a la gente que se lo compre. Cada uno es muy libre de gastarse su pasta como quiera. Lo que considero un timo la actitud de FD.
En cualquier caso es mi opinion y no espero tener la verdad absoluta ni que todo el mundo este de acuerdo
NO NONihil escribió:Yo era el puto amo del elite en mis años mozos, este caerá si o si