[DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Xesco
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Xesco »

Haplo_Patryn escribió:Hola Xesco. Sí, hay bastantes cambios, no es algo puramente estético. Más hechizos, mejor evolución de los héroes, las ciudades tienen ahora niveles y se las puede personalizar, mejor IA, mejor diplomacia, más monstruos, equipamiento, héroes, naciones, etc.

Es un cambio respecto al Elemental original. :)

Ok, pues me lo apunto para una oferta!! :Ok: La verdad es que he jugado un par de partidas rapidas a raiz de tu AAR y me lo he pasado genial.
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"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
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Haplo_Patryn
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO IX: El Gólem

Verga ha limpiado tanto la zona que apenas hay nada que “atacar”, así que decido empezar a realizar las quests que se encuentran en los alrededores.

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En esta misión un alquimista me pide tierra de un Gólem de Tierra. Si se lo consigo me entregará una Ophidia, una serpiente como la que tiene la nación vecina y que ya vimos anteriormente.

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La guarida del Gólem está cerca, así que sólo tengo que derrotarlo y volver con un poco de su arena para cumplir la quest.

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Mientras Verga se presta a realizar la quest, Lith sigue derrotando a algunos enemigos asequibles.

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Lith (y no los exploradores como digo en la imagen) se topa con varios ejércitos de UNDEADS.

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El “Cuerpo en Llamas” presenta las siguientes estadísticas.

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Básicamente es un mago de Fuego, con acceso a algunos hechizos que pueden hacer mucho daño mientras se parapeta detrás de un ejército de esqueletos armados con escudo y espada.

Verga llega donde se esconde el Gólem.

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El Gólem cuenta con las siguientes estadísticas.

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Buen ataque/defensa, su punto fuerte es su resistencia y dureza en combate.

El combate comienza con el Gólem atacando a los lanceros, que parece que son muy buscados por las unidades de la IA en todos los combates, seguramente por su baja defensa.

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Pero la superioridad numérica permite ataques continuados contra el Gólem y el golpe definitivo de Verga termina con él sin mayores problemas.

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Verga recoge la tierra que deja el cuerpo del Gólem y ahora volverá para dársela al alquimista y dar por concluida la quest.

Verga ha obtenido un nuevo nivel de experiencia, ahora las decisiones empiezan a ser divertidas. Por ejemplo, puede acceder al 3r nivel de Magia de Muerte que le daría acceso a hechizos muy interesantes, como el Drain.

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Este hechizo roba vida del enemigo y rellena la propia, de manera que funciona como un hechizo de curación pero a costa de los HP del rival. El problema es que usarlo cuesta 24 puntos de Maná, algo que a estas alturas es muy caro como para lanzarlo de forma indiscriminada porque los ingresos de maná/turno del Imperio son muy mediocres. Así que de momento escoger el 3r nivel mágico de Muerte no sería muy práctico y lo descarto.

En su clase MAGO puedo acceder a la magia de Aire, que sin duda es muy interesante.

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Hay algunos hechizos interesantes como el de la NIEBLE OSCURA que dificulta la precisión de los arqueros y magos enemigos, pero de nuevo nos encontramos que el coste en maná es demasiado alto para estas alturas iniciales de la partida, tampoco es una elección práctica y la mayoría de enemigos que hay alrededor usan más la fuerza bruta que los ataques a distancia (incluyendo la nación vecina, que es idéntica a la mía y se basa en el cuerpo a cuerpo).

En cambio hay una habilidad que es muy útil y práctica, y cuesta cero maná. La habilidad SANADOR.

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Permite curar +3 HP adicionales a las tropas que haya con él en cada turno, asegurando una recuperación más rápida después de un combate. Esto es realmente práctico porque ahora hay combates que están siendo costosos en pérdidas de HP y tener una pronta recuperación es fundamental para no bajar el ritmo. Para el futuro asegura el poder enfrentarse rápidamente a varias amenazas sin tener que esperar demasiado a que el ejército recupere el aliento. Además, esta habilidad da acceso posteriormente al hechizo CURACIÓN, que se usa durante el combate táctico y permite dar apoyo en HP a las unidades más afectadas para evitar que caigan en combate. La decisión pues, está tomada.

Bacco también sube de nivel.

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Sus habilidades de la clase GUERRERO van desde una mayor letalidad y niveles de ataque a una ampliación de habilidades de combate, llegando hasta la adquisición de la habilidad que permite llevar una cota de mallas (mejor protección y acceso a objetos más resistentes con esa propiedad que se pueden adquirir en la Tienda del Imperio).

Pero de nuevo el POTENCIAL es fundamental para aumentar el aumento de nivel de experiencia con mayor celeridad.

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Ha sido una buena racha de turnos en los que mis héroes están empezando a obtener habilidades básicas que están sentando las bases para adquirir futuros niveles con mayor celeridad. Es fundamental para que mi nación pueda sobrevivir ante lo que se avecina.

Situación general a vista de pájaro.

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La situación se va complicando pero a la vez se van despejando dudas sobre lo que se cuece alrededor de las fronteras imperiales. Hay dos zonas muy atractivas para colonizar en la parte izquierda del mapa, una de ellas que todo justo ahora empieza a ser explorada. El problema sigue siendo la presencia de muchos ejércitos y monstruos varios que las recorren y hacen complicado no sólo el asentarse con tranquilidad, sino el mismo hecho de llegar hasta allí vivos.

Verga llega con la arena del Gólem para entregársela al alquimista.

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¡Quest completada! Buen botín y encima una Ophidia para reforzar a Verga.

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La Ophidia es de nivel 3 y presenta las siguientes estadísticas.

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Es un gran refuerzo porque a estas alturas una unidad de nivel 3 y con las habilidades que tiene va a reportar muchos beneficios a corto plazo.

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La “pitón” va a tener oportunidad de estrenarse ya que hay una guarida cerca de PUERTO DARKLING que puede dar problemas en breve y Verga tiene el objetivo de limpiarla.
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por xtraviz »

¿No hay peligro con esa unidad de colonos moviéndose sola? No era mejor llevar alguna unidad de protección?
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Haplo_Patryn
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mientras deje una "baldosa" de distancia con el resto de ejércitos alrededor no hay problema, el problema es dejar la unidad de colonos pegada al lado de un algún enemigo. Mientras me mueva por terreno no complicado la unidad de colonos se mueve 2 baldosas y siempre puede dejar distancia con cualquier perseguidor.
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traskott
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por traskott »

Como al terminar tu movimiento te quedes al lado de un enemigo de los que se mueven...
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Djiaux »

Una pregunta Haplo,

La IA recibe experiencia automáticamente cada X tiempo para balancear el hecho de que no es capaz de subir de nivel a sus heroes no? Lo digo porque en mi partida mis heroes están luchando siempre que estoy en guerra y siempre que encuentro monstruos (y llegado al nivel que estoy independientemente del nivel de los mismos, me como a los dragones), sin embargo mis heroes son bastante mierder y el principal es nivel 12 mientras que me encuentro a cualquiera de la IA y ZAS nivel 17, petao de objetos, 175 de vida, L O L.
Incluso hice rendirse a los enanos y su heroe principal se tuvo que unir a mí, cuando luchaba contra mí era una bestia impía de 7 brazos y 175 de vida que besaba como Angelina Jolie y Rodolfo Valentino a la vez. Al pasarse a mi bando pasó a ser una señora de 52 años que tenía 40 de vida, broken spirit y ... y yo que se, lo uso porque puede lanzar 'heal' mientras que mi nación es de muerte, también hace bufandas de lana si le traigo ovillos.

Es eso o es que yo subo muuuy mal a mis heroes?? A los que me regalan luego ya ni te cuento, me regalan un guerrero nivel 4 cuando mi heroe ya es nivel 12 y no quedan monstruos para subir experiencia, ya puedes arrasar a un ejército de legionarios hijoputas nazicomunistas que te dan 35 de XP.
95 si mato a tres serpientes de fuego, pero por eliminar al ejército norte de la Wermacht 35, aaajajajaja. Esos héroes los uso estéticamente, queda bien llevar un comandante a caballo con el ejército.
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Haplo_Patryn
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Haplo_Patryn »

Djiaux escribió:Una pregunta Haplo,

La IA recibe experiencia automáticamente cada X tiempo para balancear el hecho de que no es capaz de subir de nivel a sus heroes no? Lo digo porque en mi partida mis heroes están luchando siempre que estoy en guerra y siempre que encuentro monstruos (y llegado al nivel que estoy independientemente del nivel de los mismos, me como a los dragones), sin embargo mis heroes son bastante mierder y el principal es nivel 12 mientras que me encuentro a cualquiera de la IA y ZAS nivel 17, petao de objetos, 175 de vida, L O L.
Incluso hice rendirse a los enanos y su heroe principal se tuvo que unir a mí, cuando luchaba contra mí era una bestia impía de 7 brazos y 175 de vida que besaba como Angelina Jolie y Rodolfo Valentino a la vez. Al pasarse a mi bando pasó a ser una señora de 52 años que tenía 40 de vida, broken spirit y ... y yo que se, lo uso porque puede lanzar 'heal' mientras que mi nación es de muerte, también hace bufandas de lana si le traigo ovillos.

Es eso o es que yo subo muuuy mal a mis heroes?? A los que me regalan luego ya ni te cuento, me regalan un guerrero nivel 4 cuando mi heroe ya es nivel 12 y no quedan monstruos para subir experiencia, ya puedes arrasar a un ejército de legionarios hijoputas nazicomunistas que te dan 35 de XP.
95 si mato a tres serpientes de fuego, pero por eliminar al ejército norte de la Wermacht 35, aaajajajaja. Esos héroes los uso estéticamente, queda bien llevar un comandante a caballo con el ejército.
Pues no sabría decirte porque he visto muchas veces con mis exploradores a la IA combatir a los monstruos cuando yo pensaba que estos la dejaban tranquila (y no es así). Sí que seguramente y en función del nivel de dificultad escogido, el juego da un plus de experiencia obtenida a los héroes de la IA para que ganen más habilidades rápidamente pero es normal en este tipo de juegos. En todo caso la IA es más agresiva con el uso de sus héroes y se lo piensan menos que los jugadores humanos con lo que obtienen más experiencia que los héroes que tenemos.
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Djiaux »

Hombre, no la dejarán en paz en el 100% de los casos, pero en mi partida la IA tiene ciudades donde la quest esta de 'el campo de batalla de los titanes'... ANTES DE CARGARSE A LOS ELEMENTALES debe de ser encantador vivir en esas ciudades, salir con los niños a dar una vuelta por el parque y ser todos incinerados por cerillator, lord of the flames of fragor.

Además en mi guerra contra los enanos hubo una ciudad que me requirió de TODO mi ejército. La ciudad era una mierdecilla, pero estaba junto a un dragón-velociraptor de esos y claro, al conquistar yo la ciudad se acordó de que odiaba a los humanos (igual odiaba solo a los altos).
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Nukle »

Como hacéis contra los dragones? Empiezan lanzando Fear + un primer ataque brutal de 200HP. Yo me las veo putas, cuando sobrevivo es a costa de todo el ejército prácticamente.
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Djiaux »

Poco puedes hacer porque normalmente mi ejercito sale todo junto y al tirar el aliento me deja con 3 unidades en fear, muerte segura. Asi que la tactica es: autoresolve, hop! Solo una unidad mia muere, Si no me eja dar orden de tropas dispersas yo paso de esforzarmeñ

Mucho ojo con el autoresolve que os hara de llorar, pero en este caso pues no.
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por sataninside »

Pues ha caído el jueguecito pese a que no me llama especialmente la atención este género.

Os odio.
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Nukle »

sataninside escribió:Pues ha caído el jueguecito pese a que no me llama especialmente la atención este género.

Os odio.
El poder de un AAR de Haplo es incontestable. Antes deberías haber caído, para que prolongarlo. El día que haga un AAR del próximo "Barbie y Ken: Aventuras en el Centro Comercial" , esto va a ser un valle de lágrimas.
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Muels »

Nukle escribió:
sataninside escribió:Pues ha caído el jueguecito pese a que no me llama especialmente la atención este género.

Os odio.
El poder de un AAR de Haplo es incontestable. Antes deberías haber caído, para que prolongarlo. El día que haga un AAR del próximo "Barbie y Ken: Aventuras en el Centro Comercial" , esto va a ser un valle de lágrimas.
Jajajajajajajajaja toda la razón, también me ha entrado la curiosidad por el Prison Architect y Sword of Stars 2. Este hombre es vendedor encubierto 8)
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Nukle escribió:Como hacéis contra los dragones? Empiezan lanzando Fear + un primer ataque brutal de 200HP. Yo me las veo putas, cuando sobrevivo es a costa de todo el ejército prácticamente.

Pues magic outpost y hechizos ...
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Re: [DAR FELH] Verga y los Juggernauts

Mensaje por tofix »

Hola a todos, hacía tiempo que no escribía por aquí.

Desde el dominion3 en el aarp de happlo, soy un verdadero aficionado a estos post. Leí este, y me compré el juego, y he tardado 11 horas en ganar una partida en IA del enemigo fácil, y casi todo lo demás en normal..... miedo me da afrontar el reto de dificil... pero ahí voy.

Gracias happlo por que me das diversión, y muy mal happlo por que soy mil eurista y acabas con mi encomía.... :bang:

En fácil me refiero a la opción de world difficulty.
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