Pike and Shot

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

nomada_squadman45 escribió:Criticar la tactica de la edad media??? golpe de mandoble!!!

Imagen

Na la verdad es que tienes razon, ademas la edad media la veo como algo mas tipo ROL o en tipo shooter, realmente hay periodos mejores pero digo yo "no hay malos periodos solo malos juegos" :army:
Aquí dejo un tratado de táctica medieval:

Imagen
tarokun escribió:Tácticamente ves la disparidad de formaciones que utilizaban los japos y chinos y te asombras. y en occidente tampoco andaban mancos. Algunos, si. Yo creo que los tiros van mas porque no hay buenos juegos. La culpa la tiene le petit cabron que esta sobrevalorado... Ademas, tu sigue con el rol ochentero... Besitos Lecrop...
Acepto los besitos, pero que menosprecies a L'Empereur, eso no lo esperaba de tí, te reservaba un sitio en la Garde Impériale, pero creo que se lo daré a Nómada, así tendremos a un practicante del negativismo constructivista en La Grande Armée...
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Pike and Shot

Mensaje por nomada_squadman45 »

Valar Morghulis mom petic Lecrop... pero que vayan antes los Taros de este mundo para ir cogiendo sitio :mrgreen:

Tiene su punto de interes la edad media pero por ser una tan a la buena de Dios es muy jodida de cubrir en un buen wargame, en las epocas posteriores la cosa se estandarizo mas y la masa gano sobre el hombre-ejercito todo en uno de la edad media.

Bueno, regresemos a la epoca del mondadientes y el palodefuego... por lo visto el motor puede bien con escalas menores a la de batallon asi que cubrir acciones menores no seria un gran problema


"The target unit size for the system is battalion sized, however there is no fundamental reason why it cannot be used for smaller units. Some unit types are already only 100 or 150 men, and some of the ECW scenarios do use even smaller units."

Otro punto de interes para el generador de batallas.

"Not entirely sure what you mean by this. Routing units rout away from the enemy, so tend to retreat off whichever map edge is nearest. So if they arrived on the flank they would tend to retreat towards that map edge.

It is easy enough to add flank marchers as reinforcements in the editor. Also the "random map" games already include the possibility of flank marches, using a different system.

Ambush scenarios are easy to do as the player can't see enemy units that are hidden by terrain contours, woods etc.

Of course they would not have much replay value, as after the first time the player would know what to expect. If you wanted to randomise the positions of the ambushers a bit, you would have to code this in the scenario script, which is not difficult."
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Pike and Shot

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

lecrop escribió:Con todos mis respetos, no se que le veis al periodo medieval en cuanto a táctica y estrategia, en mi opinión es de los más pobres y tristes de la historia. Otra cosa es a escala política, como lo trata el Crusader Kings por ejemplo, pero tácticamente... :roll:
Con todos mis respetos, discrepo. Y mucho.
La evolución y variaciones de táctica son mas que evidentes.
A nivel estratégico, bufff, desde las Cruzadas (de Oriente y Occidente) la expansión vikinga, los rus, la defensa y caida del Imperio Bizantino, el Islam, ....

Vale que esteis en modo grouppies con hype piquero y mosquetero (perdón me he dejado los pompones con la cruz de San Andrés en algún sitio... ahora vuelvo) ; pero os dejais llevar. :lol: :lol:

¡¡¡No quiero pensar en como se va a poner el hilo en el que se anuncie el Napo!!! jajajjajaja
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Pike and Shot

Mensaje por Whizar »

siiiiiiii, vamos Hasting es el sumo de la estrategia mundial, la estrategia militar medieval es como la IA del Anglo German War.

Taro = Troll
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Saturnino Martín Cerezo escribió:La evolución y variaciones de táctica son mas que evidentes.
Whiz, porfa, que el Satur se tome YA la medicación. Táctica medieval dice... aquí una representativa batalla:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Pike and Shot

Mensaje por Whizar »

lecrop escribió:
Saturnino Martín Cerezo escribió:La evolución y variaciones de táctica son mas que evidentes.
Whiz, porfa, que el Satur se tome YA la medicación.
Llevo 3 intento de darle la medicación, 5 mordiscos y un trozo de indice menos. :nono:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Pike and Shot

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

lecrop escribió:
Saturnino Martín Cerezo escribió:La evolución y variaciones de táctica son mas que evidentes.
Whiz, porfa, que el Satur se tome YA la medicación. Táctica medieval dice... aquí una representativa batalla:

Imagen
Jajajajajaja.

Como se nota que los pre-casacones se cepillaron a tus proto-gabachitos a base de bien en Crécy....

O los mongoles a los Hungaritos (¡¡que buen pastel!!) en Mohi...

O el joputilla del Simón de Monfort al cafre de Pedro II y CIA en Muret....

Toooodo la misma táctica, si señor.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Pike and Shot

Mensaje por Whizar »

Saturnino Martín Cerezo escribió:Toooodo la misma táctica, si señor.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Elaborada cual receta de agua mineral.... 8)
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Saturnino Martín Cerezo escribió:Como se nota que los pre-casacones se cepillaron a tus proto-gabachitos a base de bien en Crécy...
Pero eso fue porque mis caballeros testosterónicos no pudieron mantener las pelotas en su armadura, y cargaron pasando por encima de nuestros ballesteros. Eso es valor.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas »

¿Queréis batallas medievales?
Iros al festival medieval de Vyborg. Reconstrucción sin miedo. Muy a lo ruso :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1zGjex6qDtM[/youtube]
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Pike and Shot

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eso si que es refinamiento tactico!!! cuanto habria ganado el pequeño napo si le diese estas instrucciones tacticas a sus tropas en Waterloo... si vas a cargar de frente nada como llegar un buen trozo de acero en las manos para abrir brecha... mas bien brechas :mrgreen:

No, si ahora va a resultar que el carmaggedon y el destruction derby son wargames de toda la vida :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Piteas escribió:Iros al festival medieval de Vyborg. Reconstrucción sin miedo. Muy a lo ruso :mrgreen:
:ojeroso: :ojeroso: Joer, que animales :mrgreen:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

Yo me alio con Satur en defensa de la Estrategia y Tactica de la Edad Media. (Un poco de peloteo que el sábado me paga las tapas y nos hace de ciceron turístico). Solo queda dirimir esto en el campo del honor. A ver cuando salga el Fog2... Almogavares Saturninos y Navarricos Tararos contra la Chusma Francesa, el Vulgo Soviet y lo que sea que le guste a Nomada... Una Panzer Division si quiere... Diossssss.... Luchar con un maño al lado, me lo dicen y no me lo creo...

Tengo varios libros de la conquista de Navarra y medievales japoneses y joe... que mania con la edad media... Y no es que sea mi teatro favorito... Que si tengo que elegir teatro me quedo con Bagdad... Barcelona...

Yo sigo con que no hay ningún juego bueno de la edad media (queda por probar ese medio rol del Canal Historia) rts que por eso me hecha para atrás. Aunque por contra todavía no hay nada Napoleonico de lo que sentirse orgulloso y a ver este del renacimiento si reaviva la ira y la inquina en el foro. Anda que no tengo ganas de comenzar una liga nueva... :P
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

nomada_squadman45 escribió: No, si ahora va a resultar que el carmaggedon y el destruction derby son wargames de toda la vida :P
Lo son, pardiez. Vaya. Ahora nos preocupamos de lo que son o no son wargames... Con la temporada que llevais todos con el Rol y la Fantasia... Y no digo nada del Espacio porque no me apetece trolear a Nadia... Que quiero que venga de visita a España... Luego ya, si eso, cuando este aquí... pues...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

nomada_squadman45 escribió:
No, si ahora va a resultar que el carmaggedon y el destruction derby son wargames de toda la vida :P
Lo son.
Responder