[AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por Ostwind »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

continuará...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por tarokun »

Que bien te lo pasas, que bien nos lo estas haciendo pasar. Muy bueno tu blog... Te estoy leyendo... Y yo que pensaba que ya no había hombres, digo wargameros...

Por un juego asi en pc, daba los guebos de Rubeus. Sin pensármelo...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por Ostwind »

tarokun escribió:Que bien te lo pasas, que bien nos lo estas haciendo pasar. Muy bueno tu blog... Te estoy leyendo... Y yo que pensaba que ya no había hombres, digo wargameros...

Por un juego asi en pc, daba los guebos de Rubeus. Sin pensármelo...
jajaja...me alegro de que os sea entretenido. La verdad es que ir moviendo las fichitas no tiene precio, aunque sea en un rinconcito que la jefa me deja tener habilitado a tal efecto :mrgreen: .

Pues no sabría yo decir...quizá lo más parecido que me viene a la cabeza serían los Command Ops por el tema de la gestión de órdenes, pero son a nivel operacional.
...me parece que Rubeus está a salvo de momento :P ...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por tarokun »

Los COps son mas operacionales y no tienen dados, ni lupa... Tactico a gran escala has probado algun escenario gordo de CoH o LnL... POr si son comparables. La escala en este me parece perfecta. La cuestion es poco tiempo, si hay espacio, las reglas se dejan querer? Hay un titulo de la serie donde sale KrasnyBor???¡¡¡

Enhorabuena por el aar. Es mi literatura de noche. Creo que ya me lo he leido tres veces. Me encanta el blanco y negro pero volveria a poner color en la camara... Si ya narras alguna tirada de dados me duermo feliz...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por Ostwind »

Por partes...

Quizá el CoH tenga las unidades en escala más parecida, pero tanto el LnL como el CoH creo que tienen unos sistemas de activación más pensados para un número más limitado de unidades en el tablero. No he probado ningún escenario muy grande de ninguno de los dos, pero no se si pueden llegar a representarse bien con sus sistemas de activación.
En el GD'42, en ciertos momentos de la campaña podrían estar sobre el tablero más de tres brigadas mecanizadas soviéticas (9 batallones de infanteria y sus carros de apoyo como poco), y casi una división alemana (entre batallones sueltos por aquí y por allá se pueden juntar tres regimientos bien buenos con bastantes unidades de apoyo).
No se si el sistema del CoH estaría pensado para mover estos contingentes, y creo que con el LnL al ser el juego a nivel de escuadra, sería excesivamente bestia.
Cierto que en otros títulos de la serie como el Canadian Crucible manejas menos unidades (una brigada canadiense con apoyo bindado y AT contra un regimiento panzergrenadier y el regimiento panzer de la división), pero aun así siguen siendo unas cuantas...

Las reglas...yo no las veo difíciles, aunque pueden ser algo más densas y complejas de lo habitual (más que el CoH y LnL seguro). Aquí dejo el enlace a las reglas de la serie, que se pueden descargar de la página de MMP, al igual que todas las reglas específicas de sus títulos, por si quieres echar un vistazo.
http://www.gamersarchive.net/thegamers/ ... _final.pdf ...en inglés...

Imagen

Si señor, la División Azul en Krasny Bor.

Me alegro de que te guste, ya queda poco para acabar; lo pondré en pdf, que los mapas, fotos y gráficos se ven mucho mejor para el que le apetezca bajarlo.
Lamentablemente este AAR es más narrativo que didáctico en cuanto a las reglas y su funcionamiento, y no se verán tiradas explícitas de dados; lo que si puedo decir es que hubo algunas tremendas durante la partida. Al final pondré unos porcentajes de las bajas sufridas por ambos bandos, y hay alguno escalofriante...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por tarokun »

Me leo las reglas. Ma bajare el pdf y en verano quedamos y te hago un taro...

Bueno, bueno... Las OPs Sheets son de orgasmo. El LOS impresionante. No veo como va el tema de la niebla de guerra. Esta claro que en ordenador Lnl no es y quedaría por probar algo gordo en CoH pero no se va a parecer en nada. Un poquito el ultimo titulo de SSG... que tampoco... Pero coniooooooo algo asi en ordenata de una vez. Que quiero tablas y dados¡¡¡¡

Existe el manual en castellano? Me puedes contar por encima como va el tema de niebla de guerra? Solitario? Vassal? Si te sientes muy acosado llama al 092... El Black lo tienen nuestros amigos de PanzerGames???¡¡¡¡ Voy a postear donde Eduhauser...

El sistema me ha parecido original. Desconocia la serie. Las ops sheets de lo mejor que he visto y me parece jugable. No como esos monstruos Napoleonicos de Lecrop que cuando tengamos tiempo de jugarlos ya estaremos babeando... Ademas quien quiere jugar napoleónico con lo chula que es la ii guerra mundial y las batallas medievales...

Tenias razón que la escala es mas OPs. Que me parece de l mejor que hay. Pero será por la edad que me lo paso bien hasta que le doy al play. Joer que hasta que se empiezan a mover las fichas se me cansan los ojos y me entra un sueño de la ostia... lo juro. Haber el año que viene que permite pbme... De todas formas lo de las OPS SHEETS¡¡¡¡ yo quiero¡¡¡¡

tentado de pillarme el de 40€ pero es que el de la división azul...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por tarokun »

Joe... Se me esta ocurriendo jugar al Cops con hojas de operaciones... O al CoH o al teto... Lo de las hojas de operaciones es de lo que mas me ha gustado. En si, forma parte de la serie y no es trasladable a ningún otro juego... Me estas envenenando... Mira que horas y madrugo...

El Canadian...

Bombardeo Naval
Tabla Variable de Eventos
Opciones de despluegue histórico y libre
Panzer Meyer
Munición Discarding Sabot
Radio jamming
Captura de planes de batalla

El viejo tercio, reglas en castellano en preparación. Igual les llamo mañana.
Para que se me suba el gato a la mesa y me menee todo o se lo eche a la perra para que me mastique las fichas. Algo para lo que están perfectamente sincronizados...

He visto que los Napoleonicos también tienen algo parecido a las hojas de operaciones... Lecrop, has probado estos???

Leñe, Hoja de Operaciones para irme a la cama ya¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por Whizar »

Impresionante AAR, me han dado ganas de desempolvar las cajas de juegos y hasta la tarjeta.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por tarokun »

Whizar escribió:Impresionante AAR, me han dado ganas de desempolvar las cajas de juegos y hasta la tarjeta.
Joe. No los teneis en panzergames... Le damos despazico???
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por Ostwind »

Qué revolución que ha montado Taro en un momento... :mrgreen:

En las reglas niebla de guerra como estamos acostumbrados normalmente no hay; incluso se permite mirar los apilamientos del contrario. Por otra parte, el contenido de las OP Sheets solo lo conoce el propietario de las mismas, por lo que no se puede saber si los movimientos de tropas son reales o señuelos para que el enemigo reaccione cambiando las órdenes y pillarle luego en un renuncio; teniendo en cuenta que como apunté, no es fácil ni mucho menos instantáneo redirigir según que formaciones o cambiar operaciones, ahí están muchas de las claves para llevarse las partidas.

En solitario pierdes esta gracia, pero es lo de siempre, la bipolaridad e intentar ceñirte a tus órdenes hasta que no se vea un cambio de los movimientos enemigos en el tablero para poder reaccionar. Los módulos de vassal están muy bien; pero quizá la mayor pega sea que puede haber mucha interacción con el fuego de oportunidad, y el pbem sea algo más complicado.
Lo que si he visto que es una pasada es una partida con árbitro y con las comunicaciones justas entre los comandantes de las unidades; de hecho, tenía pensado proponer algo así después de terminar el AAR, haciendo yo de árbitro...

Las hojas de operaciones se basan en las tablas y en el valor de mando que se otorga a cada bando para darle más o menos versatilidad. Otorgando esos valores, creo que esta parte del sistema se podría intentar trasladar a otros sistemas, que a lo mejor funciona...

Hay un escenario del Canadian que se llama Kampfgruppe Meyer, pero más que personalizar vendría a ser un ataque del 25 PzGr Reg y el I Batallón del Regimento Panzer de la 12SS. Lo que si hay son las fichas de los Tigres de Wittmann, que pueden aparecer como refuerzos antes de la fecha en que llegaron a la zona realmente, y esos pueden dar miedito de verdad...

La serie de napoleónicos que usan gestión compleja de órdenes no la he probado, pero a excepción de esa parte del sistema, no he leido muy buenos comentarios en general...la verdad es que no puedo opinar...

Pronto pondré el final del AAR, y si hay interés, podemos ir haciendo alguna cosilla con el sistema :D
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por tarokun »

Yo por mi me apunto. Me ha parecido un sistema muy interesante. En esa dirección iban los últimos títulos de ssg, pero como la serie murió. No se si se podría adaptar el tema de las hojas a alguno de sus títulos. Pero no me importa comprarme el juego y jugar por vassal. Mi tiempo libre es el que es. Pero si algo me gusta le doy agusto. Todos los taros que he hecho han sido porque o juego pasándomelo bien o sino prefiero dejarlo por respeto al oponente. Aquí los turnos no parecen del witp, la escala me gusta y el sistema de las hojas de operaciones me fascina... Cuenta conmigo. Me gustaría comprame el black wed...

El sábado me voy de librerías con Saturnino e igual cae algún libro de Krasny para hacer hambre... Como el papeo lo paga el... A ver de paso si lo empozoño con esto... Aunque esta muy de romanos y griegos con pitos o silbatos. o yo que se....
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por Ostwind »

:D Pues a ver si hacemos negocios. Se puede montar algo con el Black si apetece, que tampoco tiene reglas específicas demasiado abultadas.

Un apunte sobre el Black Wednesday, y es que lleva la versión 3 del reglamento; aunque realmente para poder jugar con la 4.0 o 4.01 solo son necesarias un par de modificaciones e imprimirse alguna hoja de moral nueva que se puede sacar de la página de MMP.
Las fichas y el mapa estan un peldaño por debajo del nivel de vistosidad del GD'42 o el Canadian, y la disposición de la información en las fichas varía ligeramente; aunque para mi gusto no supone ningún problema, lo comento.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por tarokun »

Ostwind escribió::D Pues a ver si hacemos negocios. Se puede montar algo con el Black si apetece, que tampoco tiene reglas específicas demasiado abultadas.

Un apunte sobre el Black Wednesday, y es que lleva la versión 3 del reglamento; aunque realmente para poder jugar con la 4.0 o 4.01 solo son necesarias un par de modificaciones e imprimirse alguna hoja de moral nueva que se puede sacar de la página de MMP.
Las fichas y el mapa estan un peldaño por debajo del nivel de vistosidad del GD'42 o el Canadian, y la disposición de la información en las fichas varía ligeramente; aunque para mi gusto no supone ningún problema, lo comento.
Pues de aquí a verano miramos. Todavía no lo he encontrado. Normal, porque no he tenido tiempo de buscarlo. Pero de mientras ya voy buscando gente para que acaben la partida por mi, Satur, Whizar, Npsergio y otro tudelano. Estos últimos todavía ni saben que van a jugar. Tiro al monton y a ver si sale gente... A ver si encuentro el juego en Zaragoza... después cuento con tu ayuda... Seria algo de lo que comentaste de hacer de arbitro??? Jugamos con las ultimas reglas.... No me importa que gráficamente sea peor, pero jugar con la división azul da morbete... Para uno en el que salimos...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por Ostwind »

Pues ya iremos comentando, si se quiere empezar con algún escenario pequeño para cogerle el aire al sistema, igual es mejor.

De momento vamos a terminar el AAR. Última entrega de las andanzas de la GD...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí se puede encontrar el AAR maquetado en formato pdf: Luchessa AAR

Me alegro que haya sido entretenido. Gracias por leerlo.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR GD '42] First Assault (Valle del Río Luchessa)

Mensaje por tarokun »

Lo guardo como un tesoro. la cuestión es que Saturnino me llevo a una librería en Zaragoza, y curiosamente tenia algún titulo de esta serie. Alguno de segunda mano que daba miedo... Si alguien me ayuda a encontrar el Black me gustaría cómpralo y quedo a tu disposición para tarorearte en una partida o lo que quieras montar. Si el puto c%%% me hubiera vendido el jodido casco ingles no me habría importado llevarme además un juego para que se quedara contento. Lamadrelopario.... JAjajjaj. El Señor de la Librería Reyes en Zaragoza es una gran caballero y magnifico conocedor y vendedor de libros militares. tanto Satur como yo salimos contentos como críos con nuestra adquisiciones... Podeis comprar en su web. No dejéis de recordarle en cada compra lo del casco... http://www.librosreyes.com/librosreyes.php también podeis escribirle sin comprar y contarle que no se puede romper el corazón de las personas de esa manera... En serio un sitio magnifico... pero es que ni me ofrecio el suizo y eso que llevaba la chaqueta reglamentaria, que daba pena dejarme salir de allí sin el casco a juego... :D :sad:

No voy a poder evitarlo... Satur, le voy a mandar un mail.... jajajjajjaa San Dominguito me ayude... :roll:
Responder