Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por nmoral »

Matador_spa escribió:¿Donde estarán los que clamaban contra los bombardeos aereos del Gobierno de Siria contra su población civil? ¿No es lo mismo que esta haciendo ahora el ejercito ucraniano con los civiles pro-rusos?

Aunque coincida con la hipocresia de los gobiernos de Occidente, que coincido plenamente....esos "civiles" son milicias armadas que han decidido asaltar un aeropuerto, y !oh sorpresa!, cuando sales a campo aabierto el ejercito puede batirte con blindados y medios aereos
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Pytor »

Lo mas curioso es como los medios de comunicación occidentales han pasado a tercer plano este conflicto una vez los ucranianos han decidido intervenir militarmente "en serio".
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Matador_spa »

nmoral escribió: ....esos "civiles" son milicias armadas que han decidido asaltar un aeropuerto, y !oh sorpresa!, cuando sales a campo aabierto el ejercito puede batirte con blindados y medios aereos
No siempre , nmoral, no siempre.

http://www.infobae.com/2014/05/27/15678 ... la-donetsk
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Yo estoy siguiendo bastante este conflicto por los tweets de principiamarsupia y (antes) por los vídeos de youtube de ViceNews (un canal de noticias con bastantes reporteros en las zonas de conflicto, su reportero fué de los primeros que secuestraron los pro-rusos pues estos son MUY pro-EEUU).

Todo el mundo justifica lo mismo, que si yo pillo un arma y tomo barajas probablemente la brunete me kruja. La verdad es que yo creo que la cosa ahora mismo no está lo suficientemente enmierdada como para declarar buenos o malos a ninguno de los dos bandos (excepto a nuestros periódicos, cínicos de los hu...) pero por la escalada que se viene dando es posible que bien pronto sí los haya.
Leía en algunos artículos escritos por afinicionadillos al periodismo (un tipo que se fué con su mujer rusa a la plaza de Maidan poco después del golpe de estado, no, no está bien, aún no ha vuelto a follar) y escribían que allí se respiraba muy buen ambiente y mucha tolerancia. Pasaron las semanas y leías que en Crimea todo el mundo se miraba con cara de póker pero no llegó a pasar nada, luego en el donetsk la cosa se calentó pero todo estaba bastante poco emplomado...

Desde hace una semana o dos la cosa ya va de combates entre milicianos y ejército ucraniano. En tanto que a mí el gobierno de Kiev me parece ilegítimo me parecen peores que los milicianos, pero cuantos rusos profesionales habrá entre ellos? Cuanta presión 'floja' estará haciendo Moscú para que poco a poco todo el este caiga otra vez en su esfera? Ni idea, los Ucranianos están bien fucked, que triste que unas protestas mas o menos populares desemboquen en esto.


Por cierto, casualmente me estoy leyendo 'el don apacible' a la vez que pasa todo esto. Esto para unos Ucranianos no es nah XDDD, una diversión de la muchachada.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Que publicidad ,mas curiosa me ha salido hoy al ver un vídeo en youtube.
Esta en ruso creo, pero se entiende viendo las imágenes y textos en ingles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TTe225bgCKA[/youtube]
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Jokiller »

Esta mañana me he encontrado con este video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kvxgkIIIVio[/youtube]

Que si, que RT probablemente sea de uno de los bandos, pero a mi la situación se me antoja complicada, por decir algo.
Living la vida Stuka!
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Otro vídeo, este de vice news, un canal de noticias de youtube muy pro USA que cubre diversos conflictos en todo el mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wzAIXo9BeFA[/youtube]

Viendo vídeos de RT y vídeos de estos se me cae el alma a los pies por la diferencia de información de unos y otros. Hoy en día es importantísimo tener tu versión del conflicto bien difundida mientras tus soldados luchan.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Stratos »

-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Sigue el jaleo en Ucrania y cada vez a mas.

El otro dia (29/5) cayo un Mi-8 con 14 soldados de la guardia nacional. Entre los fallecidos estaba el general-mayor Serguei Kulchitskiy, responsable de entrenamiento de la guardia nacional.

Hoy los rebeldes reclaman la desrtruccion de varios btr, un Su-25 u un helo (mi-24??) se ha llevado un susto de los buenos:

Imagen

Segundo 20 del video, detonacion cercana y el helo se poene como loco a lanzar bengalas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ha3O-ppzuGQ[/youtube]



Un ataque aéreo sobre Lugansk:

Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Guerrillero »

Más videos del ataque aéreo sobre Lugansk.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Stratos »

La madre del cordero. Menuda operación de limpieza, riete tú de Alepo. Os imagináis un SA-8 modernizado escondidito en uno de esos parques?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

Bajas en medios aéreos:

En total 4 Mi-24 y 5 Mi-8MT/17 derribados.

- La 299 Brigada de Aviación perdió en Donetsk 1 Mi-8MT/Mi-17 (alcanzado en la base por una granada/misil) y 1 Mi-24VP (misil, la tripulación falleció.
- La 16 Brigada de Aviación ha perdido 3 Mi-8MT/17 y 3 Mi-24 (el 2 de mayo).
- La 51 Brigada de Aviación perdió 1 Mi-MT el 29 de mayo. Probablemente perdió otro ese mismo día al estrellarse cuando despegaba. No se sabe si fue un avería o por combate. Las tripulaciones de ambos fallecieron.

Además hay 4 dañados.

- El 2 de mayo 1 Mi-24 fue dañado al incendiarse. La tripulación logró aterrizar. Daños en la turbina por el fuego y rotura de cola.
- 2 Mi-8MT/17 alcanzados por fuego de armas ligeras.
- 1 Mi-24VP dañado en un vuelo sobre la estación de tren de Donetsk.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Josem »

Saludos:

Parece que la ofensiva ucraniana se esta estancando. Me pregunto hasta que punto el ejército ucraniano esta tratando de ir con cuidado para no dañar a la población civil y no provocar a Rusia; o bien es que no son capaces de acabar con las milicias prorusas.

En esto último se puede mezclar el que estas milicias estén cada vez mejor armadas y apoyadas por militares rusos infiltrados y también que el ejército ucraniano sea un desastre carcomido por las sospechas internas y los años de abandono.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Iosef »

El ejercito esta en verdadero mal estado. Y la guardia nacional no parece excesivamente capaz. ademas si pisan muy fuerte igual se mosquea el oso y............
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Yo no se si lo acabo de entender, vale que el ejército Ucraniano estará jodido por el descontrol, muchos soldados se habrán ido o no querrán luchar a las ordenes de este gobierno contra otros Ucranianos... de hecho en Vice News un militar Ucraniano que sale dice ser un manifestante de Maidan que se alistó en las milicias tras la caída del gobierno (a mi este me sonaba a na*tjem*zi).

Pero esque parecen un poco noobs no? He estado viendo varios videos de los combates y en muchos los helicópteros de ataque a tierra vuelan unos metros por encima de la copa de los árboles y bastante lento, cuando pasan se oye como aumenta el tiroteo de armas ligeras de la gente a la que están disparando... hello?!? No se supone que estás pilotando una maquinaza de la guerra? Estos no deberían estar disparando desde 1 Km de distancia con ese cañoncito que tienen en el morro?!?
Viendo esos vídeos pues me imagino que es posible que estén derribando tantas cosas porque los pro-rusos tienen unas defensas AA en condiciones... pero tb por malísima gestión de sus naves no?


Ah, hoy he leído un tweet de PrincipiaMarsupia que dice que unos milicianos Pro-Rusos han conseguido arrancar un tanque de la WW2 que estaba como monumento en Lubensk XDDDDDD Os imaginais que lo enfrentan a un T-72 Ucraniano?!?
Yayoooooo pero donde vaaaaa?!?!? Jajajajajaaa

Que triste la situación general en Ucrania :_ (, me acuerdo de los videos de hace mes y pico donde todo parecían protestantes bastante pacíficos y no se pegaba tiros la gente. Mes y pico, tan poquito ha pasado?
Responder