Los Trolls tienen una capacidad regenerativa que puede ser un dolor de cabeza especialmente si el Troll es de nivel muy alto o si vienen en pack. En este caso es un Troll solitario.

Le acompañan varios Mires Skath, un par de bestias parecidas a los lagartos.

Tienen la misma habilidad especial que la Ophidia: el “mordisco”, un ataque que multiplica por 3 un ataque normal.
El combate comienza con uno de los “lagartos” atacando a Bacco, que esquiva con facilidad.

El mapa tiene un socavón en el centro que limita la acción a los flancos del mismo. El contraataque de las fuerzas de Verga termina con él mientras el Troll avanza por la parte izquierda.

Verga usa la habilidad CRUSHING BLOW para acabar rápidamente con el Troll.

El Troll contraataca, en la imagen se aprecia que ese +4 es la habilidad regenerativa del Troll, insuficiente para aguantar muchos impactos contundentes como los que está recibiendo.

La Ophidia muestra su potencial en combate.

El combate termina con éxito, una nueva victoria importante para adquirir experiencia y despejar el terreno alrededor de las ciudades del Imperio.
Mientras tanto los exploradores siguen descubriendo lugares muy movidos.

En la parte norte-noroeste el avance de una unidad de colonos se ve dificultada por la presencia de muchos enemigos que recorren la zona de un lado a otro con total impunidad, bloqueando el paso.

En una exploración mis fuerzas consiguen una armadura de piel que otorga un bonus en defensa.

Verga se equipa con ella.

Otro gran objeto que se encuentra son estas botas pero para poder usarlas hay que tener la habilidad que permite llevar armadura de placas y de momento es algo que queda lejos. Son unas botas con un extraordinario bonus a la defensa.

Aquí vemos seguidamente que Lith, que es quien las ha encontrado, no puede usarlas.

Esta es la situación en estos momentos.

La investigación de los lugares mágicos ha llegado a buen puerto, lo que permitirá que mi nación pueda explotar todos los lugares mágicos que estén dentro de las fronteras, como el lugar que hay cerca de la capital (un lugar de magia de Fuego).

Aquí vemos que esta tecnología permite activar el sitio mencionado.

Es momento de pasar a la tecnología de armamento e investigar el trabajo con la piel y el cuero, que permitirá mejoras bélicas sensibles en los escudos y la activación de la unidad DEFENDER.

Los colonos siguen buscando una ruta para poder moverse hacia las zonas colonizables pero es imposible, las tropas neutrales y los ejércitos de monstruos bloquean cualquier intento persiguiendo a la unidad.
