Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por Ostwind »

Aunque la ubicación más correcta de este hilo sería en el subforo de juegos de tablero, he decidido ponerlo aquí ya que puede tener mayor visibilidad para los posibles interesados en comentar o participar.

Todo esto viene a raiz del AAR del juego GD '42 que he finalizado recientemente, y que ha llevado a que nuestro querido Taro haya adquirido otro de los títulos de la serie (Black Wednesday) atraido por el sistema y quiera empezar a jugar con el mismo.
Pues aprovechando la coyuntura, abro este hilo para tener un lugar donde postear dudas y aclaraciones del reglamento, así como para comentar la partida (o partidas) que se puedan desarrollar del título antes mencionado, o de otros de la serie. Asimismo, el hilo puede servir como centro de reclutamiento para aquellos a los que les interese participar en dichas partidas, ya que el sistema TCS creo que permite la versatilidad suficiente como para tener a jugadores moviendo las fichitas y pegándose sobre el terreno, y a otros planificando las operaciones a nivel regimental o mayor.

Para empezar voy a poner los enlaces a la última versión del reglamento y las diversas tablas que se usan de forma genérica en todos los juegos de la serie,

Reglamento TCS Versión 4.01
Tablas TCS Versión 4.01

En el siguiente enlace está el acceso a toda la documentación que la editora pone a disposición del público para todos los juegos de la serie, incluyendo el reglamento y las tablas antes enlazadas,

Tactical Combat Series

Y por último, los enlaces al AAR del GD '42 y a las reseñas de este y del Canadian Crucible, que he publicado en esta casa, para el que no conozca dicha serie de juegos.

AAR GD '42
Reseña GD '42
Reseña Canadian Crucible

El juego con el que pretendemos iniciar la andadura con el sistema, es el Black Wednesday, que representa la defensa de Krasni Bor por parte de la 250 División de Infantería (División Azul) frente a un asalto combinado de varias divisiones soviéticas de infantería con apoyo de una fuerza blindada algo mayor de una Brigada.

Este juego incluye la versión 3.1 del reglamento, aunque yo recomendaría jugarlo con la última versión 4.01. Las adaptaciones que hay que realizar son muy ligeras respecto al formato de algunos componentes (sobre todo la artillería), y creo que la experiencia de juego puede ser mucho mejor.

De momento, los voluntarios que se han presentado son tarokun y miluquitas. Para empezar recomendaría el primer escenario, que aunque no suponga un reto especialmente importante a la hora de planificar operaciones, puede ser un buen punto de partida para familiarizarse con el reglamento, sobre todo con la parte de movimiento, combate y LOS.

Sobre la LOS ya hablaremos, que es uno de los puntos que dan más dolores de cabeza a los jugadores de TCS, ya que el sistema ofrece diversos métodos para su cálculo y puede llegar a complicarse bastante en función del nivel de realismo que se pretenda aplicar al cálculo de las cotas donde están situadas las unidades.

En principio mi idea es realizar la partida mediante el módulo de vassal, recibiendo las órdenes de los jugadores y actuando a modo de árbitro, corrigiendo y ayudando a los jugadores cuando sea necesario.
Pero de momento, lo primero es leerse el reglamento de la serie y el específico del juego (este también lo debo estudiar yo, que no tengo el juego :mrgreen: ), y si os parece a los interesados, esta semana que viene empezamos a concretar más cosas.

Huelga decir que al que le apetezca meter cucharada en el hilo, tiene las puertas abiertas.

Saludos
---------------------------------

Puntos de interés dentro del hilo

Resumen del Reglamento
LOS
OP Sheets (Hojas de Operaciones)
Mapa del escenario y fuerzas enfrentadas
Última edición por Ostwind el 01 Jul 2014, 21:57, editado 4 veces en total.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por tarokun »

El juego me llego con una traducción en castellano (del viejo tercio) y también las especifica para este juego. Quieres que te las fotocopie y te las envio por mensajería??? Lo que no tengo tiempo es de escanearlas. Mas adelante....

Gracias por tu ayuda. A ver si mas foreros se animan... Por lo que he estado mirando hasta ahora el sistema me gusta mucho. Supera con creces los sistemas de nuestros queridos juegos de pc... lo que son las cosas... El Hoplite, brutal también... Usare el ordenador solo para el vassal? Mientras mas voy leyendo mas juegos voy desinstalando... Voy a dejar que los niños dorados se entretengan con el BA... Venga. Pongámonos a cosas de hombres.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por Ostwind »

tarokun escribió:El juego me llego con una traducción en castellano (del viejo tercio) y también las especifica para este juego. Quieres que te las fotocopie y te las envio por mensajería??? Lo que no tengo tiempo es de escanearlas. Mas adelante....

Gracias por tu ayuda. A ver si mas foreros se animan... Por lo que he estado mirando hasta ahora el sistema me gusta mucho. Supera con creces los sistemas de nuestros queridos juegos de pc... lo que son las cosas... El Hoplite, brutal también... Usare el ordenador solo para el vassal? Mientras mas voy leyendo mas juegos voy desinstalando... Voy a dejar que los niños dorados se entretengan con el BA... Venga. Pongámonos a cosas de hombres.
Gracias por el ofrecimiento :Ok: , ya las tengo descargadas de la página de MMP y les estoy dando una leida. En general, de estos juegos es muy recomendable leerse las notas de diseño y la información histórica que traen, que suele ser muy completa e interesante.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por tarokun »

Instalado el modulo de Vassal. Abierto el modulo. Muy chulo. Despejo una mesa y voy poniendo el mapa... Que hago... Traslado todo a Vassal y te mando???

Dentro de un rato y mañana estare desaparecido pero el lunes tengo que volver al trabajo y a pasar sueño¡¡¡ Hurraaaa¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por Gonzalo »

Veo Taro que por fin has visto la luz...los de tablero le dan mil vueltas al pc pero necesitan tiempo, espacio y dinero...y sobre todo son infinitamente mas simulaxion que solo juego.Y hay para todos.
Este le tengo,y lomhe jugado poco p el sistema es buenisimo, y llevar españoles en rusia no tiene precio, y la batalla es muy buena aunque demasiado estatica y demasiadas dichas rusas, buenisismo.
Siento no animarme pero mal de riempo.
Un saludo y enhorabuena a Ostwind por introducir los boardgames en el foro, y con tanta calidad.

Por cierto el Hoplite magnifico!!!, he jugado cunaxa y divertidisima, quiero animarme a PLATEA!
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por Ostwind »

Me acabareis haciendo comprar el Hoplite...malditos... :bang: :mrgreen:

Gonzalo...puedes venir a criticar a los contendientes siempre que te apetezca :mrgreen: .

Taro, pues si, por ejemplo para el despliegue inicial, puedes poner las fichas en el mapa y escribir en la parte de las notas las OPSheets en formato línea de comandos. Luego reviso yo el log de vassal. Puede ser una manera de ir jugando; recibo los logs correspondientes y los repaso.
La ventaja que puede tener el sistema para ir jugando así o pbem, aunque haya mucha interacción con el fuego de oportunidad, es que al ser "gratis" (a excepción de los morteros), lo puedo resolver yo o incluso cada jugador el del contrario. (Esto último contando con el fair-play que tiene todo el mundo aquí en PdL, obviamente).

A ver si durante el finde pongo cuatro nociones básicas del reglamento y de las reglas específicas para el que quiera seguir el hilo y no se quiera leer todo los tochos, y para los contendientes como recordatorio.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por tarokun »

Ok¡¡¡

Joe Gonzalo, Platea... De Griegos el Hoplite es el mejor no? No me he equivocado???

No voy a poder dibujar mis panzer papel en las OPSheets??? :cry:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por tarokun »

Ostwind escribió:Me acabareis haciendo comprar el Hoplite...malditos... :bang: :mrgreen:
Pues claro...
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por miluquitas »

¿Ruso? Pues ruso. Vamos, que yo bailo.

Bien, las reglas que yo tengo son las 4.0 en español del viejo tercio, espero que no difieran mucho de las 4.01 porque donde se ponga Formula V que se quiten los Rollings.

Supongo que Taro colocará sus fichas y Ostwind me pasará el vlog, por mi no hay prisa porque tengo que darle un buen repaso a las reglas y el tiempo no me sobra.
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por Ostwind »

tarokun escribió:...

No voy a poder dibujar mis panzer papel en las OPSheets??? :cry:
Si, hombre; yo lo decía para si quieres poner las órdenes en formato texto, pero si quieres dibujar los panzer en las OPSheets, adelante...lo que pasa es que no podrás enseñarlas mucho, que si no se entera el enemigo :P
miluquitas escribió:¿Ruso? Pues ruso. Vamos, que yo bailo.

Bien, las reglas que yo tengo son las 4.0 en español del viejo tercio, espero que no difieran mucho de las 4.01 porque donde se ponga Formula V que se quiten los Rollings.

Supongo que Taro colocará sus fichas y Ostwind me pasará el vlog, por mi no hay prisa porque tengo que darle un buen repaso a las reglas y el tiempo no me sobra.
La diferencia entre la 4.0 y la 4.01 son un par de cosillas que ya pondré por aquí, no te preocupes.
Lo principal en este primer escenario es definir como quieres hacer avanzar tus unidades y si quieres poner alguna en reserva. Lo único que hay que definir antes de empezar es si quieres la barrera de artillería en los hexágonos "históricos" que ya vienen definidos o elegir tú los hexágonos de impacto.

Vamos tranquilamente.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por Gonzalo »

El hoplite es magnifico si o si, y eso que salvando cunaxa y la inmensa platea el resto son bastante lineales y con tactica limitada, pero es que estas dos son tremendas.
Eso si en plan griego y macedonio tarokun el Alexander deluxe, que reeditan una vez mas es la repera,, y con el modulo tyrant de todas las batallas en sicilia tienes para jubilarte!!!. En este la tactica ws ya mucho mas completa con mucha caballeria, elefantes y maniobras.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por PIOLIN03 »

Que recuerdos!!

Yo jugué Krasni Bor en tablero. El barrage inicial es abrumador, te salen agujetas de tirar dados. Después oleadas de ruskis avanzando a campo abierto, verdaderas alfombras humanas corriendo bajo lluvia plomada, todo un infierno.

Disfrutar de este gran juego!! :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por tarokun »

Gonzalo escribió:El hoplite es magnifico si o si, y eso que salvando cunaxa y la inmensa platea el resto son bastante lineales y con tactica limitada, pero es que estas dos son tremendas.
Eso si en plan griego y macedonio tarokun el Alexander deluxe, que reeditan una vez mas es la repera,, y con el modulo tyrant de todas las batallas en sicilia tienes para jubilarte!!!. En este la tactica ws ya mucho mas completa con mucha caballeria, elefantes y maniobras.
Ya hablamos aparte del tema... Que veo que controlas. Esta semana si no te importa te mando un mail...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por tarokun »

miluquitas escribió:¿Ruso? Pues ruso. Vamos, que yo bailo.

Bien, las reglas que yo tengo son las 4.0 en español del viejo tercio, espero que no difieran mucho de las 4.01 porque donde se ponga Formula V que se quiten los Rollings.

Supongo que Taro colocará sus fichas y Ostwind me pasará el vlog, por mi no hay prisa porque tengo que darle un buen repaso a las reglas y el tiempo no me sobra.
Tranqui Milu... Que yo no voy tampoco sobrado. Con que mantengas la ilusión y con la ayuda de Ostwind nos lo vamos a pasar bien... Es una partida para aprender. Luego si nos va y enganchamos a mas peña (que de eso se trataaa) se montan unas con odio e inquina que riete como alguien me toque los dados...

Estoy metido en un saco de dormir y llevo envuelto en plástico la ficha del panther... Todo normal, no? nada de que preocuparse... Lo haceis todos verdad??? Mañana paliza pero a la noche me pongo...

Offtopic of couse... Saturrr¡¡¡ Que buena la biografia de Otto Carius¡¡¡ Que buena compra hicimos... Ruby, te la recomiendo, hay un comic de Miyazaki sobre el. Muy divertido. Te perdono que seas dorado... (ni de coña)
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Tactical Combat Series...defendamos Krasni Bor...

Mensaje por tarokun »

PIOLIN03 escribió:Que recuerdos!!

Yo jugué Krasni Bor en tablero. El barrage inicial es abrumador, te salen agujetas de tirar dados. Después oleadas de ruskis avanzando a campo abierto, verdaderas alfombras humanas corriendo bajo lluvia plomada, todo un infierno.

Disfrutar de este gran juego!! :Ok:
:babas: :babas: :babas: El tema de los apañoles en la ii guerra mundial es un plus. Al final es uno de mis periodos favoritos y para lo poco que salimos se agradece. A ver si sacan uno de la nueve... Y si es en esta serie... Mejor¡¡¡¡
Responder