[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por JosephPorta »

Fsansir escribió:Se me ha roto la fuente de alimentación del ordenador, a ver si este fin de semana la meto mano y para la semana que viene puedo actualizar.
A Prim no le gusta esto... :sad:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1863

Los haitianos siguen pululando de un lado a otro y, aunque no consigo verles en el mapa, las batallas se suceden y son rechazados una y otra vez, sufriendo numerosas bajas en las retiradas y continuos bombardeos de la flota.

Imagen

Un nuevo general aparece en Madrid, Don Antonio Ros de Olano (sin rimas que os conozco, un respeto al señor general).

Imagen

Nada destacable y sólo con el rasgo colonial (sus tropas usan menos suministros).

En Alemania, el creciente nacionalismo pangermánico se indigna por un intento del rey de Dinamarca de anexionarse Schleswig

Imagen

Si los daneses no se andan listos estos nuevos nacionalistas, encabezados por Prusia, podrían incluso desencadenar una guerra por garantizar la independencia del ducado respecto a Dinamarca y de conseguir la victoria, cosa bastante probable, a saber qué vendrá después. Probablemente no pararán hasta lograr la unificación de todos los principados alemanes, lo que sin duda provocaría más de un desmayo en París y Viena. Quién sabe, quizás aquí encontremos un potencial poderoso aliado en el futuro.

Mientras, Prim y sus chicos acuden a sofocar definitivamente la rebelión nicaragüense

Imagen

Y aquí creo que me he encontrado un bug, fijaros en la ventana como Puerto Cabezas sale controlado por “no one”. Esto hace que nadie pueda pasar por esta provincia pese a que originalmente pertenecía a Nicaragua. Es una pena porque un puerto ahí me vendría de perlas para abastecer a mis guarniciones y transferir unidades desde Cuba rápidamente.

Mientras realizo el desembarca tengo oportunidad de ver una flota norteamericana que pasa por allí

Imagen

En febrero se inician las obras del ferrocarril en Granada, una vez que concluyan se habrá finalizado la red en España.

Imagen

Ese mismo mes propongo a Perú y Colombia un acuerdo comercial, sería estupendo poder construir minas y plantaciones en esos países ricos en materias primas, pero…

Imagen

Hará falta algo más de vaselina.

Los haitianos invisibles siguen dando guerra

Imagen

Y los nicaragüenses desaparecen en cuanto ven aparecer a Prim

Imagen

Mirando un poco el mapa veo cómo los rusos parecen tener algunos problemas en Polonia

Imagen

Los haitianos continúan dando guerra, aunque su fuerza comienza a desmoronarse

Imagen

Gracias a esta batalla de la Gándara es felicitado

Imagen

Viendo el aumento de militancia se ve necesario convocar nuevos plebiscitos. Para que quede claro el compromiso con la libertad de este gobierno, a partir de este momento los españoles tendrán la responsabilidad de elegir en elecciones libres e independientes al concejal de festejos de sus pueblos.

Imagen

Si es que soy un blando, no me merecen.

Mientras, la guerra civil americana continúa. Parece que ya sólo Nueva Orleans resiste y veo turno tras turno cómo sufre continuos bombardeos navales.

Imagen

Lo de los daneses tuvo su gracia, pero esto ya no tanto. Parece que los prusianos están un poco subiditos

Imagen

Parece que gracias a alguna tecnología ahora puedo mejorar mis minas de carbón y no me había dado cuenta hasta ahora. Me dan ganas de darme de cabezazos ya que llevo dos años importando más de 20 unidades. Pongo en marcha las ampliaciones de inmediato.

Imagen

Y en abril damos la bienvenida a la nueva colonia española de Duala

Imagen

Esto tiene como efecto inmediato que las tropas nativas de dicha nación pasan a estar bajo las órdenes de oficiales españoles

Imagen
Imagen

No son tropas muy poderosas, pero se mueven por la jungla como pez en el agua.

En el orden diplomático decido dar apoyo a Suiza ante futuras crisis con Piamonte

Imagen

Y ocurre una pequeña crisis entre Austria y Serbia en la que los austriacos logran algo de prestigio aunque no mucho, supongo que para no enfadar demasiado a Rusia (que tomen nota quienes ya saben: no conviene enfadar a Rusia)

Imagen

Para paliar la continua escasez de bienes manufacturados, en mayo se inicia la construcción de una fábrica en Barcelona

Imagen

Y como pese a todos mis esfuerzos por colmar de libertades al pueblo aún sigue creciendo la militancia, muy a mi pesar mando al congreso una ley para mejorar el sistema educativo

Imagen

La cual es aprovada en junio

Imagen

El imperio español sigue aumentando su influencia a lo largo y ancho del globo, así se comienzan los trámites para que Adén pase a ser un protectorado

Imagen

Junio también ve como la primera mina de carbón es ampliada y pasa a producir más del doble de mineral de lo que hacía antes (de 5 a 11 por turno)

Imagen

Los rusos parece que ya empiezan a controlar la situación en Polonia y recuperan Varsovia

Imagen

En julio pongo mis ojos en Mogadisio y su opio (ay lo que me gusta el opio). Los italianos también están por la zona, pero no me dan ningún miedo.

Imagen

También me gusta la zona de Gana, donde hay oro, aunque aquí la cosa está algo más delicada porque son ingleses los que ya están Accra y Lagos

Imagen

En Zaragoza se termina una fábrica de manufacturas, aunque algo mejora la situación no es suficiente ya que aún dependo demasiado de las importaciones

Imagen

En septiembre termino una pequeña campaña de fortificación de las islas del Pacífico, ya que no me fio de la creciente agresividad prusiana que tiene intereses en la zona

Imagen

En septiembre Adén pasa a ser oficialmente un protectorado español. Aunque el control militar de la zona va subiendo poco a poco, mando unas cuantas tropas coloniales a la zona para acelerar el proceso

Imagen

En octubre se finaliza la ampliación de todas las minas de León y de una explotación maderera en Bamenda (Duala)

Imagen

Imagen

Pese a todas estas buenas noticias, la militancia sigue subiendo hasta el punto en que los madrileños ya no pueden más y, como ya es tradición en estos casos, cogen sus camellos y se lanzan a la revolución

Imagen

Aunque olvidan una norma básica en cualquier revolución: si coges tu camello y tu fusil y te lanzas a las barricadas asegúrate primero de que Prim y sus tropas no están disfrutando de un permiso en la Península

Imagen

Y como es lógico y normal, ninguna victoria se valora más en este país que la que se produce a las puertas de las casas de nuestros mandatarios, por pequeña que sea

Imagen

En diciembre se concluye el proceso de incorporar oficialmente a Dubai como colonia del imperio

Imagen

Qatar será la siguiente.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Piteas »

Joer con Prim... se sublevan 2000 madrileños con camello y les ataca con un ejército de 200.000 de a pie y 25000 a caballo.
La Puerta del Sol esa noche debió de ser como un fin de año con camellos a la barbacoa en vez de uvas :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Muels »

Los revolucionarios camelleros XDDDDDDDDD

Que señor descojone entre esto y lo del presbicito, ojalá un día aprenda a jugar a este juego con soltura, aún estoy muy muy verde.

Respecto a las grandes potencias ¿como estás respecto a Francia, Gran Bretaña, Austria etc? ¿Muy inferior en economía, militar, tecnología etc?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Piteas escribió:Joer con Prim... se sublevan 2000 madrileños con camello y les ataca con un ejército de 200.000 de a pie y 25000 a caballo.
La Puerta del Sol esa noche debió de ser como un fin de año con camellos a la barbacoa en vez de uvas :mrgreen:
Hombre, la mitad de esas tropas eran del ejército de Odonell que estaba inactivo y otros 50.000 eran de la guarnición, no sé si participaron o no. De todas formas ya sabes lo que se dice: opresor precavido vale por dos :mrgreen:
Muels escribió:Los revolucionarios camelleros XDDDDDDDDD

Que señor descojone entre esto y lo del presbicito, ojalá un día aprenda a jugar a este juego con soltura, aún estoy muy muy verde.

Respecto a las grandes potencias ¿como estás respecto a Francia, Gran Bretaña, Austria etc? ¿Muy inferior en economía, militar, tecnología etc?
Pues voy sexto, la puntuación de tecnología me tira mucho para atrás. Te pongo unas imágenes

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por JosephPorta »

Prim for President.

Me he reido con lo de Antonio Ros de Olano y lo del concejal de fiestas.


Una pena que no este España de facción jugable por defecto, espero que lo solucionen en un futuro porque daria mucho juego.
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Muels »

Ya veo que tecnológicamente... ¿No se puede remediar eso a lo largo de la partida?
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Erwin »

Muy interesante el AAR y muy bien jugado!!

Enhorabuena Fsansir.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

JosephPorta escribió:Prim for President.

Me he reido con lo de Antonio Ros de Olano y lo del concejal de fiestas.


Una pena que no este España de facción jugable por defecto, espero que lo solucionen en un futuro porque daria mucho juego.
Sí que es una pena, pero yo ya doy por hecho que este juego ha sido abandonado por AGEOD, ya todo depende del grupo de moders que han dicho que van a mejorarlo y no parece que añadir países jugables esté en su lista inicial.
Muels escribió:Ya veo que tecnológicamente... ¿No se puede remediar eso a lo largo de la partida?
No se puede hacer mucho, el decreto que usé de mejorar el sistema educativo sólo baja la militancia, no hace nada más. Tengo entendido que con el tiempo mejora solo, ya veremos.
Erwin escribió:Muy interesante el AAR y muy bien jugado!!

Enhorabuena Fsansir.
Gracias :Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por lecrop »

Fsansir escribió:Sí que es una pena, pero yo ya doy por hecho que este juego ha sido abandonado por AGEOD, ya todo depende del grupo de moders que han dicho que van a mejorarlo y no parece que añadir países jugables esté en su lista inicial.
Pues es una verdadera lástima, creo que es el mejor wargame de Ageod, al menos el que tiene mayor potencial.

Por otro lado, un fantástico AAR Fsansir :Ok:
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1864

Dicho y hecho, se empiezan los trámites para declarar Qatar como colonia española

Imagen

Y se termina el ferrocarril en Granada, con lo que ya toda España está conectada por la red

Imagen

Hay muchas cosas que el manual no explica muy bien ni he sabido encontrar respuesta en los foros, así que como ando bien de dinero voy a hacer un experimento. El caso es que últimamente estoy teniendo bastantes problemos de suministros y pienso que podría ser que no esté produciendo los suficientes, no sé si el recurso “suministros” y “munición” que producen ciertas fábricas están conectados con los que luego se reparten entre las unidades, de ser así mi producción es la misma que en 1850 y ahora que el imperio ya se esparce por medio globo y el ejército se ha duplicado es probable que no sea suficiente.

Ante estas dudas en este juego la mejor solución es la de prueba y error, así que voy a construir una fábrica de suministros militares en Sevilla y observaré si la situación mejora

Imagen

Enero es de 1864 es un buen mes para Granada, no sólo ha visto como el ferrocarril por fin llegaba a su ciudad si no que también pueden celebrar la apertura de su primera fábrica, una planta de manufacturas

Imagen

En Sevilla comienza el reclutamiento de un nuevo cuerpo de ejército

Imagen

Este cuerpo lo recluto para incorporarlo al ejército de Prim. Estoy barruntando algo, ya hemos conseguido nuestro lugar bajo el sol (más bien lo hemos recuperado), así que ya va siendo hora de poner nuestros ojos en Europa y empezar a recuperar también aquí lo que un día nos perteneció.

Por ello, mando a una escuadra de corbetas a hacer un pequeño reconocimiento por el Mediterráneo y esto es lo que me traen

Imagen

Imagen

El reino de las Dos Sicilias está prácticamente indefenso.

Pregunto a mi cuerpo diplomático qué repercusiones podría tener esto con los tratados que tengan vigentes los sicilianos

Imagen

Los únicos que quizás podrían intervenir serían los piamonteses, cosa que miedo, lo que se dice miedo, no me da en absoluto, así que continuaré los preparativos de la invasión que se realizará en primavera del año que viene.

Para garantizar un cierto éxito reclutaré para Prim unos cañones de asedio y trenes de suministro. Si sobra algo más de dinero y hay tiempo también alistaré algo más de artillería.

Mientras yo planeo todo esto los prusianos siguen con su política agresiva, esta vez con Bélgica.

Imagen

Seguro que los franceses estarán contentísimos con esta situación.

Gracias al crecimiento del imperio colonial, lo que fue la maltrecha economía española ha pasado a convertirse en una máquina engrasada de hacer dinero, tanto privado como estatal. Por ello, decido fortificar la frontera con Francia, con lo que a las fortificaciones de Barcelona se unen ahora las de Bilbao y Zaragoza que se finalizarán en un año.

Imagen

También se inician las obras de una red de ferrocarril en Adén, así como de numerosas plantaciones de café y opio

Imagen

Lo que sí se ha solucionado este año es algo que nos preocupaba mucho el anterior: lo atrás que nos estábamos quedando en el ámbito científico. Pero parece que nuestros cerebritos se han puesto las pilas y han sacado tecnologías como churros

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Parece que nuestros nuevos métodos para incentivar a nuestros científicos han funcionado

Imagen

Observad mi nuevo rango en tecnología

Imagen

Esto me ha hecho subir un puesto en el overall, ahora somos la 5ª potencia del mundo.

Pero este año, lo que más ha progresado han sido nuestras colonias

Dubai y Qatar han sido declaradas oficialmente colonias

Imagen

Adén, protectorado, muy rico en café y opio

Imagen

Kuwait, que ya estaba harto de que los rebeldes me destruyeran mis misiones y mercados, he decidido mandar tropas e iniciar la colonización. En cuanto junte suficiente dinero lo declararé protectorado

Imagen

Y una zona nueva donde estoy metiendo el hocico: Birmania

Imagen

De aquí me interesa sobre todo de aquí el arroz. Y en un futuro el caucho.

Para el año que viene los planes son decretar Kuwait y Dar es Salaam como protectorados, continuar entrando en Birmania y la invasión de Nápoles con el ejército de Prim (81.000 hombres)

Imagen

Imagen

Al cual no descarto reforzar con más artillería si me da tiempo.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por JosephPorta »

¿esta es una de las estrategias que Prim baraja para la operación Husky no? :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por george patton »

Pero que bien me lo estoy pasando con este AAR :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 631
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por quijote »

A mi me encanta, ya me gustaría controlar así este juegazo, pero la verdad es que no consigo pillarlo, aparte que mi equipo va un poco cortijo para el.

En cualquier caso la época que representa y el escenario me parecen interesantisimos.

Muchas gracias por el trabajazo.
ImagenImagenImagen
Imagen
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Muels »

:ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

Menudo avance teconológico, es hablar y zasca, a desarrollarse como locos. Pues España ya es de las grandes en todos los aspectos, me gusta ese plan de recuperar Nápoles y Sicilia :Ok:
Responder