1865
El año empieza como acabó el anterior, con más desarrollos tecnológicos, uno económico
Y otro muy prometedor para nuestra flota
Pero ya he mirado y no, no tengo ningún barco chulo nuevo para construir
Pongo a reclutar algunos refuerzos para la invasión de Sicilia
Un regimiento de artillería, una división de caballería y otra de infantería.
En febrero se termina la nueva flota mercante, la mando al Índico para que ayude al reparto de suministros en la zona
Y Rusia declara la guerra a China
Los marroquíes, aprovechando que he mandado a la 1ª Brigada de Caballería a modernizarse a Marrakech, atacan mi puesto avanzado de Ifni. Mando a la 5ª División de Caballería a acabar con el problema definitivamente
Y el problema marroquí por fin se acaba en marzo
Esta era la última unidad marroquí armada que quedaba (hasta que vuelvan a rebelarse, claro)
En abril empiezo a intentar forzar un casus belli con Nápoles
No lo conseguiré hasta junio
En África Oriental continúa aún la rebelión, consigo echar a los rebeldes de Mombasa, pero en Lamu obligan a retirarse a la 3ª Brigada de Caballería y logran controlar la región y destruir mis edificios coloniales.
En mayo termino la fábrica de suministros militares
Y resulta que hay un botón en la pantalla F4 (industria y comercio) que convierte los suministros de las fábricas en “suministros del mapa”.
Y lo hay también para convertir gemas y oro en dinero y municiones de las fábricas en munición para el mapa. Lo que descubre uno después de cientos de horas jugando. (El de la comida en comida enlatada sí lo conocía, al menos no soy inútil del todo).
Empiezo las gestiones para que Kuwait se convierta en protectorado español
A finales de junio, por fin
A principios de julio comienzan los planes para la invasión. Como no tengo capacidad de transporte para todo el ejército de Prim, mando una primera oleada de infantes de marina para que conquisten la fortaleza de Palermo, para darles apoyo contarán con toda la flota
Más adelante irán el resto de las tropas al mando de Serrano.
Pero, como cualquier plan, no es a prueba del enemigo
Los cañones navales napolitanos me hacen fosfatina, y para rematar la faena
Una flota ha salido a mi encuentro tras la escabechina de los cañones navales, logro hundir 5 corbetas de vapor pero pierdo un buque de guerra y una corbeta. Es una victoria pírrica y, lo peor: los napolitanos logran retrasarme lo suficiente para que a Prim no le dé tiempo a desembarcar.
En agosto, esta vez sí, Prim llega a Palermo
Pero el tener que mantener un turno más a la flota ahí hace que vuelvan a sufrir el castigo de la artillería naval, aunque por suerte la flota de transporte logra evadirse y es la de combate la que sufre la peor parte
Ordeno la retirada de la flota. Prim se va a quedar solo durante algún tiempo y tomar Palermo se ha convertido en una contrarreloj, sólo tiene las provisiones que lleva encima y un tren de suministros
En España, viendo lo que le ha pasado a la flota, decido construir los mejores barcos que puedo y pongo en las radas de los astilleros gallegos una flotilla de 4 buques de guerra a vapor. También ordeno construir unos transportes, una división de infantes de marina y un tren de suministros
Mientras, observo como el ejército del primo Francesco crece exponencialmente.
Hemos pasado de una división a 4 (3 de infantería y una de caballería), dos brigadas, 3 regimientos de artillería, 2 de zapadores y 2 de carabineros. Me dan unas ganas de coger al capitán de las corbetas que mandé en misión de reconocimiento y colgarle de los huevos en el palo mayor que no os poséis imaginar.
Por lo menos, si a los napolitanos les da por atacar a Prim, tendrían que cruzar el estrecho de Mesina, cosa que supongo les dará numerosas penalizaciones en batalla. En fin, confiemos en nuestro general que de peores ha salido.
Echando un vistazo a mis líderes navales me doy cuenta de que Pareja, que estaba al mando de la escuadra del Caribe, tiene un trait que le permite evitar el fuego de los fuertes costeros. Me vendrá de perlas para que se ponga al mando de mis transportes y mandar refuerzos y suministros a Italia.
Y la leche con estos italianos. Parecen gremlins en una piscina
La buena noticia es que en septiembre Prim logra debilitar lo suficiente las defensas de Palermo y se lanza al asalto con sus infantes de marina
Sin cuartel, sin un solo prisionero, toda la guarnición pasada por las armas. Este es mi chico.
Para noviembre la flota ya se encuentra en condiciones y puedo mandar al cuerpo de ejército de Serrano a Italia. Su objetivo será Ancona para amenazar a los italianos por el norte y que Prim pueda cruzar por el estrecho de Mesina.
Pero nada más salir, nos damos de bruces con la flota italiana en el Estrecho de Gibraltar y el almirante Pareja no pierde la oportunidad
Manda a toda la flota enemiga a pique. Buen chico.
A principios de diciembre Serrano desembarca en Ancona y toma la ciudad sin oposición. Habrá que ver si los napolitanos mueven ficha
Para finales de diciembre ya están los nuevos barcos listos y pasan a incorporarse a la flota, con lo que puedo dejar otras unidades para que se reparen en Cartagena
En cuanto a otros temas, el año finaliza con el inicio de los trámites para declarar Adén formalmente como colonia
Y la consecuente sublevación de la población para celebrarlo