Podríamos ir pensando ya en una MP a gran escala.

Saludos.
Moderador: Moderadores Wargames
Gracias por la respuesta. ¿Las trade companies son cosa de algún dlc, o están en el juego base?Ancalagon escribió:Sólo pasa en América, para el África negra y Asia están las Trade Companies, que te dan más trade power y value a cambio del usualmente ridículo tax y manpower de cada provincia que les asignes.
El problema es que esos requisitos para la unión de Castilla y Aragón no se cumplen nunca por que Aragón, cuando se va acercando la fecha de dicho evento, abandona esta unión y deben de pasar otros 50 años para poder materializarla, pero queda nuevamente desactivado al abandonar la unión Aragón, repitiendose la historia indefinidamente y haciendo imposible dicha unión. De este modo, solo con las armas será posible realizarla.Ancalagon escribió:Mencionas el EU2, donde la unión española se producía por evento espontáneo.
El EU4 hereda el sistema de decisiones nacionales del EU3 y la unión se hace mediante este sistema. Para esta decisión (salvo mods), la fecha es irrelevante de narices. Podrás unificar cuando cumplas los requisitos, sea en 1530 o en 1700. Y si Aragón no se deja por la vía diplomática, siempre está la vía de las hostias, aunque es más lenta.
Sí, pero lo que quiero decir es hasta que punto merece la pena dedicar tecnología (ideas nacionales de exploración) en detrimento de otras evidentemente, dinero (colonizar cuesta una pasta)y puntos de tecnología militar (enviar tropas y luchar contra los indígenas),para que ese territorio que con tanto esfuerzo colonizaste se "independice" en unos meses,aunque continúe siendo vasallo. Creo que merece más la pena dedicar ese esfuerzo a la economía, el comercio o el ejército. En definitiva, lo que quiero decir es que en el EU4 no me parece rentable a corto-medio plazo colonizar.Ancalagon escribió:El tema de los gobiernos coloniales la verdad es que es un tanto chof cuando uno está acostumbrado a micromanejar esos territorios.
Pero no sé, una vez se acostumbra uno no está tan mal. La IA colonial se porta y no se queda haciendo el canelo en las guerras que declares por ahí, y al producir puntos de por sí no te los tienes que gastar tú, que son escasos. Y no tienes rebeliones random en las Antillas, que son un coñazo.
De todas maneras, los vicerreinatos aparecen tras poseer X% de cores de una región. Si no llegas nunca a tener suficientes cores, no se crea nunca el vicerreinato. Aunque abusar eso me parecería gamey hasta a mí (y seguramente sea subóptima, además).
Hay varios mods musicales, uno de ellos mete la música del EU2.Yurtoman escribió:Me gustaría poner la música del EU2, es viable?. Desconozco si se hace como en este último. Alguiensabria decirme?
Podríamos ir pensando ya en una MP a gran escala.![]()
Saludos.
¡Hostias, el "Falalalan"! ¡Qué recuerdos!Malatesta escribió:Hay varios mods musicales, uno de ellos mete la música del EU2...Yurtoman escribió:Me gustaría poner la música del EU2, es viable?. Desconozco si se hace como en este último. Alguiensabria decirme?
Podríamos ir pensando ya en una MP a gran escala.![]()
Saludos.
De hecho, con el último parche han metido una versión moderna del falalanRubeus escribió:¡Hostias, el "Falalalan"! ¡Qué recuerdos!Malatesta escribió:Hay varios mods musicales, uno de ellos mete la música del EU2...Yurtoman escribió:Me gustaría poner la música del EU2, es viable?. Desconozco si se hace como en este último. Alguiensabria decirme?
Podríamos ir pensando ya en una MP a gran escala.![]()
Saludos.
No. Jugamos por IP. Mientras tengas mi contacto y amol no habrá problemasYurtoman escribió:Maldita sea!!!!. Ahora que es cuando más necesito entrar en los foros de Paadox me deniegan el acceso. 12 años y cantidad d4 juegos activados. No lo entiendo.
Es necesario activar el juego en el foro para que puedas acceder al de los Eu?
Saludos.
En las MPs que juego tenemos la regla de no trasladar la capital a las colonias. Portugal con la capital en Brasil era un monstruo jejejeMelgui escribió:Iba a poner las capturas del tema de la occidentalización, pero me he dado cuenta de que no aportarían demasiado.
Por otro lado, ya que habláis de los virreinatos, los considero un acierto por lo que se comentaba antes: es más realista y quita el engorro de tener tantas provincias (a mi este punto me agobiaba mucho). Además añade el extra de tensión de poder revelarse si no las "cuidas" y equilibra un poco la anterior situación de "maricón el último" a la hora de lanzarse a colonizar. Ahora bien, tiene sentido en el contexto de grandes potencias o potencias secundarias (Portugal). Para estados menores lo suyo es engañar al sistema y mover la capital hacia (esto tiene su truco a su vez, no siempre se puede hacer) el territorio de tus colonias antes de que sea demasiado tarde, o simplemente no colonizar por encima de tus posibilidades. (la crisis empezó por esto no?).
Yo he empezado a jugar hace poco, y por lo que comentas me da la sensación de que ha tenido que cambiar con el último parche o algo. Al menos, en la partida que he movido la capital, los requisitos para establecer una nueva eran tener la actual rodeada de territorio de otras naciones. En mi caso jugaba con Munster, después de haber asimilado a los otros mini estados irlandeses. La solución fue liberarlos como vasallos para después asimilarlos de nuevo. Pero ojo, tuve que soltarlos a todos, no me dejaba de otra manera. Extrapolando la situación a Portugal, la única opción para cambiar de capital es que España/Castilla te haya comido la tostada previamente y dejado solo con Lisboa.Malatesta escribió:En las MPs que juego tenemos la regla de no trasladar la capital a las colonias. Portugal con la capital en Brasil era un monstruo jejeje