Y bueno, ya que me queda poco tiempo de
ordenata (y, para que rime,
de dar la lata...

), os recomiendo una película muy interesante de producción holandesa, dirigida y escrita por un tal
Alex van Warmerdam (que también se ha reservado un papelillo en el film, - el cual, curiosamente, también es pintor - , y director al que voy a seguir a partir de ahora porque me parece un artista muy interesante...) y que se llama
"Borgman":
Hay mucha gente que discute de si es Cine Fantástico o de si no lo es, pero yo lo tengo muy claro:
"Borgman" es una película de Cine Fantástico (ganó, entre otros muchos y en diversos festivales, el
Premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges). Lo que pasa es que
es Cine Fantástico sin efectos especiales, sin evidencias, sin fuegos artificiales, sin tonterías... Es muy buena película, que te hace pensar como espectador, que te provoca mover las neuronas para que saque cada uno sus propias conclusiones, que no lo explica todo, que sugiere más que muestra...
Magníficas interpretaciones (como siempre,
recomiendo que se vea en V.O.S.E. para apreciar en su totalidad las actuaciones), con muy buen guión y algunas imágenes/secuencias impactantes, muy bien rodadas.
Os la recomiendo a todos vosotros que hayáis disfrutado de películas como
"La Caza" (2012) de
Thomas Vinterberg,
"Solaris" o
"Stalker" de
Andrei Tarkovsky,
"La Invasión de los Ultracuerpos" (1978) de
Philip Kaufman,
"Funny Games" (la de 1997, no la de 2007) de
Michael Haneke,
"Rosemary´s Baby" (1968) de
Roman Polanski... y films por el estilo... para que sepáis, más o menos, por dónde van los tiros y porque
"Borgman" bebe claramente de todas ellas (y algunas más que no menciono para no enrollarme demasiado...

).
Saludos y... ¡a disfrutar del buen Cine!