Pocos son los que han jugado al juego y no han quedado pillados por la altísima adicción del juego, especialmente por la enorme capacidad de inmersión que era capaz de generar.
El argumento transcurre en un futuro lejano. Una guerra nuclear ha estallado causando el apocalipsis. Tu personaje (puedes escoger entre tres o una mezcla de ellos) habita en un refugio antinuclear junto con otros supervivientes y durante generaciones han vivido sin que nadie saliera del refugio ni supieran nada de lo que ocurría fuera de allí. Has nacido en el refugio y no conoces nada más del mundo exterior. El juego empieza cuando se te informa que una importante pieza electrónica del refugio, vital para la supervivencia de todos los refugiados, se ha estropeado y que se te ha escogido para salir al mundo exterior e intentar buscar alguna pieza de recambio, si es que realmente existe un mundo ahí afuera. Eres la única esperanza. Se abre el refugio, suena la alarma y sales ahí afuera...estás en una cueva antes de que salgas al exterior y hasta aquí puedo contar...
A partir de ahí, magia y adicción, una inmersión total y un juego de rol con un sistema de combate por turnos y puntos de acción que hizo las delicias de todos. El Fallout 2 no fue más que más de lo mismo pero mejor aún si cabe. Es difícil decir cuál de los dos es mejor.
Muchos son los que guardan en las retinas las presentaciones de los dos juegos, con una voz en off, imágenes en blanco y negro, Louis Amstrong sonando de fondo mientras ves imágenes desgarradoras, totalmente apocalípticas.
Existe actualmente un pack tirado de precio por los dos juegos y encima han sacado un parche en español para el Fallout 2. Interesados en esta genial saga y en uno de los mejores juegos de pc de la historia, postead aquí
