La saga Fallout

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

La saga Fallout

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hablar de Fallout, concretamente del Fallout I y Fallout II, es hablar de un juego de rol que salió en 1997 y que como quien no quiere la cosa se convirtió en un clásico de los juegos de pc de un día para otro. En un momento en que los juegos de rol y de pc empezaban a tirar de gráficos bonitos, salió un juego de rol que rompía esquemas por su originalidad, argumento y su jugabilidad: un juego de rol en tiempo real pero con un sistema de combate por turnos táctico (un sistema de puntos de acción que recordaba mucho al antiguo UFO). La mezcla era explosiva y el éxito fue muy grande, calando hondo en muchos jugadores (yo soy uno de ellos).

Pocos son los que han jugado al juego y no han quedado pillados por la altísima adicción del juego, especialmente por la enorme capacidad de inmersión que era capaz de generar.

El argumento transcurre en un futuro lejano. Una guerra nuclear ha estallado causando el apocalipsis. Tu personaje (puedes escoger entre tres o una mezcla de ellos) habita en un refugio antinuclear junto con otros supervivientes y durante generaciones han vivido sin que nadie saliera del refugio ni supieran nada de lo que ocurría fuera de allí. Has nacido en el refugio y no conoces nada más del mundo exterior. El juego empieza cuando se te informa que una importante pieza electrónica del refugio, vital para la supervivencia de todos los refugiados, se ha estropeado y que se te ha escogido para salir al mundo exterior e intentar buscar alguna pieza de recambio, si es que realmente existe un mundo ahí afuera. Eres la única esperanza. Se abre el refugio, suena la alarma y sales ahí afuera...estás en una cueva antes de que salgas al exterior y hasta aquí puedo contar...

A partir de ahí, magia y adicción, una inmersión total y un juego de rol con un sistema de combate por turnos y puntos de acción que hizo las delicias de todos. El Fallout 2 no fue más que más de lo mismo pero mejor aún si cabe. Es difícil decir cuál de los dos es mejor.

Muchos son los que guardan en las retinas las presentaciones de los dos juegos, con una voz en off, imágenes en blanco y negro, Louis Amstrong sonando de fondo mientras ves imágenes desgarradoras, totalmente apocalípticas.

Existe actualmente un pack tirado de precio por los dos juegos y encima han sacado un parche en español para el Fallout 2. Interesados en esta genial saga y en uno de los mejores juegos de pc de la historia, postead aquí :D
Última edición por Haplo_Patryn el 23 Abr 2007, 00:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Herudel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2004, 12:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Herudel »

Ya puedes decir que era un buen juego. Jugué el primero y lo acabé varias veces, y en las distintas veces la trama tuvo pequeñas (o no tan pequeñas) variaciones, según cómo fueras avanzando por la historia... El sistema de habilidades, desarrollo del personaje, diálogos, combate... todo simplemente fantástico. Por no hablar de la historia y su desarrollo... en mi experiencia con otros juegos de rol de ordenador sólo Torment y Baldur's Gate consiguieron acercarse a Fallout, aunque no fueron lo mismo. Y la música de la presentación... "Maybe...", sólo decir que me bajé la canción del emule y la tengo en el "CD de música preferida". :D Tal vez estuviera equivocado, pero uno tenía la impresión de que esos juegos estaban hechos con cariño... recuerdo el slogan de la compañía (interplay, si no recuerdo mal)... "from gamers to gamers" o algo parecido... habiendo disfrutado del juego uno hasta tiene la tentación de creérselo...
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Uff, decir k el Baldurs se le acerca, este no lo conozco, pero el Baldurs ya es considerado el mejor juego de rol de ordenata de la historia... alguien ha probado el jade de bioware?
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

Pues a mi el que me gustaba era el Fallout Tactics. Esos escenarios post-nucleares... Llegué a tener a una tía que ya quisiera el Vasily Zaitsev, menuda hacha con el rifle de francotirador. Es que los juegos tipo Xcom son mi debilidad :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

Unas imágenes del fabuloso Fallout tactics:

Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis ver un sistema muy parecido al Xcom (Ufo).

Ya no hacen juegos así que después de tantos años aún recordamos con nostalgia.
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

cannon2004 escribió:Es que los juegos tipo Xcom son mi debilidad :P
Coño, pues entonces te gustaría la saga Jagged Alliance. Si ves las pantallas, son igualitas que las del Fallout Tactics.

Yo estuve MUY enganchado a esta saga. Tengo aún instalado el Jagged Alliance 2 y aún le pego de vez en cuando.

Ayyyyy .. ese Magic y esa Scope, que máquinas de matar eran ... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

Leta escribió:Coño, pues entonces te gustaría la saga Jagged Alliance. Si ves las pantallas, son igualitas que las del Fallout Tactics.
Claro que lo conozco, pero no me llegó a enganchar como este o los Xcom. Es que de los Xcom me gustaba que eran de CF y de este pues lo mismo pero además con ese toque post-apocaliptico :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Beren escribió:Uff, decir k el Baldurs se le acerca, este no lo conozco, pero el Baldurs ya es considerado el mejor juego de rol de ordenata de la historia... alguien ha probado el jade de bioware?
Eso eso, Baldurs gate es - fue la monda, tanto el 1 como el 2. Dios mio que tiempos aquellos
Y si no tan bueno como juego en solitario, pero jugado en un server con mundo 24 horas abierto y compartdio con unos 30 - 40 jugadores el Neverwinter Nights me dio de las mejores experiencias. Ah mis hechiceros Drows.... Terror de Amphilia.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

War... always war. Así empieza la presentación de Fallout II. Es, con mucho el mejor juego de rol y combate táctico que he jugado jamás. El primero estaba bien, pero el segundo tiene una historia muy elaborada y más larga. Es una verdadera delicia lúdica. El Fallout Tactics yo creo que se sale del guión, y presenta sólo situaciones donde prima el combate. Está bien, pero le falta la profundidad de una historia como en Fallout II. Quería señalar que llevaba mucho tiempo con este juego, pero en inglés, y al tratarse de una historia larga con muchos diálogos (existen frases coloquiales e insultos difíciles de traducir incluso para un nivel medio de ese idioma), pues en Portal Fallout, se puede encontrar una traducción casi completa del juego. Ahora ya no hay motivo para no acabarlo. Excelente serie.
Saludos.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Mirar estos trailers de bioware y correros de gusto:

http://masseffect.bioware.com/

http://jade.bioware.com/
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

Hablando de traducciones, no se si conocéis esta web:

http://www.clandlan.net/

Esta gente se dan un "currelo" impresionante con las traducciones de juegos (sobre todo de rol).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

xtraviz escribió:War... always war.
Creo q es "war.... war never changes, the end of the world was so much predicted..."
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tengo los dos Baldur's Gate y los Fallout y sin duda me quedo con los Fallout, aunque los Baldur's estaban muy bien.

El Fallout 3 verá la luz próximamente. Una gran noticia :D
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Nadie ha citado al reciente Fallen, last days of Gaia, que se presenta como el sucesor o algo así del Fallout Tactics (desconozco si es de la misma compañía o no). Es básicamente el mismo concepto de juego, con la elección de tu equipo en la base, los combates en escenarios postapocalípticos... con la diferencia de que la perspectiva isométrica ha sido sustituida por una 3D con un movimiento de cámara bastanta mal conseguido, en mi opinión.

El Fallout Tactics también me enganchó bastante, pero al final resultaba bastante cansino y no llegué a terminarlo, amén de que estaba en inglés.

Y para mí también el Baldur's Gate II es no solo el mejor juego de rol de la historia, sino uno de los mejores de cualquier género, al mismo nivel que el CM. Esa historia tan larga y currada, la interacción entre los PJ (Korgan siempre estaba a punto de soltarle un par de hostias a Jaheira :D), la libertad para actuar de una u otra forma, los escenarios... Es que es un juego completísimo y que, cosa extraña en este género, tiene una rejugabilidad impresionante.

"¡A sus ojos, Bubú!" :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

De cuanta pasta hablamos para el susodicho pack, Haplo?.

Saludos. Yurto
Imagen
Responder