Muy interesante las divisiones especializadas que comenta Haplo, pero sobre todo para el Norte y al principio del juego, donde los mandos de calidad y/o especializados no abundan y no se pueden formar cuerpos, hay que tener algún tipo de "esquema base", por llamarlo de alguna manera.corocotta escribió:¿Con que unidades formáis las divisiones?, en el AACW creo recordar que para que las divisiones fueran más eficientes se formaban con 10 elementos de infantería, 1 de caballería, 1 marines, 1 de tiradores y 4 de artillería, ¿en el CW2 tambíen valdria esa formación? o ¿es mas efectiva otra?.
Por lo que he leído en los foros de AGEOD, todas las divisiones deberían tener un regimiento de Sharpshooters y algo de caballería. A partir de ahí, veo discusiones sobre si la artillería debería ir dentro o fuera de las divisiones, por ejemplo; al respecto de lo cual yo pienso, desde mi corta experiencia contra la IA, que lo mejor parece meterla dentro de las divisiones hasta que se puedan formar cuerpos, y entonces, sacarlas fuera, en los cuerpos. Esto hace que sea un poco de lío y que haya que huir de brigadas que incluyan artillería, pero... tal vez compense.
Luego, también hay que tener en cuenta el tipo de terreno y poner más o menos caballería y artillería en los ejércitos según sea llano o montaña.
Un lío, la verdad.
Lo mejor es que hagas divisiones pequeñitas con mandos malos y te guardes los buenos en la retaguardia, por si te los matan

P.D.: Vamos a jugar una MP Corocotta y yo, de ahí algunas partes de mis mensajes