[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
-
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: Jugador
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Pregunta de novato.
Ya he leído que los equipos OE son equipos de operaciones especiales como médico, patrulla de reconocimiento o enlace de mando. Tengo una partida abierta de la demo del CMBN y tengo un equipo de OE de tres tios. Como no pone cual es su especialidad en cuanto he tenido los primeros heridos los he mandado zumbando a la habitación en cuestión. El caso es que aparece una orden nueva que no he visto en el resto de Unidades que es "Adquirir", pues bien pincho en ella y sale un desplegable con cantidades de munición de varios calibres y en varias cantidades.
Si elijo una cantidad veo que se quedan con ella pero la pregunta es
¿qué es lo que hacen con esa munición? ¿se la pueden dar a quien la necesite? y si es así ¿como se hace?
Ya he leído que los equipos OE son equipos de operaciones especiales como médico, patrulla de reconocimiento o enlace de mando. Tengo una partida abierta de la demo del CMBN y tengo un equipo de OE de tres tios. Como no pone cual es su especialidad en cuanto he tenido los primeros heridos los he mandado zumbando a la habitación en cuestión. El caso es que aparece una orden nueva que no he visto en el resto de Unidades que es "Adquirir", pues bien pincho en ella y sale un desplegable con cantidades de munición de varios calibres y en varias cantidades.
Si elijo una cantidad veo que se quedan con ella pero la pregunta es
¿qué es lo que hacen con esa munición? ¿se la pueden dar a quien la necesite? y si es así ¿como se hace?
Mmmm? Que yo sepa no se puede adquirir munición de otra unidad, intencionadamente, con el botón adquirir. En el manual (versión 3.0 Red Thunder) dice que sólo se puede adquirir de vehículos y depósitos de munción...Mmmmn intentaré hacerlo alguna vez. SI es como cuentas y entiendo, es algo nuevo...rinoceronte escribió:Pregunta de novato.

Hay mods donde viene la munición y el calibre que usa cada arma. Si no tienes instalados esos mods, es un poco más laborioso comprobar qué munición necesitas para cada arma. (Consultar el manual)rinoceronte escribió:Si elijo una cantidad veo que se quedan con ella pero la pregunta es
Esa munición que tienen, la comparten con unidades q necesiten de manera automática. Tienen que estar cerca (ponlos a un cuadrado o en el mismo cuadrado para estar seguro). También la adquieren automáticamente de vehículos o depósitos de munición, sin necesidad de subirse en ellos, darle a botón y bajarse.
Todo esto, lo puedes leer en el manual. En el 3.0, página 55 "ADQUIRE"
Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
-
- Conscript - Gefreiter
Pues no se, quizá la habitación sea un depósito de munición, el caso es que los he mandado a otra casa y aparecen las mismas opciones. Aparecen cartuchos para M1 y M2 y del 45 en cantidades hasta 500. El M2 no se si se refiere al mortero.
Es difícil saber la misión del OE porque no veo que hiciese nada con los heridos.
Bueno, seguiré probando.
Gracias Vencini.
Es difícil saber la misión del OE porque no veo que hiciese nada con los heridos.
Bueno, seguiré probando.
Gracias Vencini.
Ayer con el editor probé el tema de usar el botón "adquirir" con unidades heridas (en Red Thunder) y no se podía. ¿Puede q sean bunkers? MMmm la verdad nunca me he dado cuenta de eso q cuentas. Edificios que den munición...rinoceronte escribió:Pues no se, quizá la habitación sea un depósito de munición, el caso es que los he mandado a otra casa y aparecen las mismas opciones. Aparecen cartuchos para M1 y M2 y del 45 en cantidades hasta 500. El M2 no se si se refiere al mortero.
M2 es munición para una carabina yankee (la q suelen llevar los HQ)
La munición de mortero suele tener al final "HE" (High Explosive)
Ten en cuenta q tardan un rato en curar heridos. A dificultades más sencillas, tardan menos. más altas tardan más. Cuando tengas algún herido, pon alguna unidad propia en el mismo cuadro, y espera unos minutos. Verás como al rato (si no están bajo fuego enemigo) se ponen a curar a los compañeros heridos.rinoceronte escribió:Es difícil saber la misión del OE porque no veo que hiciese nada con los heridos.
Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Los equipos OE, OT, XO, HQ support, Apoyo CG, o como quiera que se llamen no tienen un a función especifica. Se incluyen en el OOB (Order of Battle u Organización de la Unidad) solamente como unidad decorativa. Se supone que es el segundo al mando de la unidad (en el caso de un Batallón, el Mayor), pero ni sustituye al comandante cuando este cae, ni tiene influencia o mando sobre la unidad, ni cura mas heridos, ni reparte munición ni nada (al menos que alguién de BF haya explicado lo contrario).
Lo de "adquirir" munición en un edificio me suena bastante raro (ni siquiera en diseño de escenarios se permite tener un deposito de munición en un edificio), y como dice Vencini, la munición que se "adquiere" no se puede pasar de una unidad a otra, aunque se puede compartir si están lo suficientemente cerca
Lo de "adquirir" munición en un edificio me suena bastante raro (ni siquiera en diseño de escenarios se permite tener un deposito de munición en un edificio), y como dice Vencini, la munición que se "adquiere" no se puede pasar de una unidad a otra, aunque se puede compartir si están lo suficientemente cerca

"Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."
Aka MA, aka Mike Sholo.
"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."
Aka MA, aka Mike Sholo.
-
- Conscript - Gefreiter
El Escenario es de la Demo, se llama "Closing the Pocket" y estoy jugando contra Kefren en el bando yanqui. Lo digo por si lo quereis probar, no hay bunquers, solo son casas de campo.
El caso es que me está dando la paliza del siglo y no se si me va a durar mucho el OE. Lo he movido a varios edificios y aparece la opción de "Adquirir" con su desplegable de municiones, también tiene la opción de pedir artillería como si fuese otro mando y va cargado de munición adquirida a tope.
Los edificios donde salía la opción de adquirir era en uno medio derruido donde había una ametralladora pesada con heridos y otro edificio que es objetivo de misión. la opción de adquirir solo te sale cuando ordenas movimiento, una vez dentro del edificio no te sale. No se si tendrá algo que ver que el equipo iba montado en jeep.
Ah! y gracias por la aclaración del M2 Vencini.
El caso es que me está dando la paliza del siglo y no se si me va a durar mucho el OE. Lo he movido a varios edificios y aparece la opción de "Adquirir" con su desplegable de municiones, también tiene la opción de pedir artillería como si fuese otro mando y va cargado de munición adquirida a tope.
Los edificios donde salía la opción de adquirir era en uno medio derruido donde había una ametralladora pesada con heridos y otro edificio que es objetivo de misión. la opción de adquirir solo te sale cuando ordenas movimiento, una vez dentro del edificio no te sale. No se si tendrá algo que ver que el equipo iba montado en jeep.
Creo que ahí está la clave. Al ir montado en un jeep te sale la opción de adquirir. Pero vamos, estoy al 99% seguro q sólo se puede usar botón "adquirir" de vehículos (creo bunkers) y depósitos armas.rinoceronte escribió:Los edificios donde salía la opción de adquirir era en uno medio derruido donde había una ametralladora pesada con heridos y otro edificio que es objetivo de misión. la opción de adquirir solo te sale cuando ordenas movimiento, una vez dentro del edificio no te sale. No se si tendrá algo que ver que el equipo iba montado en jeep.
Lo de la munición m2? De nada, echale un ojo al manual q te aclarará bastantes cosas.
Pregunta por aquí cualquier otra duda q tengas.
Saludos
-
- Conscript - Gefreiter
Bueno, pues entonces ya sabemos otra misión del OE. Es el serpa del grupo y puede llevar munición ligera a los pelotones de infantería
También es un comodín cuando se cargan a tu HQ porque puede pedir artillería.
Habría que probarlo en un vehículo más pesado tipo oruga o camión para ver si puede adquirir munición para los morteros. Sería la caña.

También es un comodín cuando se cargan a tu HQ porque puede pedir artillería.
Habría que probarlo en un vehículo más pesado tipo oruga o camión para ver si puede adquirir munición para los morteros. Sería la caña.
- Tatix
- Conscript - Obergefreiter
Hola que hay, ante todo saludos. A continuación me gustaría hacer unas cuantas preguntitas que se me ocurren para la actualización a 3.0 de CMBN.
Resulta que yo tengo todos los módulos hasta el Market Garden y la actualización a la 2.12. Bueno, al instalar la actualización 3.0 cual fue mi sorpresa que cuando lo activé me aparecia el juego base y el módulo Commonwealth Forces, pero no el Market Garden. ¿.
Al reiniciar el ordenador si apareció e indica que la versión es la 2.20, esto es correcto?, le paso a alguien algo similar?; de todas maneras me ha parecido un parcheo muy chapucero por parte de los diseñadores, porque el problema evidentemente no vino de mi ordenador ni del sistema operativo Windows 8.1 ni nada de eso.
Me gustaría tambien saber las mejoras digamos visuales que proporciona la nueva actualización. lo digo porque lo estoy probando con una partida que ya tenía guardada y supongo que los impactos en los vehículos no los veo por el mismo motivo, o sea, que antes de instalar la actualización ya habían recibido los "pildorazos".
Tambien aprecio que en el panel de información de las unidades, encima de sus armas personales se refleja la palabra "baja" para los heridos o los muertos pero sin diferenciar lo uno o lo otro.
Mi mayor duda está en las cámaras. A que se refiere exactamente la cámara en primera persona y como diablos se activa?. No será que se refiere a la antigua cámara de bloqueo de unidad pero mejorada?
En fin, me gustaría que alguien contestara estas sencillas preguntitas y me dijera que mas novedades interesantes aporta este parche, ya que mi traducción del inglés no es muy buena. gracias.
Resulta que yo tengo todos los módulos hasta el Market Garden y la actualización a la 2.12. Bueno, al instalar la actualización 3.0 cual fue mi sorpresa que cuando lo activé me aparecia el juego base y el módulo Commonwealth Forces, pero no el Market Garden. ¿.
Al reiniciar el ordenador si apareció e indica que la versión es la 2.20, esto es correcto?, le paso a alguien algo similar?; de todas maneras me ha parecido un parcheo muy chapucero por parte de los diseñadores, porque el problema evidentemente no vino de mi ordenador ni del sistema operativo Windows 8.1 ni nada de eso.
Me gustaría tambien saber las mejoras digamos visuales que proporciona la nueva actualización. lo digo porque lo estoy probando con una partida que ya tenía guardada y supongo que los impactos en los vehículos no los veo por el mismo motivo, o sea, que antes de instalar la actualización ya habían recibido los "pildorazos".
Tambien aprecio que en el panel de información de las unidades, encima de sus armas personales se refleja la palabra "baja" para los heridos o los muertos pero sin diferenciar lo uno o lo otro.
Mi mayor duda está en las cámaras. A que se refiere exactamente la cámara en primera persona y como diablos se activa?. No será que se refiere a la antigua cámara de bloqueo de unidad pero mejorada?
En fin, me gustaría que alguien contestara estas sencillas preguntitas y me dijera que mas novedades interesantes aporta este parche, ya que mi traducción del inglés no es muy buena. gracias.

Hola buenos días Tatix, intento responderte.
Te dejo enlace al foro battlefront con el tema: http://vvvvw.combatmission.com/communit ... p?t=116557
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Sí. Todo está bien. Es correcto. De versión 2.12 pasas a la 2.20 tras instalar la mejora 3.0. (cosas de informáticos, yo tampoco lo entiendo muy bien).Tatix escribió:Resulta que yo tengo todos los módulos hasta el Market Garden y la actualización a la 2.12. Bueno, al instalar la actualización 3.0 cual fue mi sorpresa que cuando lo activé me aparecia el juego base y el módulo Commonwealth Forces, pero no el Market Garden. ¿.
Te dejo enlace al foro battlefront con el tema: http://vvvvw.combatmission.com/communit ... p?t=116557
Cuidado con el tema mods al instalar parches y actualizaciones. A lo mejor te hace cosas raras(el tema visual de los impactos). Pero lo del núimero de la versión es así. Te lo recuerdo por si puede ser esa la causa.Tatix escribió:Me gustaría tambien saber las mejoras digamos visuales que proporciona la nueva actualización. lo digo porque lo estoy probando con una partida que ya tenía guardada y supongo que los impactos en los vehículos no los veo por el mismo motivo, o sea, que antes de instalar la actualización ya habían recibido los "pildorazos".
Sip, eso es una "mejora"Tatix escribió:Tambien aprecio que en el panel de información de las unidades, encima de sus armas personales se refleja la palabra "baja" para los heridos o los muertos pero sin diferenciar lo uno o lo otro.
No uso esa cámara. Pero también hay gente confundida con el uso de la misma. Te dejo mensajes en relación con el tema: http://www.battlefront.com/community/sh ... p?t=115781Tatix escribió:Mi mayor duda está en las cámaras. A que se refiere exactamente la cámara en primera persona y como diablos se activa?. No será que se refiere a la antigua cámara de bloqueo de unidad pero mejorada?
Pues son cosillas visuales más que nada. Lo gordo : lanzallamas y subir sobre tanques. No está. Te dejo enlace a las mejoras. Más menos se entiende lo que trae: http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=459Tatix escribió:En fin, me gustaría que alguien contestara estas sencillas preguntitas y me dijera que mas novedades interesantes aporta este parche, ya que mi traducción del inglés no es muy buena. gracias.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
- Tatix
Si que me has ayudado al contestarme y aclararme varios temas. muchas gracias. 

- Tatix
Una pregunta, los componentes de la "6th airborne division (red devils)", o sea, los británicos que llevan la boina roja, se pueden seleccionar desde el panel de unidades o son un mod que hay por ahí?. Es que los busco en el juego pero no los veo.

No soy experto en este tema, y seguro que hay alguien q te puede indicar en el tema de compras en qué fecha y formación, puedes encontralos. He buscado y estar, están. Al menos en el módulo Market Garden (he leído que hablan de ellos en esta review) : http://grogheads.com/?p=4127Tatix escribió:Una pregunta, los componentes de la "6th airborne division (red devils)", o sea, los británicos que llevan la boina roja, se pueden seleccionar desde el panel de unidades o son un mod que hay por ahí?. Es que los busco en el juego pero no los veo.
Ahora bien, no aparecen con la boina roja. Habrá un mod por ahí en el que la lleven. Te pongo enlace a los mods: http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=314
También puedes buscar en green as jade http://cmmods.greenasjade.net/
Si alguien lee esto y te puede indicar directamente el mod, mejor que mejor.
SAludos
- Tatix
Gracias por responder Vencini. Efectivamente debe tratarse de un mod, que por cierto ya había visto (en realidad es un mod con tres partes) y en el que se sustituye el casco de paracaidista británico por la característica boina roja tan llamativa. Yo tengo hasta el Market Garden y actualizado a la 3.0 y no lo encontré, así que me bajaré este bonito mod.

- rafastar
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
El amigo Vencini es un lujo para cualquier foro. Siempre se informa y responde, dando datos concretos a cada pregunta, con enlaces directos cuando procede. Y además siempre en un tono humilde y cordial.
Gracias, Vencini.
Gracias, Vencini.