[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Patxi »

Yo creo que esta en nomina de Battlefront.... :mrgreen:

No, en serio. Tambien me sumo al agradecimiento publico de Rafastar. :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

En nómina de BF, no se, pero si no lo está en PdL, hay que agradecerle todavía mas la ayuda impresionante que da en este hilo de dudas y en otros muchos :aplauso:

Sobre el (los) mod de las boinas rojas (Red Devils) yo lo tenía y no era el mejor del mundo, pero ojito con eso. Era para el motor 1 del CMBN. A veces son compatibles con los motores siguientes y a veces no. Se trata de colocar en Z y probar si funciona o no :wink:

Hay boinas para los diferentes regimientos de la 6ª AB, para las SAS, carristas y RM, creo.

Algunos ficheros en mi disco:
uk-airborne-beret.bmp
uk-afv-beret.bmp
uk-tank-beret.bmp
DC_6Abn - Para Beret.brz
DC_6Abn - Beret (1st RUR) - beret.brz (1st Royal Ulster Rifles)
DC_6Abn - Beret (2nd O&BLI).brz ( 2nd Ox & Bucks Light Infantry)
DC_6Abn - Beret (12th Devonshire).brz

Y supongo que habrá mas... :D
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

rafastar escribió:El amigo Vencini es un lujo para cualquier foro. Siempre se informa y responde, dando datos concretos a cada pregunta, con enlaces directos cuando procede. Y además siempre en un tono humilde y cordial.
Gracias, Vencini.
Patxi escribió:Yo creo que esta en nomina de Battlefront....

No, en serio. Tambien me sumo al agradecimiento publico de Rafastar.
Presi escribió:En nómina de BF, no se, pero si no lo está en PdL, hay que agradecerle todavía mas la ayuda impresionante que da en este hilo de dudas y en otros muchos
Imagen
!Gracias gente, gracias! Sob,sob... Una frase de Newton que me gusta mucho "Si he logrado ver más lejos, es porque he subido a hombros de gigantes". Con todo lo que he "aprendido", si se puede, se ayuda y aclaran las dudas a la gente.

Saludos y que paséis un buen día!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
rinoceronte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por rinoceronte »

Yo también me sumo al agrdecimiento público.

Gracias Vencini :Ok:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Muchas gracias Vencini. :aplauso:
Tatix
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Tatix »

Hola a todos, despues de tener el CMBN completito, el CMFI tambien hasta el 3.0 y despues de pasarmelo en grande con unas cuantas batallas, me decidí a instalar el CMRT.
Recuerdo que en los antiguos Battlefront mis mejores partidas las echaba contra las fuerzas rusas y ahora estoy explorando las posibilidades de este motor gráfico. Para resumir, mi pregunta es: me gustaría saber si los soviéticos siguen teniendo en algunas unidades lo que se denomina "coctels Molotov" para lanzarle a los blindados enemigos. Recuerdo que en los antiguos Battlefront me lo pasaba pipa con estas botellas incendiarias y me resultaban muy útiles.

Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Tatix escribió:me gustaría saber si los soviéticos siguen teniendo en algunas unidades lo que se denomina "coctels Molotov" para lanzarle a los blindados enemigos. Recuerdo que en los antiguos Battlefront me lo pasaba pipa con estas botellas incendiarias y me resultaban muy útiles.
POr ahora no. Según Steve:
RPG-43 is in the game already, Molotovs are not really appropriate for this timeframe.

Steve

Osea, que no toca por las fechas en las que se juega el Red Thunder
Fuente:(post 14): http://www.battlefront.com/community/sh ... 503&page=2

Aunque en la foto, parece por los abrigos que llevan, y el frío que tiene que hacer. Que se van a beber el contenido de las botellas antes que tirarlas sobre algún boche... :mrgreen:

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Tatix

Mensaje por Tatix »

Muchas gracias Vencini.
Tatix

Mensaje por Tatix »

Imagen

Hola a todos, como de costumbre voy a hacer una preguntilla relativa al Combat Mission, esta vez del Red Thunder.
Debido a mi falta de tiempo para jugar (aunque me apasiona como todos los que estamos en el Foro), tengo muchas lagunas cuando me pongo, sobre todo relativas a cuestiones sueltas como pueden ser ejecutar una orden de fuego de mortero sin visibilidad, influencia de los HQ sobre una Sección, etc. (Aparte, el manual como está en ingles mis conocimientos de este idioma no son tan amplios como para entender todo).
Para no enrollarme plantearé mi pregunta con un ejemplo. Me he dado cuenta que ciertos vehículos (a veces) como pueden ser camiones o semiorugas son portadores de munición de distintos calibres. Supongamos que tengo un carro de combate (Tigre I) bien posicionado y camuflado en la linde de un bosque y estoy barriendo a una Compañía de infantería soviética con proyectiles de alto explosivo.
Bien, llega un momento que me quedo sin munición y hago que se aproxime un Sdkfz 251 o un camión para que me abastezca. ¿Puede el carro obtener esa munición de 88 mm?. ¿En caso que pueda como la cargo?. ¿Y despues en todo caso podría abastecer si queda munición a una MG 34 cercana con proyectiles de 7,62 mm?.
Gracias de antemano.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Hola Tatix, buenos días.
Tatix escribió:Supongamos que tengo un carro de combate (Tigre I) bien posicionado y camuflado en la linde de un bosque y estoy barriendo a una Compañía de infantería soviética con proyectiles de alto explosivo.
Bien, llega un momento que me quedo sin munición y hago que se aproxime un Sdkfz 251 o un camión para que me abastezca. ¿Puede el carro obtener esa munición de 88 mm?. ¿En caso que pueda como la cargo?.
Nop. No se puede reamunicionar a tanques (u otros vehículos). La munición que tienes es la que podrán usar durante el tiempo de la partida. Otra cosa con los cañones AT que tienen servidores de munición.

Precisamente hace poco, un hilo en el foro battlefront tocaba este tema. Te dejo enlace: http://www.battlefront.com/community/sh ... p?t=117161
Tatix escribió:¿Y despues en todo caso podría abastecer si queda munición a una MG 34 cercana con proyectiles de 7,62 mm?.
Eso sí que sí. Si tienes un vehículo con la munición que necesitas "cerca"(ponlo lo más cerca que puedas. No se el número exacto de cuadrados)

1) Compartirá la munición automáticamente

2) Puedes subirlos, darles al botón "adquirir" y bajarlos.

Saludos y buen finde!
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Llevo unas semanas dándole duro al CMBN 3.0 y tengo algunos comentarios a decir:

Importante, posible Bug:

La baterías de artillería offboard comparten dos tipos básicos de munición normal alto explosivo y de humo. Pues bíen, cuando acabo los proyectiles de alto explosivo, y quiero dirigir una misión de humo, me pone que no dispone de más munición, cuando todavía en teoría no he utilizado proyectiles de humo, ( lo he comprobado con diferentes unidades en diferentes escenarios).

Posible mejora:

- Cuando una escuadra (alemana en este caso) recoge equipo de caídos en combate, no seleccióna como prioridad la del subfusil mp-40, me parece un serio inconveniente dado que como se vé en el TOE de la mayoría de las escuadras alemanas en este juego (no así en el CMAK, CMBB) solo disponen de un subfusil, perdiéndose considerable potencia de fuego a corto.

- He visto que los líderes de las escuadras, suelen tener una desproporcionado nivel de bajas, curiosamente eso se junta con los que en la mayoría de las ocasiones disponen del subfusil, con el inconveniente citado anteriormente.

Pregunta parch 3.0

Habla de depositos de munición o algo así, no lo he visto en una quickbattle que he programado
Imagen
Tatix

Mensaje por Tatix »

Gracias como siempre Vencini, quedó claro.
Para Aquilifer: lo de los depósitos de munición, ¿no se referirá a la munición de los vehículos que comentaba yo en mi pregunta anterior?.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Tatix escribió:Gracias como siempre Vencini, quedó claro.
A mandar.
AQUILIFER escribió:La baterías de artillería offboard comparten dos tipos básicos de munición normal alto explosivo y de humo. Pues bíen, cuando acabo los proyectiles de alto explosivo, y quiero dirigir una misión de humo, me pone que no dispone de más munición, cuando todavía en teoría no he utilizado proyectiles de humo, ( lo he comprobado con diferentes unidades en diferentes escenarios).
Sip. Caundo ordenas bombardeo de HE, gasta ambas municiones. Si le dices específicamente que use humo, lo hace. Hay que tener en cuenta esto.
AQUILIFER escribió:- Cuando una escuadra (alemana en este caso) recoge equipo de caídos en combate, no seleccióna como prioridad la del subfusil mp-40, me parece un serio inconveniente dado que como se vé en el TOE de la mayoría de las escuadras alemanas en este juego (no así en el CMAK, CMBB) solo disponen de un subfusil, perdiéndose considerable potencia de fuego a corto.
Sip. También hay gente del foro battlefront que comenta esto. Lo guay sería que pudieras adquirir el arma que quisieras con el botón "adquire", ¿Verdad? :mrgreen:
AQUILIFER escribió:- He visto que los líderes de las escuadras, suelen tener una desproporcionado nivel de bajas, curiosamente eso se junta con los que en la mayoría de las ocasiones disponen del subfusil, con el inconveniente citado anteriormente.
Eso es porque los HQ, y los jefes de pelotón son "objetivos prioritarios". Primero suelen disparar a ellos y después al resto.
AQUILIFER escribió:Habla de depositos de munición o algo así, no lo he visto en una quickbattle que he programado
Eso es porque: Editor Batalla > Estado vehículo (que lleve munición)> "Desmontar" > La munición de ese vehículo aparecerá como un depósito de municiójn en el juego.

POst nº 2 de AKD: http://www.battlefront.com/community/sh ... p?t=114422
Os voy a mal acostumbrar, y en vez de buscar vosotros solitos las respuestas me vais a preguntar a mí todo el rato... :mrgreen:

Saludos y buen finde!
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

Sip. Caundo ordenas bombardeo de HE, gasta ambas municiones. Si le dices específicamente que use humo, lo hace. Hay que tener en cuenta esto.
Pues no recuerdo yo que esto pasara con los parches anteriores, me parecer recordar que la munición de humo era independiente, y en la realidad así es, si realmente lo han cambiado a propósito no lo entiendo.
Sip. También hay gente del foro battlefront que comenta esto. Lo guay sería que pudieras adquirir el arma que quisieras con el botón "adquire", ¿Verdad?
Sí pero no es necesario, simplemente implementando que la escuadra favorezca la recuperación armas automaticas (igual que la MG), o que recoja siempre la arma menos corriente en la escuadra.
Eso es porque los HQ, y los jefes de pelotón son "objetivos prioritarios". Primero suelen disparar a ellos y después al resto
Pues si es así me parece fatal, que trabajo les queda entonces a los francotiradores de élite, cuando precisamente este era su principal cometido. No descubro nada si digo que en la inmensa mayoría de enfrentamientos el fuego es basicamente de supresión y en ocasiones el soldado tira a los objetivos que le van surgiendo. Solo puedo entender que los líderes de escuadra se exponen un poco más, pero en absoluto dado el alcance del juego, que se pueda llevar tan lejos. Resultado en una última partida de mis 4 primeras bajas por fuego enemigo a distancia (no había francotiradores) tres fueron lideres de escuadra, una barbaridad.

Gracias en todo caso por las aclaraciones.
Imagen
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

AQUILIFER escribió:
Sip. También hay gente del foro battlefront que comenta esto. Lo guay sería que pudieras adquirir el arma que quisieras con el botón "adquire", ¿Verdad?
Sí pero no es necesario, simplemente implementando que la escuadra favorezca la recuperación armas automaticas (igual que la MG), o que recoja siempre la arma menos corriente en la escuadra.
Y además, ateniendonos al realismo, el manejo de un arma automatíca y la de un fusil de un solo disparo son totalmente diferentes. Salvo soldados muy veteranos, uno que ha sido entrenado en el tiro con un fusil, nunca escogería un arma automatica que no sabe como disparar, como desatascar si queda encasquillada, etc... Aunque a nivel de juego es importante, de hecho yo considero que el que un soldado normal recoja una LMG de un compañero caido no es muy realista. Hay que saber muy bien como usar un arma automática para no provocar fuego amigo y no acabar con toda la munición del pelotón en minuto y medio :wink:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Responder