Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas
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- Ronin
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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Quisiera plantear una cuestión para los expertos en el EU IV:
.- Es posible que el jugador cree conflictos entre otras dos naciones? Me explico, imaginad que Aragon y Portugal se llevan bien y/o son aliados, y a mi me interesan que pierdan confianza entre ellos. Es posible vía diplomática, espionaje, etc, que esta acción se pueda llevar en alguna medida?. No necesariamente que lleguen a la guerra, que sería muy difícil, pero provocar desconfianzas entre ellos, casus bellis, ruptura de relaciones, suspicacias, debilitamiento de relaciones, etc. Digamos una especie de acciones encubiertas al estilo de las reclamaciones de territorios, o mentiras para perjudicar a las relaciones de otros, relaciones a tres bandas, denuncias falsas.
No se si me habré explicado
.- Es posible que el jugador cree conflictos entre otras dos naciones? Me explico, imaginad que Aragon y Portugal se llevan bien y/o son aliados, y a mi me interesan que pierdan confianza entre ellos. Es posible vía diplomática, espionaje, etc, que esta acción se pueda llevar en alguna medida?. No necesariamente que lleguen a la guerra, que sería muy difícil, pero provocar desconfianzas entre ellos, casus bellis, ruptura de relaciones, suspicacias, debilitamiento de relaciones, etc. Digamos una especie de acciones encubiertas al estilo de las reclamaciones de territorios, o mentiras para perjudicar a las relaciones de otros, relaciones a tres bandas, denuncias falsas.
No se si me habré explicado
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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Me temo que eso requiere coger el grupo de ideas de Espionaje, y son acciones bastante amplias.
- Ronin
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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Gracias. Eso creo que no merece la pena, cierto? a menos que tengas un Lord Varys "Araña" entre los espiasAncalagon escribió:Me temo que eso requiere coger el grupo de ideas de Espionaje, y son acciones bastante amplias.
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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Superbarato en Steam este fin de semana. Así como el CK2 y otros.
Ahora, por fin, me lo compro con todos los DLCs tontorros y con todos los necesarios por 20 euritos.
Ahora, por fin, me lo compro con todos los DLCs tontorros y con todos los necesarios por 20 euritos.

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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Buena eleccionPiteas escribió:Superbarato en Steam este fin de semana. Así como el CK2 y otros.
Ahora, por fin, me lo compro con todos los DLCs tontorros y con todos los necesarios por 20 euritos.
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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Ahora que estan baratos los DLC, ¿veis imprescindible alguno?, en principio no hay ninguno que me llame.
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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Me uno a la pregunta, veo muchos estéticos pero pocos de contenido, ¿mejoran la jugabilidad en algo?.lolopedo escribió:Ahora que estan baratos los DLC, ¿veis imprescindible alguno?, en principio no hay ninguno que me llame.

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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Los DLCs estéticos son prescindibles, aunque están muy bien.
Como expansión sólo me compraría Conquest of Paradise.
Pero si no teneis ninguna, el juego, con todo, está a 23€, un 75% de descuento. Por ese precio si merece la pena comprarse todo.
Si lo haceis no olvidéis poneros como mod la Traducción al español revisada y el Hispania Universalis
Como expansión sólo me compraría Conquest of Paradise.
Pero si no teneis ninguna, el juego, con todo, está a 23€, un 75% de descuento. Por ese precio si merece la pena comprarse todo.
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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Pero el Conquest of Paradise, ¿no cambia solo a un mapa Random cuando descubres America?, ¿o hay algo mas?Malatesta escribió:Los DLCs estéticos son prescindibles, aunque están muy bien.
Como expansión sólo me compraría Conquest of Paradise.
Pero si no teneis ninguna, el juego, con todo, está a 23€, un 75% de descuento. Por ese precio si merece la pena comprarse todo.
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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
lolopedo escribió:Pero el Conquest of Paradise, ¿no cambia solo a un mapa Random cuando descubres America?, ¿o hay algo mas?Malatesta escribió:Los DLCs estéticos son prescindibles, aunque están muy bien.
Como expansión sólo me compraría Conquest of Paradise.
Pero si no teneis ninguna, el juego, con todo, está a 23€, un 75% de descuento. Por ese precio si merece la pena comprarse todo.
Si lo haceis no olvidéis poneros como mod la Traducción al español revisada y el Hispania Universalis
En realidad, te diría que a precio normal no compres estas expansiones, pero al 75% si.



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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Malatesta escribió:Los DLCs estéticos son prescindibles, aunque están muy bien.
Como expansión sólo me compraría Conquest of Paradise.
Pero si no teneis ninguna, el juego, con todo, está a 23€, un 75% de descuento. Por ese precio si merece la pena comprarse todo.
Si lo haceis no olvidéis poneros como mod la Traducción al español revisada y el Hispania Universalis
Totalmente imprescindibles los mods

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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Buenas a todos.
Algún consejo sobre cómo obtener una buena 'tradición del ejército'?. Me pasa en todas las partidas que las naciones rivales cuentan con líderes muy buenos (valores de 3, 4 o más) mientras que los míos son mediocres. La consecuencia es que sufro múchísimas bajas en combate, quedándome muy rápido sin manpower y por tanto indefenso, además del coste económico que suponen los reemplazos.
Aparte del incremento que se pueda conseguir por asesores, eventos o tecnologías, la tradición aumenta con las batallas. No obstante, me vengo fijando, por ejemplo, que tras una batalla mi rival adquiere 1.2 puntos de tradición, mientas que yo consigo apenas 0,3. En general mucho menos que mi rival, gane o pierda la batalla; alguien sabe por qué sucede esto o cómo logras ganar mas tradición?.
Por otro lado, cómo veis el tema de los mercernarios, los usáis habitualmente?.
Saludos!
Algún consejo sobre cómo obtener una buena 'tradición del ejército'?. Me pasa en todas las partidas que las naciones rivales cuentan con líderes muy buenos (valores de 3, 4 o más) mientras que los míos son mediocres. La consecuencia es que sufro múchísimas bajas en combate, quedándome muy rápido sin manpower y por tanto indefenso, además del coste económico que suponen los reemplazos.
Aparte del incremento que se pueda conseguir por asesores, eventos o tecnologías, la tradición aumenta con las batallas. No obstante, me vengo fijando, por ejemplo, que tras una batalla mi rival adquiere 1.2 puntos de tradición, mientas que yo consigo apenas 0,3. En general mucho menos que mi rival, gane o pierda la batalla; alguien sabe por qué sucede esto o cómo logras ganar mas tradición?.
Por otro lado, cómo veis el tema de los mercernarios, los usáis habitualmente?.
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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
El quelos líderes de la IA sean muy buenos es una de las ventajas que ésta tiene para ser competitiva contra un jugador humano, y si estás jugando con países luky prepárate, porque todos sus generales son mejores que Aníbal. Yo, personalmente, no estoy de acuerdo con las IAs que basan su dificultad en hacer trampas, pero Paradox usa mucho este sistema en sus juegos.sdguez escribió:Buenas a todos.
Algún consejo sobre cómo obtener una buena 'tradición del ejército'?. Me pasa en todas las partidas que las naciones rivales cuentan con líderes muy buenos (valores de 3, 4 o más) mientras que los míos son mediocres. La consecuencia es que sufro múchísimas bajas en combate, quedándome muy rápido sin manpower y por tanto indefenso, además del coste económico que suponen los reemplazos.
Aparte del incremento que se pueda conseguir por asesores, eventos o tecnologías, la tradición aumenta con las batallas. No obstante, me vengo fijando, por ejemplo, que tras una batalla mi rival adquiere 1.2 puntos de tradición, mientas que yo consigo apenas 0,3. En general mucho menos que mi rival, gane o pierda la batalla; alguien sabe por qué sucede esto o cómo logras ganar mas tradición?.
Por otro lado, cómo veis el tema de los mercernarios, los usáis habitualmente?.
Saludos!
En cuanto a la ganancia de tradición, siempre gana más el que pierde que el que gana, así que fíjate bien cuando pierdes porque tienes que ganar tú más tradición, si no es así es que algo falla.
Los mercenarios, yo los recluto justo antes de una batalla si voy bien de dinero para que absorban bajas y no perder mucho manpower, y los licencio justo después, es más barato volver a reclutarlos que mantenerlos. Lo más importante es que nunca tengas en nómina una unidad de mercenarios con menos de 1000 hombres ya que si ya de por si son caros de mantener, mientras se refuerzan la cosa se dispara, licéncialos en seguida.
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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Tambien se le puede dar un uso muy humanitario a los mercenarios antes de licenciarlos. Los mando a debilitar al enemigo, vamos carne de cañon. Asi los amortizo
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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas
Tira de ideas defensivas y que suban la tradición.Fsansir escribió:sdguez escribió:Buenas a todos.
Algún consejo sobre cómo obtener una buena 'tradición del ejército'?. Me pasa en todas las partidas que las naciones rivales cuentan con líderes muy buenos (valores de 3, 4 o más) mientras que los míos son mediocres. La consecuencia es que sufro múchísimas bajas en combate, quedándome muy rápido sin manpower y por tanto indefenso, además del coste económico que suponen los reemplazos.
Aparte del incremento que se pueda conseguir por asesores, eventos o tecnologías, la tradición aumenta con las batallas. No obstante, me vengo fijando, por ejemplo, que tras una batalla mi rival adquiere 1.2 puntos de tradición, mientas que yo consigo apenas 0,3. En general mucho menos que mi rival, gane o pierda la batalla; alguien sabe por qué sucede esto o cómo logras ganar mas tradición?.
Por otro lado, cómo veis el tema de los mercernarios, los usáis habitualmente?.
Saludos!
El quelos líderes de la IA sean muy buenos es una de las ventajas que ésta tiene para ser competitiva contra un jugador humano, y si estás jugando con países luky prepárate, porque todos sus generales son mejores que Aníbal. Yo, personalmente, no estoy de acuerdo con las IAs que basan su dificultad en hacer trampas, pero Paradox usa mucho este sistema en sus juegos.
En cuanto a la ganancia de tradición, siempre gana más el que pierde que el que gana, así que fíjate bien cuando pierdes porque tienes que ganar tú más tradición, si no es así es que algo falla.
Los mercenarios, yo los recluto justo antes de una batalla si voy bien de dinero para que absorban bajas y no perder mucho manpower, y los licencio justo después, es más barato volver a reclutarlos que mantenerlos. Lo más importante es que nunca tengas en nómina una unidad de mercenarios con menos de 1000 hombres ya que si ya de por si son caros de mantener, mientras se refuerzan la cosa se dispara, licéncialos en seguida.


